HOY HACE TREINTA Y TRES AÑOS QUE SE PROCEDIÓ A DETENER A GUARDIAS CIVILES POR EJERCER SUS DERECHOS CONSTITUCIONALES.
Gobierno de Sánchez, Marlaska colaboradores necesarios con actos ilegales
El gobierno actual y los anteriores, colaboradores necesarios con la delictual Operación Columna y con el infierno del «Gulaps o Psquiátricos Españoles», que llevó a los psiquiátricos y a las cárceles a infinidad de guardias civiles democráticos a los que la justicia Europea y española les dio la razón.
Años 1990, desde la administración, con medios públicos, con actuaciones ilegales y prohibidas se procede a la primera edición de la denominada operación columna, destinada desde las jurisdicción militar togada, a la detención de «guardias civiles democráticos que pacíficamente y sin armas, solicitaban ante los registros legales pertinentes la legalización de una asociación denominada la «Unión Democrática de la Guardia Civil». Fueron detenidos sin garantías legales algunas, de noche y sin garantías previstas en un estado de derecho y democrático, como se leen en las propias pruebas escritas de puño y letra por algunos de los autores, fueron detenidos y encarcelados y muchos ingresados en psiquiátricos, no con diagnóstico facultativo sino por «epidemia constitucional dictada por el mando».
El TC y el TEDH, condenó a España, y el Europeo, no sólo la condenó, sino que, añadió: «Las detenciones y la aplicación del régimen disciplinario militar a los guardias civiles, eran y fueron delitos de detención ilegal». Como era esperar los sucesivos gobiernos de España, incluido el de Marlaska y Sánchez, han hecho caso omiso de las resoluciones judiciales, además de las resoluciones parlamentarias, de las aprobaciones del propio consejo de la Guardia Civil etc.
Un gobierno como el de Marlaska Sánchez, a estas alturas no puede más que calificarse de colaborador necesario de las graves acciones y desobediencias que se han cometido desde el estado. La creación de un «Gulap en España». El ingreso en psiquiátricos de los guardias civiles sin diagnóstico médico, la expulsión de profesionales por ejercer sus derechos, califican a nuestro sistema democrático como un régimen bananero y poblado de irregularidades que han hecho desaparecer la democracia y el estado de derecho.
Terminando, hoy 19 de Junio, de hace 33 años, dos de los demócratas y que se oponían a la corrupción, exigían transparencia y su derecho de asociación, pacíficamente y sin armas, Alejandro Borja y José Morata, junto a otros muchos compañeros, de noche, como terroristas de ETA, fueron detenidos y encarcelados por el delito imposible de sedición, y no por asesinar a nadie, sino, por presentarse ante los registros de asociaciones en ejercicio de sus derechos solicitando el registro de una asociación, la «UDGC». Ganaron las sentencias, eran y son grandes demócratas y cumplidores de sus funciones profesionales, con un inconveniente, como no han asesinado a nadie, el gobierno y el estado siguen su ruta, proteger a los malos y olvidar y perseguir a los buenos.
Para finalizar Ya, Años noventa, el movimiento democrático de la Guardia Civil, decía: «Solo pedimos que se nos escuche, negocian con los asesinos de ETA y no con los Guardias Civiles que dan la vida por garantizar los derechos constitucionales de todos». Un lema que por desgracia se hizo una realidad, «ganaron los malos perdieron los buenos», mientras los guardias civiles democráticos siguen expulsados y ningún político ha pedido la comisión de investigación para averiguar la grave «Operación delictual columna y los Gulaps o Psiquiátricos de España». España y los españoles se merecen saber la verdad para que nunca más se vuelvan a repetir hechos de corte nazi que el gobierno Sánchez, Marlaska siguen manteniendo.