vayaparejaUn grupo de activistas de Stop Desahucios participaron en un acto público para evitar un desalojo en un inmueble de la ciudad y poner al descubierto las felonías el actual Alcalde Xulio Ferreiro, que prefiere dar las espalda a los ciudadanos de A Coruña yéndose de vacaciones 15 días cuando apenas lleva dos meses al frente del Concello de A Coruña, lo que deja al descubierto las preferencias del Sr Xulio Ferreiro, "vacaciones pagadas por los impuestos de los coruñeses" mientras su equipo de gobierno esta permitiendo que una media de 70 familias se les corte el agua, un bien, protegido por la constitución y que desprecia el grupo político A Marea.

No es de recibo, que el Sr Xulio Ferreiro, A Marea y sus acólitos invoquen que lleva poco tiempo para ofrecer resultados, cuando Xulio Ferreiro da la espalda en tan solo dos meses a los ciudadanos de A Coruña para disfrutar a pierna suelta de sus "vacaciones" pagadas por supuesto con el dinero público de las arcas municipales, sin entrar a valorar su legalidad o ética, lo que esta acreditado es que cobra su sueldo de las arcas municipales.

Stop Desahucios no ha encontrado descanso en sus demandas ni en las esperanzas puestas en el grupo A Marea en su reunión ayer en el parque de Santa Margarita para tratar algunos temas que afectan a la ciudadanía en su derecho a la vivienda, no han podido contar con ningún responsable municipal, más interesados en sus vacaciones que en la responsabilidad que han o deberían asumir como representantes políticos. ..

En dicha reunión han puesto de manifiesto el desprecio y abandono de los servicios sociales de A Coruña (Xulio Ferreiro que se va de vacaciones, A Marea) más urgente es el que incumbe a una mujer y a su hijo de trece años, que llevan dos meses sin poder pagar el alquiler y temen que los echen sin que los servicios sociales del Concello regido por A Marea se inmute.

La única alternativa del Sr Xulio Ferreiro es que se vayan para Ferrol, lejos de la ciudad herculina...

Denuncian desde Stop Desahucios “Todavía no ha cambiado nada con respecto a la época anterior: Servicios Sociales siguen funcionando como con el PP”, denuncia Héctor Tejón, portavoz de la plataforma, lo que pone al descubierto las preferencias del Sr Xulio Ferreiro en su asalto a las dependencias municipales y la pregonada representación de ILUMINADO DE LOS POBRES y la pregonada participación ciudadana, y sobre todo la falta de dignidad de la Sra. Mar Barcón en su apoyo político para que actúen de esta forma contra los derechos ciudadanos, agazapada y sin dar la cara ante los medios de comunicación.

El problema es que casos como el de esta vecina de A Coruña exigen una actuación rápida, ante el peligro de quedarse sin vivienda. “Estamos ayudándola a tramitar el Risga, pero es un procedimiento lento y con muchos requisitos”, añade Tejón.

Esta ayuda, que se obtiene de la Xunta, se tramita a través de los servicios sociales municipales y consiste en poco más de 400 euros que se dan a las personas que no tienen otros medios de subsistencia y tiene que ser el Partido Popular desde la Xunta quien le soluciones los problemas sociales al Sr Xulio Ferreiro, esos a los que tanto criticaba antes del 24M.

Desengaño y fraude político a Stop Desahucios por el Grupo Municipal A Marea.

Stop Desahucios lleva varios años apoyando a las personas en el trance de perder su vivienda, lo que les ha llevado a enfrentarse más de una vez con los Servicios Sociales durante el gobierno de Carlos Negreira, a los que han acusado de pasividad ante situaciones de emergencia.

La GRAN MENTIRA de XULIO FERREIRO y sus amigos de A Marea, una de los puntos más importantes del programa de la Marea Atlántica, era la vivienda entendida como derecho, hacia la que siempre han mostrado una especial sensibilidad, dicen sus componentes y grupo político.

Visto lo visto, nos preguntamos, ¿no estarían más interesados en buscar una vivienda veraniega para Xulio Ferreiro y su familia en el Mediterráneo y la forma de que la pagáramos los ciudadanos de A Coruña...?. Mucho nos creemos que pudiese ser así, los ingredientes están ahí y son para asustarse...Los desprotegidos por los servicios sociales en la calle y el Sr Xulio Ferreiro con el dinero municipal de vacaciones 15 días y a tan solo dos meses de entrar en el ayuntamiento de A Coruña...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....