Print Friendly, PDF & Email
Información
16583 votos

En Marea abre las puertas de San Caetano para expulsar al PPdeG, junto a Feijóo y todo su grupo político para poner fin al amiguismo, corrupción, ataques sociales, etc..

Información
;Galicia 21 Diciembre 2015
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El PPdeG tiene ya el autobús en las puertas de San Caetano para irse de la Xunta de Galicia desde el día de ayer..Unos resultados electorales que descalabraron el PPdeG, y que podnrán fin, a los contratos laborales a cambio de sexo, las mamandurrias, las fundaciones alimentadas con dinero público, los recortes sociales, privatizacón de comedores escolares, sanidad, y el mangoneo bajo la ocultación y sobre todo la impunidad de coches particulares de amigos de altos cargos circulando libremente por las instalaciones de la Xunta o aparcados en las orillas de las playas en plena jornada laboral...Galicia abrió lo ojos, y si Feijóo no lo ve así, tendrá que acogerse al plan de COSPEDAL de MOVILIDAD, salir de Galicia, por tierra, mar o aire...

 

La ventana ya esta abierta...?.Solo queda menos de un año.   En Marea —Podemos, Anova y Esquerda Unida— se erige como la única "alternativa al PP en Galicia", porque "el cambio ya no hay quien lo pare", y ha subrayado el "hito histórico" de lograr, "por primera vez", grupo parlamentario gallego en el Congreso. "En 2016 que quede claro que vamos a ir a por la Xunta", ha proclamado el cabeza de lista por A Coruña, Antón Gómez-Reino, quien ha remachado:

Así, el cabeza de lista por A Coruña ha subrayado que "el cambio ya no hay quien lo pare", aunque ha bromeado con que "lo que sí hay que cambiar" son las "infraestructuras gallegas", las cuales, ha dicho, han impedido que llegase a tiempo el cabeza de lista por Lugo, Miguel Anxo Fernán-Vello, que también ha conseguido entrar en el Congreso. Gómez-Reino ha remarcado que En Marea llegaba "con ilusión" y ahora tiene asume este resultado "con alegría y responsabilidad". "Porque en Galicia, el cambio no hay quien lo pare", ha enfatizado el número uno por A Coruña.

Previamente, la número dos A Coruña y coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, había proclamado que los resultados demuestran que "la suma multiplica". Además, subrayó que los miembros de esta candidatura "se ponen a trabajar" para las autonómicas del año que viene.

"En Marea era la única alternativa posible para derrotar al PP, entendimos el mensaje y desde hoy nos ponemos en marcha, desde ya mismo, para derrotar en las próximas elecciones autonómicas" al PP, ha proclamado Yolanda Díaz. Alexandra ferández: "estamos muy contentos" Por su parte, la número uno por Pontevedra, Alexandra Fernández, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que están "muy contentos porque se demuestra que el cambio en Galicia era En Marea y que la gente ha votado con muchísima ilusión".

"Hacía tiempo que no se veía a la ciudadanía tan contenta, la gente estaba muy ilusionada, se vio durante todo el día", ha aseverado. Además, Fernández, que también ha estado acompañada por Ángela Rodríguez (la número dos), ha resaltado el resultado de En Marea en Vigo, donde ha logrado ser primera fuerza política. "Hay marea, pero en la ría de Vigo, hay mareas vivas. Y muy contenta porque esto es un proyecto que tiene futuro, porque se demuestra que en poco tiempo conseguimos grandes resultados y el año que viene va a haber mucha marea", ha sentenciado. Fernán vello: "un diputado nacionalista"

El número uno por Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello, ha hecho hincapié en el "hecho histórico de gran calado y gran alcance" sobre lo que significa que en la provincia de Lugo "romper el bipartidismo PP-PSOE".

"Y obtener un diputado, un diputado nacionalista de izquierdas, un diputado internacionalista que para Lugo significa un paso adelante en el protagonismo de la gente, porque este diputado no es más que un transmisor y un representante de la voz de la ciudadanía", ha subrayado.

 "Los lugueses y luguesas, la ciudadanía activa de Lugo comprometida, habló, habló", ha enfatizado, antes de recordar a Xerardo Álvarez Gallego, que fue el candidato de las listas del 36 del Frente Popular y cuñado de Alexandre Bóveda y que no salió elegido en aquellas elecciones.

