Radio Noticias Xornal Galicia
Hoy:
00:00 / 00:00

 

La UnionGC, estudia presentar denuncia contra tuiteros.La UnionGC en defensa de los compañeros de la Guardia Civil.

LA UNIONGC, DEFIENDE A SUS COMPAÑEROS INTEGRANTES DEL GEAS DE ACUSACIONES INADMISIBLES.

La UnionGC, estudia presentar denuncia contra tuiteros.

Los servicios jurídicos de la asociación profesional UnionGC,  se ponen en marcha para presentar denuncias contra tuiteros que acusan a funcionarios de la Guardia Civil de actos inexistentes y muy graves.

Los servicios jurídicos de Unión de Guardias Civiles – UniónGC están revisando varios tweets, para determinar si su contenido puede ser constitutivo de delito y presentar una querella.

El pasado 31 de julio, una lancha neumática del servicio de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), que prestaba servicio en las aguas territoriales españolas en las costas de Melilla, tuvieron un incidente cuando trataban de identificar al patrón de una embarcación, que procedente de Marruecos intentaba entrar de forma irregular en territorio español con 11 inmigrantes, entre los que se encontraban un bebé y otros dos menores. Durante las labores para interceptar dicha embarcación, se produjo una colisión entre ambas, que terminó con el vuelco de la patera procedente del país alauí, y la consiguiente caída al mar de sus ocupantes. En las labores de rescate de todos ellos participaron tanto los guardias civiles a bordo de la “goma”, como varios testigos de los hechos, que al ver lo sucedido, acudieron a la zona en varias embarcaciones.

Afortunadamente, todas las personas atendidas por los servicios sanitarios fueron dadas de alta, con la excepción del patrón de la embarcación, que además ha sido detenido, como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Estos son los hechos asépticos que como es habitual, anónimos usuarios de las redes sociales, que lejos de los derechos de información, o de la libertad de expresión, buscan carnaza y “visten” la noticia de forma tergiversada para escarnio público de unos funcionarios que entre otras muchas labores, tienen encomendada la lucha contra la inmigración ilegal, y deben exponerse, para detener a los cada vez mas agresivos integrantes de mafias dedicadas al tráfico de personas.

Tenemos de ello ejemplos de tuiteros como el sindicalista y activista LGTBI Toño Abad, que escribió: “……la guardia civil ha arrollado en el mar a una patera con mujeres y niños, hundiéndola para que se ahogaran? En este país hay criminales que van de uniforme.”, quien escribe bajo el seudónimo de @paparabioso4“La GC intenta asesinar a unos inmigrantes y los medios dicen que un «heroico guardia» salva a un niño. Mentira. Fueron bañistas quienes le salvaron. La Guardia Civil intentó asesinarlo, tanto a él como a los demás. #GuardiaCivilAsesina #SpainIsAFascistState”, o el propietario del pseudónimo HagamosloComoUnoque escribió: “#HORROR en el #Mar. La #GuardiaCostera, al peor estilo #Libia y #Grecia, intentó #asesinar #migrantes que se encontraban en una #barcaza en #Melilla”, todos ellos retuiteados por el agitador de las redes Fonsi Loaiza.

Desde Unión de Guardias Civiles – UniónGC manifiestan su más firme apoyo a los integrantes del GEAS participantes en la intervención cuya labor muchas veces es doblemente ingrata por su naturaleza y por su resultado, proclamando que no vamos a permitir que se acuse grave y falsamente a nuestros compañeros de la comisión de delitos, y para ello los hemos remitido a nuestros servicios jurídicos, que tras su análisis adoptaran las medidas legales pertinentes.

 Nuestras noticias son gratis bajo licencia GNU  

  •  Pero deseo colaborar
  • Donación 6 Euros 12 meses  
  •   Sin límite de restricciones
Si no desea suscribirse pero si, colaborar con nosotros.:

 Más información haciendo clic aquí...+

BANERPLAGIOXORNALGALICIA

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet