De izquierda a derecha: José Morata, Margarita Robles, Cabo Rosas y José Piñeiro. De izquierda a derecha: José Morata, Margarita Robles, Cabo Rosas y José Piñeiro, en la reunión mantenida el pasado mes de enero en el Ministerio de Defensa. 

AUGC urge al Gobierno a reparar la expulsión de los 'históricos' de la lucha por los derechos de los guardias civiles

Tras la reunión mantenida el pasado mes de enero por el sargento José Morata y otros compañeros con la ministra de Defensa, es ahora Interior quien debe tramitar con celeridad la reparación de su condición profesional antes de que concluya la presente legislatura.

Pese a que la reciente convocatoria de elecciones generales ha precipitado el final de la legislatura, y con ello dejará pendientes muchos asuntos que el Gobierno tenía contemplados a corto y medio plazo, desde AUGC no queremos dejar pasar la ocasión de insistir en la necesidad de reparación de una injusticia que ya se arrastra desde hace décadas: la expulsión de la Guardia Civil de los compañeros que en los años ochenta y noventa sufrieron durísimas represalias por su lucha en favor de los derechos de los guardias civiles.

Como es sabido, AUGC lleva años reclamando la reparación del honor y su condición profesional de los compañeros que con tanto sacrificio y riesgo abrieron camino en la reclamación del derecho a la plena ciudadanía de los miembros de la Guardia Civil y singularmente el reconocimiento del derecho fundamental de representación colectiva.

Sin embargo, y pese a que en el pasado se consiguieron apoyos incluso de ámbito parlamentario, a día de hoy se continúa manteniendo, incomprensiblemente en el ámbito de un Estado de derecho, esta injusta situación

Sobre esta cuestión, el pasado mes de enero la ministra de Defensa, Margarita Robles, mantenía una reunión con el socio fundador de AUGC, el sargento José Morata, el cabo Rosas y el guardia civil Piñeiro. Los tres, a día de hoy, continúan expulsados del Cuerpo como consecuencia de su valiente labor en el sindicalismo clandestino de la Guardia Civil, germen de lo que hoy es y representa la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Con esta reunión se abría un nuevo espacio de diálogo en el que poder buscar fórmulas que reconozcan la injusticia que se cometió en su día y se sigue cometiendo contra estos trabajadores, cuyo único ‘delito’ fue buscar la dignificación profesional de un colectivo que carecía de derechos fundamentales. La democracia española no se puede permitir una situación de este tipo.

Sin embargo, para dicha reparación sería necesario emprender un trámite legislativo que no puede demorarse más. Tras el paso dado en enero por parte del Ministerio de Defensa a través de su ministra, es sin duda el turno del Ministerio del Interior, que debe abanderar ahora una iniciativa urgente para corregir un abusoque ha arruinado las carreras profesionales y causado un hondo perjuicio personal a muchos de aquellos valientes compañeros.

Aún estamos a tiempo antes de que concluya la legislatura. La decisión corresponde ahora a Interior.

Noticias relacionadas:
  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que tambien  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aprecen praesutamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada" con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo a modo de ejemplo traemos una lista de sus " cortinas de[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....