FESTIVIDAD DE SAN PATRICIO EN LA IGLESIA DE SANTIAGO APÓSTOL DE MÁLAGA

Información
; Mundo Celta por José Antonio Sierra 23 Febrero 2020 Sección; Especiales
Por primera vez, la Iglesia de Santiago Apóstol de Málaga celebrará una misa el 17 de marzo de 2020, a las 19.00 horas para conmemorar  la Festividad de San Patricio, Patrón de Irlanda.
La Iglesia de Santiago Apóstol está situada en la calle Granada, 78, 29015 Málaga,1490, fundada por los Reyes Católicos el 25 de julio  1490, siendo la más antigua y situada en el centro de la ciudad.
Conserva los rasgos de dos momentos históricos y artísticos de Málaga a comienzos del proceso de su cristianización. San San Patricio contribuyó a la cristianización de Irlanda como el Apóstol Santiago  lo hizo a la de  España.
 
El Círculo Cultural Irlandés de Málaga desea que este acto religioso y festivo sirva para el fomento de las relaciones de Málaga con Irlanda. 
 
PICASSO
Pablo Ruiz Picasso, el malagueño más universal, fué bautizado en la Iglesia de Santiago Apóstol de Málaga el 10 de noviembre de 1881, muy cerca de la casa familiar situada en la plaza de la Merced.
En esta parroquia , junto a la pila bautismal, se puede ver una copia de la partida de bautismo de Pablo Ruiz Picasso. El nombre completo de Picasso es Pablo, Diego, José , Francisco de Paula, Juan Nepomuceno, María de los Remedios, Cipriano, de la Santísima Trinidad. 
Otros articulos relacionados.....