2denunciaXulioFerreiroPresuntaExtorsionYAmenzasPladesemapesga y Acción y Transparencia Pública denuncian el GRAN FRAUDE que supone tener al frente de María Pita a A Marea Atlántica líder en falta de transparencia, ocultismo y presuntos delitos penales bajo IGNORANCIA DELIBERADA cometida por quien dice ser profesor de Derecho Procesal, el Alcalde y Líder de A marea Sr Xulio Ferreiro.

Es todo esto lo que realmente deseas para el Gobierno de la Xunta de Galicia, @XulioFerreiro, destruirá las expectativas de EN MAREA para un gobierno gallego, en el grupo político lo saben y ya le han dejado las cosas claras, no lo quieren en sus listas, por que les hundiría a todos, así lo han manifestados fuentes fidedignas a PLADESEMAPESGA.

El Ferreiro habla en los medios de comunicación de Participación Ciudadana, cuando lleva más de 5 meses sin responder a ninguna de las peticiones de PLADESEMAPESGA, en las que lo acusa de presuntamente crear empresas FATASMAS para hacerse con fondos públicos, cuyas peticiones del alta del CIF, Agencia tributaria o registro Mercantil de A Coruña, no responde, entre otros muchos presuntos delitos e irregularidades, en este momento investigadas por la justicia, Defensor do Pobo, Fiscalía Europa OLAF, etc...

Unos hechos ocultos y falta de transparencia que le pone en la cúspide de la BURLA a los ciudadanos, realizando ACTIVIDADES CON LO PÚBLICO COMO SI DEL UN CORTELÑLO PARTICULAR DE A MAREA SE TRATASE olvidando en menos de 5 meses que son los bienes de los ciudadanos de A Coruña, y a los que le han encargado su control bajo la transparencia ahora negada..

Nada dice o hace sobre la orgía de dinero y por el catalogada EMALCSA y su FUNDACIÖN, como "máquina de hacer dinero", cuyas palabras se cuida mucho de no decir en los medios de comunicación lo que le convierte en plena mente consciente de las presuntas irregularidades y que oculta de forma deliberada, una evidencia contemplada en el Código Penal como delito y en base a ello;

Denunciamos hechos cuyos responsables públicos de A Marea Atlántica en el Concello de A Coruña, ignoran deliberadamente hechos relevantes y que podrían tener caracteres de delito penal.

Los recursos contra tales resoluciones, siempre bajo el silencio administrativo, deben ser cada vez más eficaces para vencer el dolo contumaz y las complicidades.

En caso de que se confirme la resolución volviendo a ignorar deliberadamente los hechos, documentos y alegaciones del mismo, puede denunciarse ante el Juzgado de Guardia y la Fiscalía debería actuar en nombre de los denunciantes como un delito contra la Administración, perseguible de oficio.

Otra cosa es que sean precisamente los fiscales quienes más ignoran, deliberadamente, entorpeciendo y posicionándose del lado contrario no denunciado, o no instruido, o nunca condenado por los artículos correspondientes del Código Penal, que siempre finalizan en Auto de Archivo Provisional, pero no así los delitos en los que no están implicados funcionaros o cargos públicos que siempre acaban en vista oral.

Jurídicamente, ya hay jurisprudencia abundante (el término “ignorancia deliberada” aparece, al menos, en 1496 autos y sentencias) destacando las Sentencias de la Sala Segunda del Tribunal Supremo desde STS 16/2000, de 16 de enero, a STS 228/2013, de 22 de marzo y posteriores que las citan. La erística como dialéctica o arte de argumentar contra la ignorancia deliberada no tiene más límite que el Código Penal o las siempre discutibles sanciones deontológicas o demandas por el supuesto honor de quien dolosamente ignora algo muy grave, pero busca cualquier pretexto para neutralizar o represaliar a quien insiste en hacerle saber, a pesar de su dolosa “willful blindness” (ceguera voluntaria).

quenocallentuderechoasaber

La postura del no saber no exime a una persona de la comisión de un delito...Ignorancia deliberada, error, imprudencia, dolo y los derivados del 404, 408 y 436 del Código Penal, y debida diligencia de funcionario público. Artículo 439. 441. 442. Que junto a los hechos que se relatan en este escrito puede dar lugar a responsabilidad como funcionario (art. 28.4 LRJPAC) y el artículo 404 del Código Penal, y los artículos 20 y 105 de la Constitución así como el posible incumplimiento de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en su Artículo, 95 y concordantes “, entre otros.

