ABORDA LOS RETOS MASCULINOS Y FEMENINOS EN ESTUDIOS IRLANDESES DEL S. XIX AL XXI

 
LOGROÑO 19 DE MAYO DE 2017. La Universidad de La Rioja (UR) organiza el XVI Congreso Internacional de la Asociación Española de Estudios Irlandeses (AEDEI) entre el viernes 25 y el sábado 27 de mayo en el Edificio Filologías y el Edificio Politécnico.
 
Esta reunión científica es una actividad formativa de investigación del recientemente creado Centro de Estudios Irlandeses BANNA/BOND. En ella se darán cita más de 80 estudiosos del tema, tanto a nivel nacional como internacional, procedentes de 14 países de Europa, Asia, América del Norte y Latinoamérica.
 
Dirigido por Melania Terrazas Gallego, profesora del Departamento de Filologías Modernas de la UR, en colaboración con varios profesores de los departamentos de Filologías Modernas e Hispánica y Clásica de la Universidad de La Rioja.
 
El título del congreso es 'Fe/male Challenges in Irish Studies from the 19th to the 21st Centuries' (Retos masculinos y femeninos en los Estudios Irlandeses desde el siglo XIX al XXI).
 
Entre otros ponentes, van a darse cita los reconocidos escritores irlandeses Evelyn Conlon y Rob Doyle; el músico y profesor de University College Dublin Dr. Fintan Vallely y la Dra. Monica McWilliams, profesora Emérita de Ulster University.
 
Monica McWilliams es -junto al embajador de Irlanda en España, David Cooney, que también asistirá al congreso- una de una de las promotoras del Acuerdo de Viernes Santo, que puso fin al conflicto armado en Irlanda del Norte.
 
Finalmente el congreso incluye una agenda socio-cultural donde los delegados podrán disfrutar de las señas de identidad de nuestra región.

MANIFIESTO DE UN SOBERANISTA CATALÁN / JOAN LLOPIS TORRES

A todos aquellos que desprecian a España generalizando, incluidas las...

SIEMPRE NOS QUEDARÁ LA AUDIENCIA NACIONAL

Me ha venido a la mente la famosa frase que...

La Justicia española es un peligro para la democracia.

Hablando de Justicia, asumo que el título pueda parecer injusto...

EL PRE ALZHEIMER DEL MINISTRO Y ALGO MAS

(De mi puño y boli) De raro, extraño e incongruente podrían...

No hay para dependientes pero sí para Eurofighters

El periodista Carlos Miguélez Monroy señala en esta columna de...

A Fernández Díaz, Ministro.

A Fernández Díaz, Ministro. Señor Ministro del Interior en funciones, No me...

‘Xornal de Galicia’ SE VENDE EL XORNAL DE GALICIA / JOAN LLOPIS TORRES

Por ser chocantes las paradojas, gobierna en Cataluña de oficio...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi