Dos amigos aficionados a la detección de metales encontraron el pasado diciembre en un campo de Inglaterra varias joyas de oro pertenecientes a la Edad de Hierro, las más antiguas descubiertas en el Reino Unido

Información
; Mundo Celta por José Antonio Sierra 01 Marzo 2017 Sección; Especiales

El botín, bautizado «Los Torques de la Edad de Hierro de Leekfrith», por su ubicación, y que consta de tres collares y un brazalete, fue declarado oficialmente «tesoro» arqueológico por un tribunal especial, que escuchó la opinión de expertos.

El juez de esta corte, Ian Smith, anticipó que las piezas, que datan de entre los años 400 y 250 a. C., son muy valiosas, si bien corresponderá a la Comisión nacional de Evaluación de Tesoros establecer su precio. Los dos amigos, Mark Hambleton y Joe Kania, ya han dicho que compartirán el dinero del botín con Stuart Heath, el propietario del prado cercano a Leek, donde lo hallaron, mientras que las autoridades locales han indicado su interés por comprar las piezas, a fin de exponerlas al público.

Hambleton, de 59 años, y Kania, de 60, encontraron las joyas, que pesan entre 31 y 230 gramos y tienen un contenido de oro de al menos el 80%, el 11 de diciembre, cuando peinaban ese terreno del condado de Staffordshire, en el centro de Inglaterra, con sus máquinas detectoras de metales.

  • #GaliciaGaliciaGalicia #GaliciaVolve "non" #GaliciaSigue con #Feijoo sometido a Lozoya y los vínculos de la corrupción Internacional.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    #GaliciaGaliciaGalicia #GaliciaVolve "non" #GaliciaSigue con #Feijoo sometido a Lozoya y los vínculos de la corrupción Internacional. Lozoya forjó vínculos y negocios muy estrechos con el político del PPdeG Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia, y la empresaria Mar Sánchez Sierra, tras inflar la compra de un astillero mediante presuntos actos de corrupción. http://archive.is/PJfWSSegún FEDERICO CASTAÑO de Vozpópuli el detenido (Lozoya) por pertenencia a Banda Criminal Organizada quería a Feijóo como su hombre fuerte en España de Pemex ( al menos mientras durase la corrupción )3 Jul. 2020 15:01:51 UTC http://archive.is/0tHAn El único contacto de Núñez Feijóo en Pemex y la corrupción mexicana es Emilio Lozoya, muy cercano al expresidente, Enrique peña Nieto, y fue, junto a Carlos Roa y José Manuel Carreras, quienes se asociaron con Feijóo y la empresaria María del Mar Sánchez Sierra para negociar supuestos-inexistentes (falsos) pedidos con los astilleros gallegos por importe superior a los 600 millones de euros, de lo que nada se sabe a día de hoy. Tras dimitir el abogado en México de Lozoya y con[…]

Otros articulos relacionados.....