La jurisprudencia no es pacífica ante el cohecho, prevaricación o la dejadez de funciones por funcionario público.

Entre otras sentencias del Tribunal Supremo pueden verse:

STS 1988/12, de 15 de marzo de 2012 (Ponente Manuel Marchena Gómez)

La jurisprudencia de esta Sala ha propugnado una interpretación del art. 408 del CP que no es compatible con el criterio de la Audiencia Provincial. Basta con que el agente o funcionario tenga indicios de que la actividad que se desarrolla ante él y en la que no interviene, debiendo hacerlo, es indiciariamente delictiva, sin que sea necesaria la certeza de que aquella actividad es un delito con todos sus elementos jurídicos (STS 330/2006, 10 de marzo), pudiendo limitarse la omisión a no tramitar el correspondiente atestado (STS 846/1998, 17 de junio y 1408/1994, 9 de julio). En la misma línea, la STS 342/2009, 2 de abril , recuerda que el tipo penal previsto en el art. 408 del CP es un delito de omisión pura, en el que el sujeto activo debe tener conocimiento de la posible comisión de un delito, bastando al respecto unos razonables indicios. Se trata, por tanto, de un delito de quebrantamiento de un deber.

CIRCULAR 2/2010. LA INTERVENCION DEL MINISTERIO FISCAL EN LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS.

Velar por la Justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los tribunales y procurar antes éstos la satisfacción del interés social.”

Asimismo, el artículo 3.6 de la Ley 50/1981 de 30 de diciembre, reguladora del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, establece que el Fiscal “tomará parte en defensa de la legalidad y del interés público o social en los procesos relativos al estado civil y en los demás que establezca la ley”.

La reforma operada mediante la LO 5/2010, de 22 de junio, que entró en vigor el 23 de diciembre de 2010, introdujo en el Código Penal español el delito de corrupción privada, regulado en el artículo 286 bis. Se trata de una figura sin tradición jurídica en nuestro ordenamiento, que responde a la transposición de la Decisión Marco 2003/568/JAI, relativa a la lucha contra la corrupción en el sector privado.

El legislador español castiga penalmente la competencia desleal mediante la corrupción. De acuerdo con la Exposición de Motivos de la LO 5/2010, el bien jurídico protegido es la "competencia justa y honesta" en el ámbito de los negocios como medio para preservar las reglas de buen funcionamiento del mercado.

Antecedentes;

Xulio Ferreiro pretende extorsionar y frenar a Pladesemapesga en la solicitud de firmas en la vía pública para lograr su cese fulminante o dimisión.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (alcalde.pdf)alcalde.pdf 220 kB2016-01-07 15:20
Descargar este archivo (Documento-extorsion-XulioFerreio-a-Pladesemapesga.pdf)Documento-extorsion-XulioFerreio-a-Pladesemapesga.pdf 844 kB2016-01-07 15:20
Descargar este archivo (documentosgraficosocupacionviapublicaXulioFerreiro.pdf)documentosgraficosocupacionviapublicaXulioFerreiro.pdf 809 kB2016-01-07 15:21
Descargar este archivo (respuestaDelgacionGobierno-A-Coruna.pdf)respuestaDelgacionGobierno-A-Coruna.pdf 398 kB2016-01-07 15:21
Descargar este archivo (solicitud-al-alcalde-XulioFerreiro.pdf)solicitud-al-alcalde-XulioFerreiro.pdf 87 kB2016-01-07 15:21
Descargar este archivo (solicitudderespostas.pdf)solicitudderespostas.pdf 71 kB2016-01-07 15:21

El Gobierno de A Marea Atlántica, notifica a PLADESEMAPESGA que si quiere solicitar la firma de los ciudadanos en la vía pública deberá abonar unas PRETENDIDAS tasas, con el fin "según desconfían en la Plataforma" de pagarse el viaje político como líder de A Marea a Barcelona y otras cuchipandas o coaccionarnos para que paguemos un foro como el que pagó FCC “SmartCity” sin aclarar a día de hoy..

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, esta indignada ante la nueva FELONÏA de Xulio Ferreiro y su Marea Atlántica al pretender aplicar tasas a una entidad sin ánimo de lucro cuyo único fin es la defensa de la ONRADEZ; ÉTICA POLÏTICA; MORAL que parece es lo que más le falta a este nuevo grupo político, y el fin de la corrupción junto a la defensa del sector marítimo pesquero de Galicia, algo que parece no le gusta al Sr Xulio Ferreiro ni a su Marea, por ello....,

¿ PREGUNTAMOS ?

Están pagando tasas todas las terrazas de los bares que hay en A Coruña...?

Están pagando tasas las entidades y oneg,s que con frecuente asiduidad se instalan en los cantones y Plaza de Lugo solicitando varios/as jóvenes firmas y donativos para sus actividades....?

Están pagando tasas los cientos de jóvenes cuyos corrillos bajo el BOTELLÖN y muchos de ellos alcoholizados bajo la permisividad de Xulio Ferreiro....?

Están pagando tasas los variados/as situaciones de mendicidad que aumento en más de un 50% desde que gobierna Xulio Ferreiro....?

Están pagando tasas los muchos inmigrantes cuyas mantas se extienden por toda la ciudad...?

Pagaba tasas el Sr Xulio Ferreiro y su Marea Atlántica cuando ocupaba la calle para engañar a los miles de ciudadanos que han caído como incautos en sus mítines callejeros antes del 24M...?

Pagaba tasas el Sr Xulio Ferreiro cuando paquete en mano ocupaba la vía pública repartiendo panfletos llenos de mentiras, fraude-político sobre sus pretendidos e iluminados propósitos para la ciudad de A Coruña...?

Pagaba tasas el amigo de Xulio Ferreiro "Sr Xurxo Souto, líder de Nunca Mais" cuando le regaló dinero y la ciudad de A Coruña tuvo que aguantar su pregón intereses personales y privados de Xulio Ferreiro por "amamantarlo con la teta pública" con fondos municipales retirado de los servicios sociales y de la violencia de género..?

Pagaba tasas el Sr Xulio Ferreiro "megáfono en mano en la vía pública molestando con muchos decibelios a los vecinos con mítines del engaño y presunta estafa política "..?

Podíamos seguir pero seríamos cansinos en nuestras acreditadas verdades         y acusaciones...

Pide documentos ya aportados que no han tenido en cuenta o que ni tan siquiera han mirado (que constaban¡ en la misma Web municipal del Concello de A Coruña otro ataque los derechos básicos del ciudadano ante una promulgada transparencia que no es tal;

Pladesemapesga - Ayuntamiento de A Coruña

www.coruna.es/servlet/ContentServer?...CorunaPortal/Page/ ...

Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia - Pladesemapesga.

Documentado y acreditado..), según hemos podido constatar verbalmente en el Gabinete de la Asesoría Xurídica el Sr Xulio Ferreiro solicitó a la Jefa de la Policía Municipal un informe completo sobre PLADESEMAPESGA, cuyo resultado desconocemos...Tal y como nos relató la funcionaria por teléfono al ser preguntada sobre el resultado de la petición o escrito de autorización para solicitar las firmas en la vía pública, que presuntamente se había extraviado por la dependencias municipales, enviándonos a las oficinas de la Estación de Autobuses, Concejalía de Seguridad Ciudadana, Gabinete de Prensa , hasta la Asesora Xurídica cuya información es tal cual se la relatamos...

INVESTIGACIONES DE LOS CIUDADANOS AL MISMO ESTILO DE LA GERSTAPO

Lamentamos profundamente que Xulio Ferreiro este utilizando los bienes públicos para investigar y pretender extorsionar a quien denuncia todo tipo de felonías, favoritismos, amiguismos y presuntos delitos penales en los juzgados, Agencia de Protección de datos de su gobierno, unos modos y formas de entender la política y los gobiernos más relacionados con la INQUISICIÖN que junto a sus mentiras, traiciones y felonías para acceder a María Pita, pareciera que retornamos al SIGLO V en el que se llevaba a la hoguera o se crucificaba a todo el que no comulgara con el poder...

La solicitud a la Delegación del Gobierno en un trato EXQUISITO dice:

El_23 de julio de 2015 se ha recibido en esta Subdelegación su escrito en el que solicita petición de autorización para la colocación de mesas de recogida de firmas en distintos lugares y calles de la ciudad de A Coruña, entre el I de septiembre y el 31 de diciembre del presente año.

