aprendizajedelaslenguasOrganizado por el Instituto Cervantes y la Universidad Complutense, se dirige a profesores de idiomas, alumnos, centros de enseñanza y editoriales

Madrid, 10 de julio de 2015

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, inaugurará el próximo lunes día 13 (10:30 h) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) el curso «Nuevas exigencias en el ámbito del aprendizaje, la enseñanza y la gestión educativa de lenguas extranjeras», que organiza el Instituto Cervantes en colaboración con la Universidad Complutense.

Se abordarán, entre otras cuestiones, cómo influyen Internet y las nuevas tecnologías en el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras, si los hábitos de consumo digital modifican el perfil del estudiante o los retos que supone el creciente turismo idiomático.

Más de 20 expertos abordarán, del 13 al 15 de julio, las necesidades del sector con el objetivo de ayudar a los profesionales, empresas e instituciones a adaptarse a una realidad cambiante y a afrontar con éxito los retos de un mercado en constante evolución, con renovados desafíos tecnológicos, nuevos perfiles de alumnado y públicos globalizados.

El curso está dirigido a profesores de idiomas, alumnos, centros educativos, editoriales y entidades dedicadas a la enseñanza de lenguas.

Tras la inauguración, el director del curso y subdirector Académico del Instituto Cervantes, Richard Bueno Hudson, dictará la conferencia «Competencias del profesor en la era de la globalización: Nuevas formas de enseñar». Después, Jordi Luque Serrano (Telefónica I+D Telefónica Research) hablará de «Herramientas y recursos para un nuevo enfoque de la enseñanza».

Por la tarde, en la mesa redonda «Cómo adaptarse a las nuevas realidades y necesidades», dialogarán representantes de siete institutos de lengua y cultura: Julio Martínez Mesanza (director Académico del Instituto Cervantes), Nicholas Eyre (British Council), Margareta Hauschild (Goethe Institut), Filipa Soares (Instituto Camões), André Rochais (Alliance Française), Lillo Teodoro Guarneri (Istituto Italiano di Cultura) e Isabel Cervera Fernández (Instituto Confucio). Moderará el debate Elena Verdía (Instituto Cervantes).

El martes 14 de julio se abordarán los «Nuevos escenarios en el aprendizaje de lenguas extranjeras: Hábitos de consumo digital de los estudiantes», a cargo de Tíscar Lara (Escuela de Organización Industrial), y los «Aspectos comerciales en la enseñanza de lenguas extranjeras», por María Victoria Rubini (Instituto Cervantes).

El turno de las editoriales dedicadas a la enseñanza del español para extranjeros llegará con la mesa redonda «Respuestas ante las nuevas formas de acceso al aprendizaje», que moderará Álvaro García Santa-Cecilia (Instituto Cervantes). Intervendrán Pilar García (SM), Javier Lahuerta (SGEL), Agustín Garmendia (DIFUSIÓN), Xosé Carlos Rodríguez (ANAYA ELE), Fernando Ramos (EDINUMEN) y David Sousa (EDELSA).

Turismo idiomático y certificación

La directora general de Turespaña, Marta Blanco Quesada, abrirá las sesiones del último día con la conferencia «Retos del turismo idiomático: Nuevo escenario global y nuevo perfil del estudiante de lenguas».

Ane Muñoz Varela (Instituto Cervantes) explicará a continuación «Cómo comprobar el éxito de la enseñanza y del aprendizaje: Certificación de conocimientos y acreditación de centros». Sobre la cuestión «Conocimiento y reconocimiento de lenguas en el ámbito profesional» debatirán por la tarde José Miguel Sánchez Llorente (CIUSAL), Alexandra Brandão (Grupo Santander) y Manuel Colás Gil (APUNE), en una mesa redonda moderada por Richard Bueno Hudson.

Por último, el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, clausurará el curso el miércoles 15 de julio (18 h) y se entregarán los diplomas a los asistentes.

  • Presentan denuncia por presunto Delito Electoral contra Feijóo y Mar Sánchez Sierra usando dinero público para panfletos del PPdeG

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Presentan denuncia por presunto Delito Electoral contra Feijóo y Mar Sánchez Sierra usando dinero público para panfletos del PPdeG Que ha observado que los altos cargos de confianza del Partido Popular en la Xunta con responsabilidades públicas en comunicación están realizando publicidad jactándose de los logros obtenidos con su gestión pública..[1]La Junta Electoral ya dispone de varias resoluciones que condenan al PPdeG y a la misma María del Mar Sánchez Sierra por usar los dineros públicos para campañas del PPdeG y en curso la investigación por uso ilegal de latrados públicos para defenderse a si misma de las tropelías políticas utilizando los recursos públicos.Como prueba de lo manifestado, adjuntamos diversas capturas-captura actuales del Diario local de A Coruña ( La Voz de Galicia) de A Coruña de los días 1 de Junio de 2020 página en su hoja 7 de la derecha de la sección Galicia.. Sábado 30 de Mayo de 2020, página 13, y 30 de Mayo anunciando la apertura de las visitas a las residencias de la tercera edad, cuya información no solo es errónea, si no[…]

Otros articulos relacionados.....