El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga, que actualmente tiene abierta la convocatoria de la segunda edición del Premio George Campbell, prepara para el próximo curso académico los Premios España-Irlanda, que reunirán bajo una misma convocatoria tres premios de distintas temáticas, todas ellas basadas en las relaciones entre ambos países. 

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga, que actualmente tiene abierta la convocatoria de la segunda edición del Premio George Campbell, prepara para el próximo curso académico los Premios España-Irlanda, que reunirán bajo una misma convocatoria tres premios de distintas temáticas, todas ellas basadas en las relaciones entre ambos países. 
Los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga buscarán abrir nuevos campos de investigación en diversas áreas en torno a las relaciones entre España e Irlanda. Para ello, contarán con tres categorías que abarcarán distintas disciplinas. El primero de estos premios será el Premio George Campbell, que se centrará en investigaciones sobre arte y música; el segundo, llamado Premio Kate O’Brien, agrupará las investigaciones sobre literatura y cuestiones de género; y el tercero será el Premio Robert Boyd, basado en las relaciones históricas entre ambos países. Aunque esta convocatoria se hará de cara al próximo curso, este último premio y más información acerca de sus líneas de investigación será avanzado durante el homenaje a Boyd y el Batallón San Patricio, organizado por la Asociación Histórico-Cultural Torrijos 1831, que se celebrará en Málaga el próximo 17 de marzo, a las 19.00 horas, con motivo del día de San Patricio.
Estos premios toman sus nombres de tres personajes históricos que guardan relación con las relaciones entre España e Irlanda. El primero de ellos es George Campbell, irlandés nacido en Arklow en 1917, quien se convirtió en uno de los más destacados pintores irlandeses de todos los tiempos y pasó largas temporadas en Málaga, trasladando el barrio de El Palo a gran parte de sus cuadros. La segunda, Kate O’Brien, señalada escritora irlandesa que a lo largo de su vida reflejó a España a través de su obra: Pasiones rotas, Esa dama (La princesa de Éboli), Adiós España y Teresa de Ávila. El tercero es Robert Boyd, nacido en Derry, un militar fusilado en las playas de San Andrés por pertenecer al grupo de sublevados que intentó organizar una revuelta en defensa de las libertades en España. 
Tras la creación del Premio George Campbell en 2017, el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga vuelve a contar con José Antonio Sierra como mecenas de esta nueva convocatoria. En este sentido, cabe recordar que en la primera edición resultó premiada Verónica Membrive, de la Universidad de Almería, por su trabajo “Irish Writers in Spain in the 1960s and 1970s: Pearse Hutchinson and Aidan Higgins”. Esta investigadora analizó las obras de estos escritores irlandeses y la imagen que en ellas se desprende de España, país de acogida de ambos autores. La segunda edición de este premio, dotado con 1.200€, está abierta a recepción de trabajos hasta el 17 de septiembre de 2019.
El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga, entidad organizadora del premio, cuya página web se encuentra accesible en www.uma.es/amzet, es una iniciativa académica, interuniversitaria y multidisciplinar, que nace de la necesidad de crear puentes de colaboración y transferencia de conocimiento entre los diferentes países que conforman el Mundo Atlántico.

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que tambien  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aprecen praesutamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunicación... El líder gallego lanza su "última carta marcada" con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, burlándose literalmente no solo de Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder, destruir sí, comenzó por la sanidad-sergas y así está...+Solo a modo de ejemplo traemos una lista de sus " cortinas de[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....