Respecto a ello, le informo que el artículo 2l de la Constitución reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas para cuyo ejercicio "NO" se necesita "autorización previa".

El Sr Xulio Ferreiro y su Marea Atlántica pretenden bajo el trato vejatorio, la presunta extorsión, la coacción y la conculcación del miedo evitar la solicitud de firmas para pedir su dimisión... Los dictadores de países tercermundistas son convertidos en verdaderos corderos al lado de Xulio Ferreiro y su Marea Atlántica.

PLADESEMAPESGA condena públicamente las pretensiones de Xulio Ferreiro y la Marea Atlántica en sus intentos por EXTORSIONAR a una entidad sin ánimo de lucro en clara y acreditada discriminación con otros colectivos sociales de A Coruña...Y solita una declaración pública en la que reconsidere su aptitud y pida perdón públicamente por sus impresentables pretensiones contra la Plataforma Marítima..

Pladesemapesga nos e amilana, ni retrocederá en sus denuncias de todo aquello que consideremos es una injusticia, una felonía, y una traición a quien a depositado el voto en las urnas bajo el engaño y seguiremos poniendo en cocimiento del juzgado hasta las últimas consecuencias todo tipo de delito o hechos que muestren un mínimo resquicio de ser tal, independientemente de quien lo ejecute, ya sea Xulio Ferreiro o todo su grupo de A Marea Atlántica...PODEMOS, PP, BNG, PPSOE o quien ose corromper bajo la corrupción, privada, publico o de cualquier tipo que tengamos conocimiento...

Los ataques de Xulio Ferreiro y A Marea Atlántica nos hacen más fuertes y con esa fortaleza seguiremos poniendo en conocimiento público de nuestros medios, y todos los entes públicos de Galicia, España, Europa y los más de cien mil medios de comunicación a los que tenemos acceso, aunque no se hagan eco y nos censuren por miedo a perder la "mamandurria pública a través de subvenciones", por que, la tenacidad, constancia y persistencia es nuestro lema..., y la honradez, ética y moral nuestro energía y alimento..

@XulioFerreiro y @MareaAtlántica no responden a las solicitudes legales de información convirtiendo la TRANSPARENCIA en una ESTAFA y fraude político.

@XulioFerreiro declara a la prensa que se descarta como líder a la Xunta, FALSO, le han descartado según las fuentes de Pladesemapesga.

#CLANDELOSCUERVOS el gran fraude de la Participación Ciudadana y Transparencia de @XulioFerreiro para tapar sus propias tropelías e ilegalidades.

¡ Que nadie se deje engañar EN MAREA ! a @XulioFerreiro y su @MareaAtlantica ya ¡NADIE LE QUIERE! en el Concello de A Coruña

2015 convirtió @XulioFerreiro " #SálvameCoruña " @ManuelaCarmena consolidados en todos los medios de comunicación bajo el atril de María Pita y en la "as French, madame/?mæd?m/ or m?-dam', is a polite form"…

@ManuelaCarmena y @XulioFerreiro podrían ser investigados por la Fiscalía Europea @OLAF y Instituciones judiciales de España en su relación con los comisonistas de FCCC a políticos

Director Fundación Emalcsa más de 6 mil euros mes, Sr Jaime Castiñeiras, director de Emalcsa, más de 10 mil euros al mes, dietas y suplementos a parte,la nueva gestión de A @MareaAtlántica y @XulioFerreiro bajo diligencias Fiscalía Europea OLAF

@XulioFerreiro @MareaAtlantica paga 12.000 euros a ponente por largar paja y humo que es gratis en Internet

@XulioFerreiro como Presidente de la Fundación EMALCSA (fines sociales sin ánimo de lucro) mantiene un sueldo superior a los 6.000 euros a su director.

@XulioFerreiro utiliza la Cocina Económica para hacerse la foto política de la vergüenza y salir huyendo sin dar donativo alguno, sin hablar o ver a ninguno de sus representados..

@XulioFerreiro utiliza las #almejas mejor que a los pobres para hacerse la #fotopolíticadelaverguenza

Denuncian de abandono de los servicios públicos a @XulioFerreiro y @MareaAtlántica


Suma y sigue....?

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 24.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes.

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....