O que nos contan dende o Colexo de Abogados que xa recibe para o turnod e oficio mais de 400 millóns de euros que ninguen fiscaliza...?

 

EL AYUNTAMIENTO Y EL COLEGIO DE ABOGADOS DE A CORUÑA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

A través de este convenio alumnos del Máster en Abogacía realizarán prácticas en organismos dependientes del Ayuntamiento

A Coruña, 28 de octubre de 2015. En la mañana de hoy ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña, rubricado por D. Xulio Xosé Ferreiro Baamonde, Alcalde de A Coruña, y D. Augusto José Pérez-Cepeda Vila, Decano del Colegio, acto en el que también estuvo presente Victoria de Dios Vieites Coordinadora del Máster de Abogacía de la UDC.

A través de este convenio, alumnos del Máster en Abogacía realizarán prácticas externas en la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, en la Unidad de Asesoramiento de Migraciones u otros organismos dependientes del Ayuntamiento. Equivaldrán a los treinta créditos obligatorios en prácticas externas para la obtención del título de abogado.

Con este convenio se quiere ampliar la formación en Derecho Administrativo, que como ciencia jurídica tiene, entre otras, la misión de estudiar y regular las relaciones que los ciudadanos como poseedores de derechos mantienen con la Administración y de esta con aquellos como destinatarios de las acciones de gobierno.

En este convenio quedan recogidos todos los aspectos del desarrollo de estas prácticas externas como, por ejemplo, la selección de los alumnos del Máster por parte de la Escuela de Práctica Jurídica, institución dependiente del Colegio de Abogados. Los alumnos que lleven a cabo estas prácticas tendrán dos tutores, un tutor académico que será un profesor del Máster, y un tutor municipal del Ayuntamiento de A Coruña o de un organismo dependiente del mismo.

El en el transcurso de la firma, D. Xulio Xosé Ferreiro Baamonde, Alcalde de A Coruña destacó la importancia de "a colaboración institucional en aspectos de formación coa UDC, e tamén nesta ocasión en concreto co Colegio de Abogados".

Por su parte, D. Augusto José Pérez-Cepeda Vila, Decano del Colegio de Abogados de A Coruña, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por "su colaboración para firmar este convenio, tan importante para los futuros abogados ya que podrán acercarse a una rama muy importante del Derecho como es el Derecho Administrativo a través de unas prácticas inmejorables. La formación es uno de los objetivos y funciones del Colegio de Abogados de A Coruña, no solo colaboramos de manera activa en el Máster de Abogacía sino que además disponemos de la Escuela de Práctica Jurídica cuya finalidad es la preparación de Licenciados en Derecho para el ejercicio de la Abogacía".

.{jcomments on}

:

Otros articulos relacionados.....