logodeltiempo

Cuidar un caballo es sin duda una labor para profesionales, ya que deben tenerse presente muchos factores que solo los conocedores saben cómo manejarlo. El cuidado especial de yeguas pre no es igual al resto de equinos, este se trata de una manera muy distinta.

Cuidado correcto de los caballos y yeguas

Tener un animal a cargo es una gran responsabilidad, pero ésta es aún mayor cuando se trata de un caballo. Para cuidar correctamente a un caballo es necesario tener un espacio acondicionado para este animal así como un horario de alimentación adecuado.

Los establos dan cobijo a los animales y proporcionan un lugar cómodo para que el jinete pueda observar y manejar al caballo de forma sencilla. Estas estancias suelen ser espacios individuales y abiertos donde el animal puede disponer de suficiente espacio y el jinete puede observar y manipular al caballo de forma cómoda, regulando de forma sencilla aspectos como la alimentación o la higiene.

Una de las desventajas de mantener a los caballos en establos es que si el caballo no sale con frecuencia, puede desarrollar graves problemas de salud. Además, si el caballo no se mantiene adecuadamente, puede desarrollar vicios.

Higiene de los caballos

Es fundamental mantener la cuadra limpia para favorecer el bienestar y la salud del animal, al igual que es de vital importancia mantener al día su propia higiene. No hay una frecuencia establecida para el baño de los caballos; debe hacerse cada vez que sea necesario, y dependerá del ejercicio físico al que haya sido sometido el caballo. Sin embargo, un aspecto muy importante es mantener una rutina diaria de limpieza del pelaje y los cascos.

Un caballo bien peinado y aseado tiene un aspecto mucho más bello y saludable, pero no todo es apariencia. El cepillado elimina las células de pelo muerto y la suciedad, así como las toxinas. Es importante destacar el vínculo que se crea entre el animal y el cuidador en esta rutina.

Hay un dicho que dice que "sin pie, no hay caballo". Por lo tanto, el cuidado de cada una de las estructuras del pie del caballo nos llevará a tener un animal sano. 

Para el cuidado diario del pie, debemos empezar por la pared (parte superior del casco) limpiando toda la suciedad con un cepillo de cerdas, después continuaremos con la suela y sobre todo con los surcos del surco. Para ello, utilizaremos el limpiador de cascos.

Alimentos adecuados para los caballos

Los cuidados dietéticos del caballo son delicados, ya que su sistema digestivo es sensible. Su intestino mide aproximadamente 26 metros y su digestión suele ser pesada. Por ello, la principal causa de muerte de los caballos es el cólico equino, que suele estar provocado por una mala alimentación y la falta de ejercicio diario. Una buena dieta y el ejercicio diario son esenciales para el buen estado físico de nuestro animal.

El pienso, el agua y la sal son alimentos esenciales en la dieta de los equinos. Sin embargo, su dieta variará en función de distintos factores, como el tamaño, el peso, la raza, la edad y la actividad física. La dieta consistirá en heno, alfalfa, paja y pienso.

El ejercicio excesivo puede ser perjudicial para los caballos, por lo que también es esencial darles descanso un día a la semana. Una buena rutina de entrenamiento debe comenzar con un paseo de 10 minutos con una mano y otra, para calentar, y luego galopar tranquilamente.

Cuidar a los potros pre es una tarea de riguroso cuidado, estos necesitan atención de calidad y un trato profesional, de esta manera se asegura que la crianza del mismo sea la más adecuada para su desarrollo y salud.

Cuidados básicos para caballos

Como con cualquier otro animal, debes conocer los cuidados básicos de los caballos si quieres tener uno o varios en casa. Este tipo de animal necesita mucho espacio, comida y ejercicio para mantenerse feliz y en forma. Desde Agroanimal, además de ofrecerte la mejor alimentación para ellos, queremos contarte estos cuidados básicos para caballos que debes conocer.

Espacio necesario para un caballo

El cuidado de los caballos es difícil de calcular, pero es cierto que un caballo necesitará un espacio con pastos y vallas donde pueda moverse libremente y pasar el tiempo. Es necesario un espacio amplio en el que pueda caminar o correr.

Los caballos suelen pasar gran parte de su vida en espacios reducidos. Por eso, si puedes proporcionarles un pequeño espacio donde puedan disfrutar del aire libre y moverse libremente, sería lo más adecuado.

Limpieza necesaria

Es fundamental limpiar la cuadra de su caballo con regularidad, como la de cualquier otro animal que tenga en casa. La cuadra debe limpiarse a diario, e incluso si el caballo va a pasar largos periodos de tiempo en ella, sería necesario limpiarla hasta 3 veces al día. Además, si el caballo pasa mucho tiempo en la cuadra, es necesario cepillar su pelo.

Es esencial que su caballo cuente con una cama adecuada. No deben permanecer en una superficie dura todo el tiempo. Necesitan tumbarse y descansar en un lecho blando. Por eso, utilizar paja para crear su lecho es una opción segura y popular entre los criadores de caballos.

 Nuestras noticias son gratis bajo licencia GNU  
  •  Pero deseo colaborar
  • Donación 6 Euros 12 meses  
  •   Sin límite de restricciones
Si no desea suscribirse pero si, colaborar con nosotros.:
 Más información haciendo clic aquí...+