Ese día, sí, yo estaba allí

;Juan de Dios Ramírez Heredia  10 Noviembre 2019  Sección; Opinión 100 votos

Un amigo me acaba de enviar un WhatsApp con un párrafo perteneciente a un artículo escrito por Heiko Maas que es el actual ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, en el que formula la siguiente pregunta: “¿Dónde estaba usted cuando cayó el Muro de Berlín?” Y mi respuesta ha sido instantánea y firme: “Ese día yo estaba allí”.

LA POBREZA EXTREMA ES UN CONTRADIOS

;Juan de Dios Ramírez Heredia  19 Octubre 2019  Sección; Opinión 106 votos

Sí, es un contradios en el sentido con que el Real Diccionario de la Lengua Española dice que esa expresión define algo vituperable, incalificable e inaudito. En el momento de desarrollo económico que vivimos en esta parte del planeta, por más duro que parezca, padecer la pobreza extrema es un contradiós como mínimo tan evidente como el que manifiesta el presidente de los banqueros de España, José María Roldán, cuando dice que el que un banco tenga que pagar a alguien por pedir un préstamo es un contradios; de la misma manera que lo es cobrarle a un cliente un dinero por llevar sus recursos al banco. Eso es en nuestro sistema financiero, dijo en unas declaraciones al periódico “Cinco Días”, una contradicción, un contradios.

EL ROMANCERO GITANO HA CUMPLIDO 90 AÑOS

;Juan de Dios Ramírez Heredia  05 Octubre 2019  Sección; Opinión 234 votos

Hace unos días que hemos celebrado el 90 aniversario de la publicación de El ROMANCERO GITANO, obra cumbre de la que fue autor Federico García Lorca. Para mí, pronunciar el nombre de García Lorca, supone experimentar un cúmulo de sensaciones extrañas en las que se mezclan la emoción ante la profundidad comprometida de su mensaje, la tristeza porque las balas mortíferas de sus asesinos nos privaron de la fuente sublime de creación poética que hubiera salido de aquel genio, y la alegría de saber que nadie como él ha sabido reflejar con tanta fuerza la vida de nuestra gente durante el corto tiempo que duró su vida.

¡QUÉ ESPECTACULO, SEÑOR, QUÉ ESPECTÁCULO!

;Juan de Dios Ramírez Heredia  27 Septiembre 2019  Sección; Opinión 157 votos

hayqueiravotarheredia

Hay que ir a votar

Qué lamentable espectáculo está dando una parte de la clase política de este país a propósito del fallido acto de investidura como presidente del Gobierno de don Pedro Sánchez Pérez-Castejón y de la convocatoria de nuevas elecciones generales. Y no lo digo solo yo, cosa que, al fin y al cabo, no sería más que una manifestación personal. Lo dice todo el mundo. No he visto mayor consenso que el que ahora han logrado los voceros de la opinión pública y publicada para decir que tenemos unos líderes políticos ―no todos, es verdad― absolutamente impresentables.

Elogio a Patricia, madre del “Pescaíto”

;Juan de Dios Ramírez Heredia  13 Septiembre 2019  Sección; Opinión 196 votos

Es verdad. No creo, sinceramente, que haya un cariño en el mundo más limpio, más sincero y más desprendido que el que siente una madre por sus hijos. Y no se enfaden mis amables lectores hombres. Yo también lo soy y en el fondo de mis sentimientos me resisto a aceptar que mi mujer quiera a mis hijos más que yo. O tal vez no se trate de eso, de querer más o menos. A lo mejor se trata de querer de una forma diferente, aunque con la misma intensidad.

ADIÓS, SALVINI

;Juan de Dios Ramírez Heredia  03 Septiembre 2019  Sección; Opinión 162 votos

¡Qué rápido pasa el tiempo cuando vivimos bien, y qué largo se hace cuando nos atenazan los problemas! He estado veinte días de vacaciones y han volado con la velocidad del rayo. He intentado vivir alejado de los problemas cotidianos a los que cada día me enfrento y casi lo he conseguido. Y digo “casi” porque, aunque he desconectado el teléfono, no he visto ni un solo día la televisión y no he comprado ni un solo periódico, no he sido capaz de prescindir del wifi. Lo que me ha permitido conocer de primera mano la convulsión que se estaba viviendo en el seno del gobierno italiano gracias a la información que me enviaban mis amigos gitanos italianos mayormente conocedores de la grave situación política que atraviesa su país.

NOTICIAS FALSAS: NOTICIAS PERVERSAS

;Juan de Dios Ramírez Heredia  24 Julio 2019  Sección; Opinión 362 votos

En la Red, engañar es la regla, no la excepción

   Internet ha revolucionado nuestras vidas. A través del espacio circulan no solo todo tipo de noticias sino, incluso, nuestras biografías. Cuando Herbert Marshall McLuhan publicó en 1968 el libro Guerra y paz en la Aldea Global se adelantó tanto a su tiempo que posiblemente ni él mismo sería capaz de intuir hasta qué punto sus palabras eran proféticas y cuanto alcance tendría su definición de “aulas sin muros”. La educación del individuo, puso magistralmente de manifiesto, ya no tendría su epicentro en la escuela sino que la información, como torrente de difusión de los conocimientos, tendría su principal sede en los medios de comunicación a través de revistas, periódicos, películas, blogs, chats en línea, programas televisivos y documentales y, sobre todo Internet.

SOMOS EL PRIMER PODER DEL ESTADO

;Juan de Dios Ramírez Heredia  12 Julio 2019  Sección; Opinión 229 votos

Cuando me enfrento a la tarea de redactar unas palabras de presentación a la nueva edición de nuestro estudio sobre el comportamiento de los medios de comunicación en relación con el pueblo gitano, noto que me confundo al no saber a ciencia cierta si hemos avanzado en nuestra lucha o si por el contrario el panorama informativo se ha enturbiado ofreciendo de nosotros, los gitanos, la misma imagen falsa y manipulada como la que hemos padecido a lo largo de tantos años.

Sr. Ministro: Esto parece la guerra

;Juan de Dios Ramírez Heredia  24 Junio 2019  Sección; Opinión 302 votos

Excmo. Sr.
Don FERNANDO GRANDE-MARLASKA GÓMEZ

Estimado amigo y Ministro:

     A estas alturas de la vida ya casi nada nos sorprende. Sin embargo, a veces, nuestra capacidad de sorpresa queda superada cuando leemos u oímos noticias tan alarmantes como la que hace tan solo unos minutos acabamos de conocer. Dígame usted, señor ministro, si lo que sigue no tiene todas las trazas de ser una crónica de guerrilla o de ataque perfectamente planificado de un pequeño ejército de hombres armados ―algunos les llaman “efectivos”, denominación horrible para señalar a seres humanos― contra un bastión de resistencia bélica. Observe:

PRISION PERMANENTE REVISABLE, SÍ

;Juan de Dios Ramírez Heredia  17 Junio 2019  Sección; Opinión 275 votos

En el mes de agosto de 2008 me manifesté públicamente a favor de que nuestro Código Penal incorporara el establecimiento de la Prisión Permanente Revisable (PPR). Han pasado ya once años y me reafirmo con mayor convencimiento en la necesidad de que esa figura forme parte de nuestro ordenamiento jurídico. Por esa razón celebré que el Congreso de los Diputados incorporara el 30 de marzo de 2015 en la “Ley Orgánica por la que se modifica el Código Penal” la Prisión Permanente Revisable.

VIVA LA VIDA. PENA DE MUERTE, NO

;Juan de Dios Ramírez Heredia  03 Junio 2019  Sección; Opinión 272 votos

Sucede periódicamente. Cada vez que se ejecuta a alguien en las cárceles de los Estados Unidos principalmente, así como en Arabia Saudita, China, Egipto o Corea del Norte, los medios llevan la noticia a primera plana y en las Redes de Internet alcanzan el trending topic como tendencia informativa que se instala en la cumbre de lo que es noticia en un momento determinado.

LO JURO POR MI HONOR Y ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR

;Juan de Dios Ramírez Heredia  26 Mayo 2019  Sección; Opinión 282 votos

19 05 25 MontoroManifiesto:

     Que he sido requerido por la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para que certifique por qué razón mi billete de avión para ir a Santiago de Compostela indica el número y la hora del vuelo y sin embargo la tarjeta de embarque señala una hora diferente.

     Por lo que

    CERTIFICO Y JURO POR MI HONOR Y ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR:

IDENTIFIQUEMOS AL FASCISMO

08-12-2019 Por Carlos Gonzalez Armada

El fascismo es una ideología que se define por ser: autoritaria, totalitaria, reaccionaria, abolir derechos civiles y sociales, pero que...

Artículo Periodístico 1.899º: “Libros literarios con mas palabras de un solo autor y un título”.

07-12-2019 jmm caminero

En la Cultura actual, somos muy propensos a la cantidad, uno de los aspectos del método científico de Galileo, es...

La puerta violeta en un bar.

06-12-2019 Por Domingo Sanz

Once de la mañana y café de bar. Tres personas más. Dos hablan sin gritar en la barra y la...

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi