Las alcaldías de las mareas justifican los casi mil euros al acudir "a un acto supuestamente institucional" de las ciudades "del bien común", pero sin mostrar ni tikes ni facturas, simplemente su palabra…. Pladesemapesga denuncia y afirma que son unos " cara duras " mientras a los desfavorecidos les retrasan intencionadamente las prestaciones de reinserción social...

El Gobierno de Zaragoza en Común va a pagar con dinero público 985 euros del viaje realizado por el alcalde, Pedro Santisteve, y tres de sus asesores a Galicia entre los días 27 y 29 de noviembre para participar en un encuentro de políticos de las MAREAS al que solo asistieron alcaldías de su mismo signo ideológico y que culminó con un mitin en la Plaza de María Pita en La Coruña organizado por Marea Atlántica y en el que intervino, entre otros, el propio Santisteve.

Además del alcalde, desde Zaragoza acudieron "los amiguetes políticos" el coordinador de alcaldía, uno de sus asesores y una técnico de comunicación. Por un lado, la factura del viaje y del hotel, de cuatro estrellas, asciende a 858,4 euros, si bien en el expediente no se adjuntan los billetes de tren; desde alcaldía, precisaron que parte del desplazamiento se hizo en avión entre Madrid y La Coruña, de lo que tampoco se han aportado facturas. Por otro lado, se añaden otros 127,19 euros en justificantes, la mayoría de taxis y un almuerzo.

xulioferreiroencestandoFuentes de alcaldía insistieron ayer en diferenciar el encuentro "institucional" del acto político de la tarde. El programa de este encuentro, que contó con mesas de trabajo el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, Y PARA COLMO DE LOS COLMOS UTILIZAN EL TERRORISMO PARA JUSTIFICAR EL DESPILFARRO DE LO PUBLICO, también incluyó una concentración política de las MAREAS con el lema "No en nuestro nombre", una campaña lanzada aquellos días para combatir "el terrorismo, la islamofobia y sus guerras", vaya película de cuento de Caperucita y el lobo, para vivir a costa de lo público.

En la propia web municipal coruñesa, su alcalde afirmó que el encuentro municipalista sería "una reunión con regidores de distintos municipios del Estado español cuyas políticas están marcadas por la participación ciudadana y la igualdad" o lo que es lo miso, publicitar las MAREAS sin nada que ver ni con el municipio ni con la voluntad de los ciudadanos.

@XulioFerreiro utiliza las almejas que dieron de forma altruista empresarios anónimos para hacerse la foto de la vergüenza política en la cocina económica de A Coruña, sin aportar ni un euro, pero a la contra , Ferreiro en relación a las cuchipandas de su partido político con dinero público que el Consistorio coruñés gastó 557 euros en "billetes, café, pastas y caramelos", si bien añadió que en el caso del acto de la tarde el coste fue "bastante más elevado" y lo asumió Marea Atlántica.

En este mismo sentido, Compostela Aberta también dice que pagó los gastos de la visita que los munícipes realizaron el mismo sábado, y que alcanzó los 700 euros, según informó ‘El Ideal Gallego’, tras las denuncias que recibió de PP y PSOE de que se iba a sufragar con fondos públicos.

Y es que lo público como decía un golfo “no tiene dueño” hay que meterle el diente al precio que sea, y aunque en el largometraje “la muerte tenía un precio” , en la realidad el saqueo de las arcas públicas simplemente es un negocio …Y estos son o eran los que denunciaban la corrupción, ya ven ustedes, detrás vendrá quien bueno me hará….?

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que también  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aparecen presuntamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada como clavo ardiendo " con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, ( Feijóo según las encuestas pierde la Xunta..+) burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo[…]

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....