La Plaza de Santa María será el escenario elegido para subir el telón de esta nueva edición, al que se subirá (a partir de las 22,00 horas) Peter Crann, fundador de este cuarteto de amigos, que brindarán los temas tradicionales de la música irlandesa fusionándolos con funk, entre otros estilos.

 

 

El grupo ha conseguido un repertorio repleto de melodías y canciones bailables, llenos de energía, en un espectáculo muy potente que aportará el ritmo necesario para encender el único fleadh de toda la península ibérica. 

 

 

 

A través de su popular banjo de cinco cuerdas trasladarán al público viejas melodías americanas, influidas por los viajeros que emigraron de Irlanda durante la gran hambruna. De hecho, muchas de sus canciones son temas irlandeses antiguos que han modernizado con letras actuales.

 

 

 

Filmoteca de Extremadura

 

 

 

Mañana también será el turno de la proyección de la película "Sing Street" en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, que colabora con el Fleadh con la proyección de esta película musical-dramática irlandesa, británica y estadounidense, que nos traslada al Dublín de 1980, con la recesión económica como telón de fondo. Su protagonista, Conor, se sumerge en las vibrantes tendencias de la música rock de la década, forma su banda y se entrega a componer canciones y a grabar videoclips.

 

 

 

Por otro lado, el único concierto de pago de este edición, que ofrecerá el trío ocasional formado por Matt Molloy, John Carty y Arty McGlynn, ha agotado prácticamente las entradas para el sábado, 28 de octubre, a las 20,30 horas.

 

 

 

De esta forma, la actuación de Matt Molloy (miembro de The Chieftains y reconocido como el mejor flautista de la música tradicional irlandesa), John Carty y Arty McGlynn se convierte en uno de los reclamos más importantes de esta edición, que espera reunir a más de 10.000 personas durante los cuatro días que dura el festival (una jornada más que en ediciones anteriores).

 

La Audiencia ratifica la condena al alcalde a 4 años de inhabilitación

Eustaquio Castaño, alcalde de Sanlúcar la Mayor JORGE MUÑOZ08 Octubre, 2019...

Por amor a Gila de Rudy Chernicof en La Encina 4.9.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/rudy-chernicof.pdf   Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1180264934338416640 Quienes tuvimos la suerte de conocer...

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

  “VIRIATOS ZAMORA” SE DESMARCA DE LA DERIVA POLÍTICA Y ECONÓMICA...

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi