La UnionGC, se entrevista con Ayuso

Información
Nacional 05 Junio 2021 397 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image
 

Un lema y una dedicación: «La UniónGC, se dedicada a fondo a trabajar por los Guardias Civiles y sus familias.

Los responsables de la UniónGC, asociación profesional representativa en el consejo de la Guardia Civil ,  Web UnionGC , Jose Luis Alonso y Marcelino García, han mantenido reunión con la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, con objetivos claros y contundentes, el apoyo real e imprescindible dentro de las peculiaridades de los Guardias Civiles en materia logística y social. La labor de esta representación de la UnionGC, y de todo el equipo que forma esta asociación viene siendo brillante y eficiente. Entre otras cosas la Señora Ayuso presidenta de la Comunidad autónoma de Madrid, se mostró abierta y dispuesta a estudiar el “el plus de capitalidad” y añadir el nombre de la Guardia Civil a la estación de metro de Guzmán el Bueno.

El presidente de la Unión de Guardias Civiles, Marcelino García, y el secretario de Organización Estatal, José Luis Alonso, Ejecutiva Estatal UnionGC  en la reunión mantenida ayer con Isabel Díaz Ayuso, le  trasladaron el déficit de personal existente en la región, un problema especialmente acuciante en los pueblos madrileños, y solicitar una serie de mejoras en materia de vivienda y un plus por vivir en la capital de España, propuestas que fueron bien acogidas por parte de la presidenta madrileña.

En la reunión se puso de manifiesto la necesidad de mejoras en vivienda, solicitando al Gobierno regional que se oferten pisos en alquiler asequibles a los compañeros, una propuesta que según indicó Ayuso “es factible” y se podría llevar a cabo “en un corto plazo” de tiempo. También se solicitó “el plus de capitalidad” por el coste alto que supone para todos vivir en Madrid.

Por último, como un gesto de reconocimiento hacia la Guardia Civil, solicitaron el cambio de nombre de la estación de metro de Guzmán el Bueno por Guzmán el Bueno/Guardia Civil. Isabel Díaz Ayuso se comprometió “a estudiar” las propuestas de la UnionGC.

 

Desde la Unión de Guardias Civiles “agradecemos que la presidenta de Madrid nos haya recibido en un ambiente cordial, donde se reflejó la admiración y cariño que siente Isabel Díaz Ayuso por el cuerpo de la Guardia Civil”. Delegaciones UnionGC

campana_de_propinas