denunciafiscalEugeniaVieitoLa Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Galicia y la Agencia Tributaria por su fuesen constitutivos de delito penal y exige al Alcalde Xulio Ferreiro su cese fulminante, por quedar incapacitada para representar a los coruñeses en la concejalía de facenda del consistorio.

 

Pladesemapesga considerando TODA la documentación adjunta y antes enlaces a páginas de Internet que referencia, entre otras muchas como

la edil de Facenda del Concello de A Coruña por el grupo político de A Marea Atlántica y Primera Teniente de Alcalde defraudó presuntamente al fisco como se acreditará.

Concello de A Coruña Facenda e administración en http://www.coruna.es/

 

Doña. Eugenia Vieto, Edil de Hacienda del Concello de A Coruña y miembro destacado de su grupo político de A Marea Atlántica engaña y engañó con su declaración de bienes publicada en la web municipal del Concello de A Coruña.

En su declaración de bienes publicada en la web municipal www.coruna.es podemos ver (se adjunta gráfico) en la que afirma ser propietaria de una vivienda cuyo valor catastral es de 23.000 euros, pero mantiene una deuda de 115.000 mil euros de hipoteca sobre la citada vivienda, que de forma más que casual aparece como dirección (arrendada o cedida) registral del grupo político de A Marea Atlántica sita en la Calle Juan Castro Mosquera 26-1º-Dcha. C.P 15.005 de A Coruña...

!!! Quien alguien más versados que nosotros lo explique !!!, entendemos como de FRAUDE Y MALVERSACIÖN INTENCIONADA Y PREMEDITADA las actividades de la Concejal de Hacienda del Concello de A Coruña y en base a ello no puede representarnos en el Concello de A Coruña y el Sr. Xulio Ferreiro debería cesarla de forma fulminante.

Cuando se trata de segundas transmisiones –venta entre particulares, del banco a un particular, por poner dos ejemplos-, el impuesto a pagar es el de transmisiones patrimoniales (ITP), que varía entre comunidades pero que oscila entre el 7% y el 8%.

Este 'piso chollo de Doña Eugenia Vieto de unos 80 metros cuadrados en el centro de A Coruña CON UN VALOR CATASTRAL DE 23.500 EUROS, CUANDO LOS COLINDANTES TIENEN UN VALOR CATASTRAL QUEDUPLICA EL DE LA SRA VIEITO ' estarían sujeto al ITP, impuesto que se aplica al precio de compraventa del inmueble Y QUE CONOZCAMOS LA Sra Eugenia Vieto no ha hecho nada por actualizar el valor catastral del mismo.

La Sra Vieto como Edil de Facenda sabe que cuanto menor es dicho precio, menores son los impuestos que paga el comprador, (ella misma).

Obviamente, no es lo mismo pagar un 7% sobre 23.500 euros que sobre 115.000, dejando en el propio bolsillo más de 8.000 euros correspondientes al 8% de la diferencia entre el valor catastral y la hipoteca a falta de conocer en mayor profundidad los datos de la transación, se aporta como documento gráfico visual ”declaraciondebienesEugeniaVieito” donde constan los hechos denunciados.

    De ahí la importancia de que el comprador, antes de escriturar o aportar cualquier señal para reservar este 'piso chollo' haya, comprobado que el precio de venta no fuese inferior al valor que dicho inmueble tiene para Hacienda ya que, de serlo, le será reclamada la diferencia en concepto de impuestos e intereses.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (Biografia_Eugenia_Vieito.pdf)Biografia_Eugenia_Vieito.pdf 87 kB2016-03-09 10:13
Descargar este archivo (DENUNCIAeugeniaVietoEdildeFacenda.pdf)DENUNCIAeugeniaVietoEdildeFacenda.pdf 437 kB2016-03-09 10:14
Descargar este archivo (documento1.jpg)documento1.jpg 190 kB2016-03-09 10:14
Descargar este archivo (documento2.pdf)documento2.pdf 130 kB2016-03-09 10:14
Descargar este archivo (documento3.pdf)documento3.pdf 78 kB2016-03-09 10:14
Descargar este archivo (peticiondeaclaracionesodesmentidosaXulioFerreiro.pdf)peticiondeaclaracionesodesmentidosaXulioFerreiro.pdf 130 kB2016-03-09 10:14

Por lo tanto, esta acreditado la ALEVOSÏA en el proceder de la Sra Vieto.

Pladesemapesga denuncia que según el artículo 1.1 del Real Decreto Legislativo 1/1993 de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPyAJD), cita textualmente que “La base imponible está constituida por el valor real del bien transmitido o del derecho que se constituya o ceda.”, esto significa que hay que liquidar el impuesto sobre el VALOR REAL de la operación, definición lógica se equipara con el VALOR DE MERCADO.

El ITP y AJD, a diferencia del Impuesto sobre el Valor añadido que se liquida sobre el VALOR DE COMPRAVENTA, se ha de liquidar sobre el VALOR REAL.

Por tanto, ante las evidencias no es difícil deducir a la vista de los hechos documentados que la Sra Eugenia Vieito ha defraudado al fisco y al mismo Concello de A Coruña y por tanto a los contribuyentes.

Pladesemapesga exige el cese fulminante de la Sra. Eugenia Vieto por quedar incapacitada para representar a nadie en el Concello de A Coruña y mucho menos para desempeñar la Concejalía de FACENDA gestora de los tributos municipales IBI, etc, relacionados con las viviendas de la Ciudad, como ciudadanos y vecinos de A Coruña, NO NOS FIAMOS NADA DE LA SRA: EUGENIA Vieto ante las presuntas irregularidades detectadas en su gestión pública, que el mismo Sr Xulio Ferreiro se niega a desmentir, dando la callada por respuesta haciendo honor a su pregonada Ley de Transparencia Municipal.

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que también  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aparecen presuntamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada como clavo ardiendo " con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, ( Feijóo según las encuestas pierde la Xunta..+) burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo[…]

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....