La Plaza de Santa María será el escenario elegido para subir el telón de esta nueva edición, al que se subirá (a partir de las 22,00 horas) Peter Crann, fundador de este cuarteto de amigos, que brindarán los temas tradicionales de la música irlandesa fusionándolos con funk, entre otros estilos.

 

 

El grupo ha conseguido un repertorio repleto de melodías y canciones bailables, llenos de energía, en un espectáculo muy potente que aportará el ritmo necesario para encender el único fleadh de toda la península ibérica. 

 

 

 

A través de su popular banjo de cinco cuerdas trasladarán al público viejas melodías americanas, influidas por los viajeros que emigraron de Irlanda durante la gran hambruna. De hecho, muchas de sus canciones son temas irlandeses antiguos que han modernizado con letras actuales.

 

 

 

Filmoteca de Extremadura

 

 

 

Mañana también será el turno de la proyección de la película "Sing Street" en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, que colabora con el Fleadh con la proyección de esta película musical-dramática irlandesa, británica y estadounidense, que nos traslada al Dublín de 1980, con la recesión económica como telón de fondo. Su protagonista, Conor, se sumerge en las vibrantes tendencias de la música rock de la década, forma su banda y se entrega a componer canciones y a grabar videoclips.

 

 

 

Por otro lado, el único concierto de pago de este edición, que ofrecerá el trío ocasional formado por Matt Molloy, John Carty y Arty McGlynn, ha agotado prácticamente las entradas para el sábado, 28 de octubre, a las 20,30 horas.

 

 

 

De esta forma, la actuación de Matt Molloy (miembro de The Chieftains y reconocido como el mejor flautista de la música tradicional irlandesa), John Carty y Arty McGlynn se convierte en uno de los reclamos más importantes de esta edición, que espera reunir a más de 10.000 personas durante los cuatro días que dura el festival (una jornada más que en ediciones anteriores).

 

  • Mar Sánchez Sierra le dice a la prensa subvencionada con publicidad prohibida por la Junta Electoral y manipulada; CHITÓN.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Mar Sánchez Sierra le dice a la prensa subvencionada con publicidad prohibida por la Junta Electoral y manipulada; CHITÓN. Tras destaparse la manipulación, control político y personal de Mar Sánchez Sierra sobre el Presidente de la Xunta de Galicia orquestando un cita en Benavente, rápidamente se emitió un comunicado a través de agencias a todos los medios de comunicación para que publicaran todo lo contrario de lo sucedido ayer en Benavente y en la Presidencia de la Xunta en la que cogió directamente la llamada dirigida a Feijóo, Mar Sánchez Sierra, vean, vean y juzguen ustedes mismos;¡ Good Morning Galicia ! El dirigente de los populares gallegos mantuvo una conversación "cordial" con Inés Arrimadas .Tras publicar el ABC y medios internacionales la gestión de la reunión en Benavente de Villegas con Tellado por orden expresa de Mar Sánchez Sierra la noticia fue RETIRADA A LOS 10 MINUTOS pero ya se expandiera por internet siendo recogida por www.theworldnews.net  Más de 49 mil artículos enn la prensa internacional sobre la "TRAMA -FEIJOO-LOZOYA-MAR_SANCHEZ-PEMEX" en Galicia la prensa se lo oculta a los[…]

¿Está tu hogar preparado para las lluvias?

  Ya nos encontramos en los días finales del invierno, eso...

Hartazgo, falta de soluciones, y los emigrantes invisibles

El hartazgo por los políticos es algo global. La ridiculización de...

6 consejos para comprar una vivienda con éxito

La compra de una nueva vivienda puede llegar a ser...

Falla Cooperación Judicial Internacional entre el Perú y España por César Acuña entre Fiscalías

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Una modesta proposición (no de ley). Estreno en Lagrada 31.1.2020

Una modesta proposición (no de ley). Estreno en Lagrada 31.1.2020  RESEÑA...

Comparadores y Simuladores de Hipoteca

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya...

Tu dieta necesita apoyo de Meritene para cubrir necesidades nutricionales

Llevar una dieta balanceada es una de las principales bases...

La ley hipotecaria vuelve a afectar a la firma de nuevos contratos

La contratación de hipotecas ha seguido bajando durante estos últimos...

César Acuña delega en Luis Valdez atacar al Dr. Miguel Gallardo

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi