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JOAN LLOPIS
Dentro de cinco minutos seré acusado de ser partidario de asesinar a las mujeres.

 Debo avanzar mi convencimiento de que buena parte de las mujeres feministas tienen un cerebro rudimentario. Cuando se lo digo, todas se enfadan. Incluso se enfadan las mujeres que no son feministas beligerantes. Las mujeres feministas no beligerantes tienen el cerebro rudimentario en la misma proporción que las feministas beligerantes. Más o menos, las ineptitudes que resultan de estas proporciones se dan en los hombres de la misma manera y en los mismos niveles que se dan en las mujeres. El número de hombres que se definen como feministas es inferior al número de mujeres que se definen como feministas. Algunos hombres dicen que el número podría ser el mismo, pero las mujeres defienden su supremacía y hacen una reivindicación feminista. Los mismos hombres feministas que antes apuntaban a esta igualdad, dado su feminismo, ahora les dan la razón, resultando ineludiblemente que hay más mujeres feministas que hombres feministas.

De manera desordenada y sin pretender sacar conclusiones, podemos decir varias cosas sobre el siguiente caso: Un hombre asesina a una mujer de treinta y siete puñaladas (es inútil que digas que este asesinato no debería haberse producido y da igual como lo es digas, puedes darte golpes en el pecho mientras juras que tú no eres partidario de ninguna violencia ni de ningún asesinato, ningún feminista te creerá.Las más beligerantes debemos sospechar que por unos profundos estudios y análisis científicos , sospecharán de ti, y algunas te considerarán el asesino)
Podemos decir algunas cosas:
1.- El asesino no tenía ningún motivo para asesinar a la mujer asesinada (no existen estos motivos), al igual que nadie tiene un motivo para asesinar a nadie (sobre esto podemos meditar unas dos horas y pasar a otro punto)
2.- ¿Por qué la asesinó? ¿Podemos decir que quizá desconocía el primer punto? Tantas cuchilladas nos muestran a un hombre enloquecido. Decir muy nervioso es decir poco. ¿Por qué la mató?
¿La asesinó por el hecho de que era un asesino? Si fuera por eso (que era un asesino), esto quisiera decir que antes ya había asesinado a alguien y eso complicaría las cosas, porque si no es así, se convierte en asesino después de matarla, pero no antes. Esto significa que no le asesina por el hecho de ser un asesino ya que no lo era, éste no es el motivo. Podemos decir tranquilamente que nadie mata por ser un asesino, esto es una tontería. Podemos repasar lo que es una utopía, una distopía y una ucronía, incluso las paradojas que se pueden dar en los viajeros del tiempo y seguiremos sin encontrar ningún motivo para este asesinato. Pero lo terco y lamentablemente irreversible es que la mató, aunque no era un asesino. ¿Por qué? Si no había motivo alguno y él no era un asesino, ¿por qué la mató? Porque lo que es cierto y no podemos obviarlo es que la mató. ¿Cómo se explica esto?
Yo, que por edad y otros motivos, no necesito ser lo que se dice políticamente correcto ni me da la gana ser socialmente correcto si esto implica comportarte como un imbécil y decir tonterías, creo, y me permitiré decir, que sin duda l hombre que asesina a una mujer, es un miserable, tiene la culpa y merece la condena que le corresponda junto al desprecio de todo el mundo, pero cabe preguntarse por entender este fenómeno de la violencia de género, aunque haya quien no lo entienda ni quiera entenderlo, qué parte (no digo culpa), si fuera el caso (esto es una reflexión, no una conclusión), corresponde a la mujer en el guión que resulta, en el argumento que explicaría el obra, eso si aceptamos que debe haber una explicación. ¿La mujer tiene algo que ver en el desenlace que resulta una tragedia? Sea que el culpable es el hombre, pero ¿la mujer tiene algo que ver en la culpa del hombre? ¿Este terrible fenómeno social responde a lo que nos cuentan como una verdad política indiscutible? ¿Desde cuándo la verdad política es verdad? Si el diagnóstico fuera acertado, ya estaría medio problema solucionado. Si esto no ocurre, ¿nos podemos preguntar por qué y darnos una respuesta que sea razonable para todos, una respuesta que no sea política y de género? ¿Podemos darnos una respuesta que sea verdad?
 
Joan Llopis

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