DUOLINGO LANZA EL CURSO PARA APRENDER ESPERANTO

28 Octubre 2016  Sección; Especiales 714 votos

Duolingo, la aplicación más exitosa en la actualidad para el aprendizaje de idiomas en red, acaba de lanzar un nuevo curso para hispanohablantes: el curso para aprender esperanto, la lengua internacional : https://www.duolingo.com/course/eo/es/

El curso de esperanto estaba disponible hasta ahora sólo para hablantes del inglés. Tras poco más de un año de existencia, más de medio millón de personas han iniciado el aprendizaje del idioma. Aunque no todos ellos finalicen el curso o empleen el idioma de forma activa, el curso de Duolingo para hablantes de inglés ha revolucionado la enseñanza del esperanto, y se espera que la nueva versión para hispanohablantes alcance un éxito similar.

Se trata en su mayoría de jóvenes, interesados en una lengua nueva y atractiva, con una cultura especial y un ámbito de relaciones completamente abierto. Al ser precisamente los jóvenes los más activos en las redes sociales y los mayores usuarios de las aplicaciones de charla de todo tipo, esto está generando animados grupos de todo tipo en Telegram, WhatsApp, Skype, etc.

Duolingo fue fundado por el profesor de origen guatemalteco Luis von Ahn y se ha convertido en una de las plataformas con mayor éxito para el aprendizaje en Internet y por medio de dispositivos móviles como teléfonos o tabletas, mediante procedimientos lúdicos específicamente adaptados a estos medios.

Su funcionamiento utiliza los mismos impulsos de superación que los juegos (incluidos paralelismos con los conceptos de ‘pasar una pantalla’ o de ‘acumular vidas’), con una amplia posibilidad de comunicación entre participantes de cualquier rincón del mundo, con un espiritu divertido pero que a la vez desarrolla variadas competencias lingüísticas (comprensión, escritura, expresión hablada, …). Profesores de distintos idiomas en muchas partes del mundo lo emplean como modo de fomentar el trabajo post-clase y la cooperación y desafíos entre sus alumnos.

También el portal clásico para aprender esperanto en línea, Lernu (http://lernu.net) ha experimentado recientemente un rediseño, para hacerlo más atractivo y adaptado a los dispositivos móviles y a las nuevas formas de acceso a la red.

Se trata en ambos casos de una muestra más de que la sociedad busca nuevas alternativas de comunicación y que el esperanto es una propuesta que continúa estando vigente en el mundo globalizado en que vivimos.

-----

El esperanto es una lengua diseñada para facilitar la comunicación internacional entre personas con diferentes lenguas maternas, en condiciones de igualdad. Hablada en más de 120 países de todos los continentes, su facilidad y su neutralidad la convierten en un instrumento ideal para personas interesadas en la comunicación universal.

La Federación Española de Esperanto es una organización no gubernamental que promueve la lengua internacional esperanto y la comunicación internacional sin atender a fronteras ni barreras lingüísticas.

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

La Guadaña ha emitido su número dos. Resultados electorales en las elecciones sindicales en la Policía. Por José Manuel …

Perfil de sanchezfornet   José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet       Tweets José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet Polic. Nal...

Paul Anka en el Teatro Real de Madrid el lunes 15.7.19

Paul Anka en el Teatro Real de Madrid el lunes...

Google admite espiar audio masivamente y APEDANICA lo denuncia penalmente al Juzgado Central

Al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional Denuncia en...

Oficina de Control de la Magistratura OCMA investigó a jueces que favorecieron a César Acuña

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Sueño de una noche de verano en el Teatro Arlequín 13.7.19

Sueño de una noche de verano en el Teatro Arlequín...

CONVOCATORIAS INDEBIDAS DE CARGOS DISCRECIONALES POR EL ACTUAL CGPJ

En consonancia con lo acordado en el 34º Congreso de...

Otros articulos relacionados.....