Constantemente se habla y los datos así lo indican, que al menos en Occidente, la familia está en crisis, por tanto, habrá que buscar soluciones, remedios, terapias, respuestas, porque de la familia depende el futuro de los individuos, de la sociedad, de las empresas, del Estado, de las culturas…

 

                        - Si cada persona no busca y encuentra una moral correcta y una ética correcta, a nivel teórico y práctico, será un factor o conjunto de factores, de sufrimientos, y de desarmonías del individuo consigo mismo, y del individuo en su entorno familiar, y será un motivo, de crisis familiar. Una moral incorrecta, teórica o práctica, es un factor esencial, de la crisis familiar, y éste ha sido un factor de crisis familiar, hoy y desde hace siglos o milenios…

                        - ¿Al pueblo o a los ciudadanos no se le está enseñando una moral y ética mínima? ¿Por lo cual, el que más y el que menos, ha caído y está cayendo en un error moral grave, y por consecuencia, tiene consecuencias para si mismo, su familia, y entre otras consecuencias, para ser un motivo de la crisis familiar…? ¿No se enseña que caer en uno de los siete errores graves o antiguamente denominados pecados capitales, es una razón de conflictos graves del individuo consigo mismo, del individuo en el seno de su familia, y por consecuencia una razón de crisis profunda de la familia, en muchas familias, puede existir un problema grave, que distorsiona enormemente el clima familiar…?

                        - A la inmensa mayoría de los seres humanos, especialmente, no se le enseña una moral y ética, que ha sido producida durante siglos y milenios, ni filosófica, ni racional, ni menos aún religiosa. Y sin una moral mínima y ética mínima, sea secular y sea religiosa, y que sea correcta, ningún individuo puede vivir-existir durante décadas sin caer en algún mal, desvirtud, vicio, hábito negativo o pernicioso. Y cuándo caiga, es malo para él o ella, para su familia y para la sociedad. Pero esto en los tiempos de ahora no se puede decir.

                        Si analizan ustedes todas las crisis familiares, que se producen en Occidente, y me temo que en el mundo, además de multitud de otros factores, siempre hay, o casi siempre un error moral grave, en un individuo, y una práctica errónea de un error moral y ético grave.

                        -  Creo que la mayoría de las personas, creemos en una teoría moral no correcta, y la mayoría cometemos errores morales en algún campo, por lo cual son la base, no la única pero una de las grandes razones de la crisis familiar.

                        Porque si ustedes analizan en un problema de desavenencia familiar grave o no grave, casi siempre hay un “defecto moral”. No digo siempre, pero casi siempre.

                        Pero si vivimos en un tiempo que muchos seres humanos creen que no existe dicha realidad moral correcta, sino que todo o casi todo es permitido, o cree que la moralidad o ética está todo o casi todo es correcto moralmente, no siéndolo diríamos, al menos en una moral hecha y rehecha durante siglos. Pues tendríamos la base de todo. Si te pones unas gafas mal graduadas, no esperarás después percibir bien la realidad.

                        - ¿Aunque sea una pregunta dura y profunda, quizás no real, pero si hay que hacerse la idea, se está utilizando o se está descubriendo que tanta tasa de divorcios en Occidente, es un modo de “frenar la población o el aumento demográfico”?

                        ¿No planteamos que se diseñen, causas y motivos y razones para los divorcios, sino ya que suceden, es un factor de control del aumento demográfico?

                        ¿El psiquiatra Marcos Rojas, indica que los divorcios, en España es ya una epidemia…? ¿Si es una epidemia no deberían buscarse planes a y en todos los sentidos, teóricos y prácticos, para disminuir dicha realidad, dicha posibilidad, para encontrar concepciones teóricas y prácticas que disminuyan dicha epidemia…?

                        ¿Teniendo en consecuencia, todas los males, que en general traen los divorcios, males directos e indirectos, hablando en general…?

                        - Los medios de comunicación, de forma sistemática, podrían preguntar a expertos en estos temas, que diesen ideas y consejos y pautas y normas y conceptos para disminuir dicha realidad.

                        - Durante siglos la sociedad y las familias y todas las entidades sociales, además de las leyes jurídicas eran sustentadas-alumbradas por una moral y ética heredada de siglos, en mayor o menor grado racional, y por una ética-moral de tipo religioso, en occidente, inspirada en el cristianismo, en mayor o menor grado. O por una combinación de ambos mundos una filosofía moral heredada de siglos, y una moral religiosa del cristianismo aquilatada durante siglos…

                        Pero desde hace dos siglos, más o menos, se han producido unos ataques, no solo teóricos e intelectuales, a ambos bastiones, tan tremendos que el mundo occidental y europeo ha cambiado ostensiblemente. Pero una de las consecuencias es que el ser humano se ha quedado, de alguna manera huérfano. En el fondo casi toda la angustia del ser humano es que ha perdido, entre otras cosas, esos parámetros éticos y morales, tanto filosóficos y religiosos, que imperaron durante siglos, por lo cual, cada ser humano se siente huérfano en el mundo. Y al final, entre otras muchas consecuencias, muchas, una es la crisis familiar.

                        Los humanos han creído que se liberaban de mil reglas y normas, y que quizás, es obvio que de alguna manera se deberían desatar, pero han caído en todos los problemas de la no moralidad, antimoralidad, amoralidad o de una moralidad no correcta. Tanto en concepciones y en prácticas. Y la mayoría de seres humanos se han visto a muchos fracasos personales, incluso en tiempos de enormes riquezas materiales comparadas con tiempos anteriores. Y esa crisis se ha extendido a la familia, porque los humanos han perdido los grandes valores. El hombre y la mujer se sienten perdidos en la multitud de enormes posibilidades y estímulos del mundo.

                         http://www.twitter.com/jmmcaminero">http://twitter.com/jmmcaminero    © jmm caminero (21 marzo-24 nov. 2017 cr).

Fin Artículo 1.025º: “¿Se puede analizar razones y causas de la crisis familiar, X?

                                                                       *

  • La manipulación informativa de Mar Sánchez Sierra sobre la CRTVG pone en pié de guerra a toda la oposición BNG, PSdeG-PSOE, Grupo Común da Esquerda e Grupo Mixto-En Marea.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    La manipulación informativa de Mar Sánchez Sierra sobre la CRTVG pone en pié de guerra a toda la oposición BNG, PSdeG-PSOE, Grupo Común da Esquerda e Grupo Mixto-En Marea. La Plataforma Pladesemapesga ha solicitado al Delgado del Gobierno en Galicia la intervención de los medios de comunciación públicos y la detención cautelar de Mar Sánchez Sierra sin que haya respondido tras más de 25 días de la solicitud ( cercenando así la posibilidad de acudir a otros procedimientos judiciales ) pareciera que muestra más interés en la manipulación que en cumplir el cargo público que representa...De lo que tendrá que asumir responsablidades una vez finalizada la pandemia.CONTROL TOTAL Y ABSOLUTO de todo lo que se mueve en la xunta APLICANDO LA CENSURA DESDE https://medios.xunta.gal/portada La censura, manipulación y despilfarro de millones de euros desde la Secretaría de medios es de tal alcance y ALARMA SOCIAL Y POLÍTICA que los grupos de oposición han emitido un comunciado conjunto del BNG, PSdeG-PSOE, Grupo Común da Esquerda e Grupo Mixto-En Marea contra a manipulación CRTVG en la que llegó a OCULTAR Y CENSURAR la sesión da Deputación Permanente celebrada no Parlamento este venres[…]

SEDUCCION ECONÓMICA ESTADOS UNIDOS A PROVEEDORES CHINOS

04-04-2020 Opinión

ÉSTOS “SUBASTAN” EQUIPOS MÉDICOS A PIE DE AVIÓN DESTINADOS A FRANCIA EN UN ALARDE DE EQUILIBRIO EMPRESARIAL ORIENTAL SOBRE EL...

El carnet de “españolidad” tan importante en estos tiempos de gritos y bulos

03-04-2020 Opinión

He visto que el coronavirus ha abierto la veda y están saliendo a la palestra los que otorgan el carné...

Artículo Periodístico 2.059º: “Fundación Manuel Alcántara”.

03-04-2020 jmm caminero

Manuel Porras Alcántara, Málaga, 1928-2019, fue un escritor, poeta, columnista. Se trasladó a Madrid con sus padres, pero después volvió...

  Guía de Empresas Españolas. Guía de Empresas Españolas      Noticias de empresas en Xornal Galicia...+. Noticias de empresas en Xornal Galicia...+     Guía de Empresas Españolas. Empresas o Personas en el BORME         Guía de Empresas Españolas.  Turismo de Galicia

Blogspot Agencia Noticias AI    -  Blogspot Xornal Galicia  -     Blogspot Pladesemapesga  -  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Aceso a Socios (+)  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Unirme desde la Web (+)    -  © Xornal Galcia, 2013 -  Síguenos en Google Noticias.+
banners

www.pladesemapesga.com  - www.actualidadiberica.com  - www.accionytransparenciapublica.com - www.xornalgalicia.com  - www.xornaldegalicia.es  - www.xornalgaliciasur.com  - www.xornalgalicianorte.com -  - www.diariomaritimo.com   - www.redacuicola.com www.redacuicultura.com 

Wayback Machine es un servicio y una base de datos que contiene copias de una gran cantidad de páginas o sitios de Internet. Si por alguna razón este sitio no está disponible momentáneamente o por orden judicial o ha sido borrado del servidor de origen, es posible consultar una réplica vía "Wayback machine".  Wikipedia- saber más.+

Este diario tiene copias de seguridad históricas desde el año 2002 almacenadas en www.web.archive.org  y en www.archive.is  Bajo licencia GNU para su libre consulta y disposición. Mapa web.+

  © Copyright R.L. 2012/016402 Nif G-70321807 Impreso D.L: C 47-2015 -Directiva Europea de Privacidad Legal UE.(+)