aprendizajedelaslenguasOrganizado por el Instituto Cervantes y la Universidad Complutense, se dirige a profesores de idiomas, alumnos, centros de enseñanza y editoriales

Madrid, 10 de julio de 2015

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, inaugurará el próximo lunes día 13 (10:30 h) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) el curso «Nuevas exigencias en el ámbito del aprendizaje, la enseñanza y la gestión educativa de lenguas extranjeras», que organiza el Instituto Cervantes en colaboración con la Universidad Complutense.

Se abordarán, entre otras cuestiones, cómo influyen Internet y las nuevas tecnologías en el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras, si los hábitos de consumo digital modifican el perfil del estudiante o los retos que supone el creciente turismo idiomático.

Más de 20 expertos abordarán, del 13 al 15 de julio, las necesidades del sector con el objetivo de ayudar a los profesionales, empresas e instituciones a adaptarse a una realidad cambiante y a afrontar con éxito los retos de un mercado en constante evolución, con renovados desafíos tecnológicos, nuevos perfiles de alumnado y públicos globalizados.

El curso está dirigido a profesores de idiomas, alumnos, centros educativos, editoriales y entidades dedicadas a la enseñanza de lenguas.

Tras la inauguración, el director del curso y subdirector Académico del Instituto Cervantes, Richard Bueno Hudson, dictará la conferencia «Competencias del profesor en la era de la globalización: Nuevas formas de enseñar». Después, Jordi Luque Serrano (Telefónica I+D Telefónica Research) hablará de «Herramientas y recursos para un nuevo enfoque de la enseñanza».

Por la tarde, en la mesa redonda «Cómo adaptarse a las nuevas realidades y necesidades», dialogarán representantes de siete institutos de lengua y cultura: Julio Martínez Mesanza (director Académico del Instituto Cervantes), Nicholas Eyre (British Council), Margareta Hauschild (Goethe Institut), Filipa Soares (Instituto Camões), André Rochais (Alliance Française), Lillo Teodoro Guarneri (Istituto Italiano di Cultura) e Isabel Cervera Fernández (Instituto Confucio). Moderará el debate Elena Verdía (Instituto Cervantes).

El martes 14 de julio se abordarán los «Nuevos escenarios en el aprendizaje de lenguas extranjeras: Hábitos de consumo digital de los estudiantes», a cargo de Tíscar Lara (Escuela de Organización Industrial), y los «Aspectos comerciales en la enseñanza de lenguas extranjeras», por María Victoria Rubini (Instituto Cervantes).

El turno de las editoriales dedicadas a la enseñanza del español para extranjeros llegará con la mesa redonda «Respuestas ante las nuevas formas de acceso al aprendizaje», que moderará Álvaro García Santa-Cecilia (Instituto Cervantes). Intervendrán Pilar García (SM), Javier Lahuerta (SGEL), Agustín Garmendia (DIFUSIÓN), Xosé Carlos Rodríguez (ANAYA ELE), Fernando Ramos (EDINUMEN) y David Sousa (EDELSA).

Turismo idiomático y certificación

La directora general de Turespaña, Marta Blanco Quesada, abrirá las sesiones del último día con la conferencia «Retos del turismo idiomático: Nuevo escenario global y nuevo perfil del estudiante de lenguas».

Ane Muñoz Varela (Instituto Cervantes) explicará a continuación «Cómo comprobar el éxito de la enseñanza y del aprendizaje: Certificación de conocimientos y acreditación de centros». Sobre la cuestión «Conocimiento y reconocimiento de lenguas en el ámbito profesional» debatirán por la tarde José Miguel Sánchez Llorente (CIUSAL), Alexandra Brandão (Grupo Santander) y Manuel Colás Gil (APUNE), en una mesa redonda moderada por Richard Bueno Hudson.

Por último, el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, clausurará el curso el miércoles 15 de julio (18 h) y se entregarán los diplomas a los asistentes.

  • Mar Sánchez Sierra adjudica millons de euros para presuntamente preparar sua recolocación tras ser expulsada da Xunta nas eleccions autonómicas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Mar Sánchez Sierra adjudica millons de euros para presuntamente preparar sua recolocación tras ser expulsada da Xunta nas eleccions autonómicas. As decenas de millons de euros públicos e europeos que Mar Sanchez Sierra "tira-regala en forma de adxudicacións publicitarias literalmente no peto das editoriais " cantidades de fondos públicos e europeos que podría sobrepasar o millón de euros por editorial, estarían enfocadas a súa recolocación tras ser expulsado o PPdeG da Xunta e consecuentemente da multitud de cargos a dedo que lle regalou Feijóo, perdendo tamén a multitud de viaxes institucionais por todo o Mundo que se nega a explicar quen os paga e en condición de que acompañando a Feijóo as 24 horas do día nos que asisten a comilonas de empresarios e viaxan en avión privado " é o que mais dor lle pode causar e a perda de como alto cargo do PPdeG..+. Retegal.+, AMTEGA..+, Secretaría de Medios..+,EXPOURENSE-FORO DE LA COMUNICACIÖN..+, CONSELLO ASESOR AUDIOVISUAL GALICIA..+, Porto de A Coruña...+, Directora de Comunicación Partido Popular de Galicia..+, Fundación Camilo José Cela..+, é responsablidade da imaxen das webs www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal del PP de Galicia e a multitude de viaxes gratis a Madrid..+  O[…]

CITA CON EL RECUERDO PARA VOLVER AL PASADO

Por José Antonio Sierra CITA CON EL RECUERDO es un...

La compañía eléctrica que merecemos para nuestro hogar y negocio

La correcta gestión de los recursos que disfrutamos a diario...

¿Cuáles son los servicios que están más en auge en internet?

Trabajar con especialistas es indispensable en todas las áreas de...

Proponen que el Aula de Mayores de la UMA también vaya a La Térmica

El Consejo Social de la Universidad y las federaciones Cívilis...

La Unión de Guardias Civiles –UniónGC– denuncia a los CDR.

 JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 13 Nov 2019 - 08:59 CEST Archivado en: Gobierno | Política   La organización profesional también...

5 alternativas al amigo invisible para jugar en la oficina

 Se acercan las Navidades y, con ellas, la época de...

Tienen un plan contra España.

05 Nov 2019 - 20:18 CEST   Archivado en: Partidos Políticos | Política   Nacionalistas, comunistas y bastantes socialistas...

«Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te afliges? Y si no lo tiene, ¿por qué te afliges?» No os aflijáis en vano. AUGC Vale…

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 05 Nov 2019 - 19:38 CEST   Florencio Garrido , tercero por...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi