sebuscaaXulioFerreiroporProvocaryCrisparSantaLuciayFalperraEl abandono sistemático de sus obligaciones de gobierno hace que el Ayuntamiento ponga en serio peligro la convivencia, dejando al descubierto la crispación, malestar e indignación de la ciudadanía de A Coruña contra el grupo de Gobierno de A Marea Atlántica.

El equipo multidisciplinar de Pladesemapesga, Acción y Transparencia Pública alerta a los responsables municipales y a la ciudadanía de los peligros potenciales que encierra el mantenimiento de las escaleras mecánicas de la Calle Maestro Clavé abandonadas y en este momento con más de una semana cerradas después de haberse dilapidado más de 4 millones de euros de los ciudadanos.

Este abandono para las personas de la tercera edad sobre todo y gente dependiente de un servicio que se ha pagado a pesar de los resortes sociales, son fruto de la desidia, ya habitual y cansina, del grupo de gobierno municipal liderado por @XulioFerreiro, Marea Atlántica, siendo la comidilla callejera por toda la zona de Juan Florez, los Mallos y Plaza de Vigo, aumentando día a día la crispación.

El grupo de Pladesemapesga denuncia la lamentable situación de abandono en que se encuentran las escaleras mecánicas en apenas seis meses de su inauguración y que nunca han funcionado más de 4 horas seguidas, en pleno centro de la ciudad sin que @XulioFerreiro haga ningún esfuerzo más allá de ordenar su precintado a abandono.

A estas escaleras acuden cada día un buen número de personas de la tercera edad, dependientes, vecinos de la zona, etc, que se encuentran con las mismas cerradas desde hace al menos más de una semana, con cintas de la Policía Municipal cerrando el paso a las mismas, y abandonadas por el Concello de A Coruña.

Además, y rozando la tragicomedia, estas escaleras al ser realizadas por el anterior alcalde, @XulioFerreiro pareciera tomar el asunto como algo personal empecinado en dejarlas bajo el abandono, castigando con ello a más de 60 mil potenciales usuarios de la zona, y que el alcalde, le da el cierre sin ningún tipo de explicación.

Acción y Transparencia Pública, afirma que “no se puede permitir que situaciones fácilmente evitables como estas perturben la tranquilidad de los vecinos de la zona y de sus usuarios, que se acercan a la subida con más de cinco tramos de escaleras mecánicas confiados en su funcionamiento cuando en realidad los envían a un lugar lleno de averías por la inacción y el abandono de quienes gobiernan hoy en A Coruña. El hartazgo en el vecindario es mayúsculo. Esto ya no se lo cree nadie, dice un vecino, también comentan que el error más grande fue votar a Marea Atlántica.

Curiosamente las citadas escaleras caso de que funcionen, están vetadas para las sillas de ruedas y para el uso de bastón, , andadores, carritos de ruedas o vehículos, curiosamente invalida su uso para las personas que más necesitan este tipo de ayudas, para las personas que antes debían enfrentarse a los 99 escalones convencionales para salvar un desnivel de 18 metros

{jcomments on}

Otros articulos relacionados.....