IMG 7315En la noche de este sábado 29 de junio, con un escenario repleto de músicos de muy diversa procedencia y muy cerca de las dos de la madrugada, concluyó la exitosa segunda edición del Festival Intercéltico del Sur CELTASUR, que puso como epicentro del “mundo celta” al municipio de Cúllar Vega en la provincia de Granada.En la noche de este sábado 29 de junio, con un escenario repleto de músicos de muy diversa procedencia y muy cerca de las dos de la madrugada, concluyó la exitosa segunda edición del Festival Intercéltico del Sur CELTASUR, que puso como epicentro del “mundo celta” al municipio de Cúllar Vega en la provincia de Granada.


La edición celebrada durante los días 28 en Granada y 29 en Cúllar Vega, ha contado con más de 2.000 personas asistentes, y más de 130 músicos participantes que llegaron de muy diversos lugares. La apuesta por reforzar el encuentro de músicos con aires celtas, en su ya octava edición, resultó claramente un acierto. El Festival Intercéltico del Sur, ha contado con hasta dos bandas de gaitas; la primera, Mazikandú, procedente de tierras murcianas, y que recorrió Granada capital y municipios cercanos a Cúllar Vega. La segunda, la Banda del Centro Asturiano de Málaga, que apareció en varias ocasiones en el espléndido escenario preparado a la altura de las circunstancias en cuanto a luces y sonido.
Desde las 20:30h y tras las presentaciones a lo largo de todo el evento a cargo de Juan Armando y Federico Salvador del programa de radio Aires Celtas, numerosos músicos de gran calidad fueron apareciendo unos tras otros, juntos y revueltos en el mejor sentido de la palabra, con gran orden y armonía, que resultaba realmente sorprendente el hecho de que en la mayoría de las ocasiones apenas acababan de conocerse ese mismo día. 
Así, pudimos disfrutar de profesores y alumnos de talleres de música que se celebraron durante la misma mañana del sábado, grandes actuaciones de bandas como Masque y SUE, incluida una orquesta de Ukelekes “escoceses”. Hasta llegar a lo que sería el grupo invitado de este año, Irish Treble, que con sus danzas y música consiguieron, con una más que destacada actuación, hacer bailar sin parar a todo el público presente.
Así, pasadas las 00:40h, nos adentramos en la parte final del evento, iniciada con el cantante Chris Millington rodeado de músicos, que una vez en el escenario ya no se bajaban, juntando hasta más de 15 músicos, y que nos hicieron viajar hasta la extraordinaria fusión Céltica Rapera. Gran espectáculo, todos esos músicos sobre el escenario, y la aparición de los raperos Pacientes sin clínica, que además repitieron los dos días del festival, el primero junto a Rodríguez Celtic Band que el día anterior hicieron un preámbulo de mucha calidad musical en Granada capital, junto a sus amigos Ambulancia Irlandesa, Cuestabajo Folk y muchos más.
Finalmente, como colofón de máxima altura de esta edición 2019, y con toda esta enorme calidad y cantidad de músicos, volvieron a subirse las fantásticas bailarinas de Irish Treble para el cierre del Festival Celtasur, proyecto singular del área de cultura de la Diputación de Granada y organizado desde el Ayuntamiento de Cúllar Vega. Las últimas palabras pronunciadas por el director artístico y cofundador del Festival, junto a Federico y Juan Armando Salvador, el violinista José Antonio Rodríguez, fueron: “el año que viene más”, estamos seguros de que así será, en Cúllar Vega.

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que tambien  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aprecen praesutamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunciación... El líder gallego lanza su "última carta marcada" con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, burlándose literalemnte no solod e Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder.Solo a modo de ejemplo traemos una lista de sus " cortinas de humo " que solo convencen a Mar Sánchez Sierra[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....