"Pero ahora, en 2015, cuando se va a cumplir un siglo de las Irmandades da Fala, ahora hay un diputado por Lugo que va a llevar la voz de la gente, la voz de la ciudadanía y que va a llevar la identidad de Galicia, su idioma milenario, la ciudad de Lugo que es la más antigua de Galicia", ha proclamado el histórico nacionalista, amigo de Xosé Manuel Beiras, con quien fundó Esquerda Nacionalista. David bruzos:

 "el fin de la época de baltar" El número uno por Ourense, David Bruzos, ha enfatizado, en declaraciones a los medios, que han sido unos resultados "espectaculares", tanto en la ciudad de As Burgas, como en el resto de la provincia. Al igual que su compañero lucense, ha hecho hincapié en el "hecho histórico" de que se haya logrado un diputado que no sea ni del PP ni del PSOE por la provincia de Ourense.

"Tenemos ahora mismo una voz alternativa a ese bipartidismo", ha subrayado. "Y algo que es tremendamente importante que, con respecto a hace cuatro años, y con respecto a hace ocho años, el PP perdió un tercio de los apoyos que tenía", ha significado, antes de senteciar:

"Queremos pensar que esto es el fin de la época Baltar y todo lo que supone, si tenemos que decirle adiós a redes clientelares y de corrupción, y saludar una regeneración democrática"".

Beiras pide "inteligencia" También intervino el portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, quien ha proclamado que, "por primera vez", habrá grupo parlamentario gallego propio.

Además, apeló a la "inteligencia" para formar un gobierno alternativo al PP, dado que la suma de los escaños de este partido junto con los de Ciudadanos, ha dicho, no alcanzan la mayoría absoluta. "Galicia está a la vanguardia" de la confluencia, y ha destacado que En Marea está al mismo nivel de porcentaje de votos que En Comú Podem, ha puesto de manifiesto Xosé Manuel Beiras. "Podemos afirmar, para empezar, que el esfuerzo acaba de ser rubricado por el electorado por un éxito rotundo", ha apostillado.

El veterano nacionalista, que llevó en su día al BNG (ahora sin ningún representante en las Cortes) a las cuotas más altas de esa formación por delante del PSOE en Galicia, también ha llamado la atención sobre que En Marea se sitúa como segunda fuerza. Mientras, el secretario xeral de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, ha subrayado el "objetivo del grupo parlamentario gallego" conseguido.

"Es un día histórico", ha proclamado quien ha destacado, al igual Díaz, que "la suma multiplica". Alcaldes de las mareas Los candidatos de En Marea han estado acompañados también por los alcaldes de Santiago de Compostela y anfitrión, Martiño Noriega, y de A Coruña, Xulio Ferreiro. También mostró su apoyo Ferrol en Común de Jorge Suárez o la Marea de Vigo, con Rubén Pérez como concejal, quien también acudió al local de los antiguos almacenes Olmedo de la Praza do Toural.

"Terriblemente positivo" es el resultado, a ojos de Noriega, quien ha visto demostrado que las municipales "no fueron un archipiélago de casualidades, sino que se fue consolidando como un lugar de encuentro".

 "Estamos en disposición de disputarle al PP" el primer puesto, ha proclamado el regidor compostelano. Martiño Noriega ha hecho votos por "seguir ahondando en la generosidad" para aumentar la confluencia, y ha advertido al PP "que se le acabó el tiempo".

 "Esto es un proceso imparable", ha enfatizado el regidor compostelano, quien ha arengado a seguir para las autonómicas. Por su parte, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha expresado, en declaraciones a Europa Press, que los resultados en la ciudad "son un refrendo para el gobierno de la Marea Atlántica".

"Son otras elecciones y otro resultado, pero el espacio político que pusimos a andar en A Coruña es el espacio que también obtuvo un resultado magnífico en las elecciones, casi 7.000 personas más". ha resaltado. Además, ha concluido que estos resultados quieren decir que "la ciudad sigue detrás" y ha sentenciado que son "un refrendo a estos seis meses, que seguramente hayan sido los más complicados del mandato". Ambiente festivo en el local En el local ubicado en la Praza do Toural, donde Compostela Aberta celebró ser la lista más votada en las pasadas municipales, el ambiente que se ha respirado ya antes de que se cerrasen las urnas era festivo.

No obstante, todos los dirigentes se mostraron prudentes con las encuestas a pie de urna, que ya le otorgaban grupo parlamentario a En Marea, al lograr el requisito del mínimo de 5 diputados y sobrepasar el 15 por ciento en las cuatro circunscripciones gallegas. Al conocerse los sondeos a pie de urna, ya empezaron los primeros aplausos, que se acrecentaron con la llegada de los candidatos desde sus circunscripciones.{jcomments on}

Print Friendly, PDF & Email