Información
1399 votos

Una coruñesa, entre los participantes del I Concurso internacional de influencers de habla hispana

Información
; Lenguas Minoritarias y Coficiales por José Antonio Sierra 20 Abril 2016 Sección; Especiales
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La bloggera de moda Iria Lata Rey de A Coruña, aspira junto con otros 14 participantes de España, México, Colombia y EEUU a ser la más influyente de habla hispana en alguna de las 5 categorías del certamen organizado por MarvelCrowd

-          Una categoría adicional de libre participación permitirá a todos los internautas a medirse con el resto de participantes y sacar el influencer que llevan dentro

Valencia, 20 de abril de 2016. La plataforma española MarvelCrowd convoca el primer Concurso International de Influencers de habla hispana bajo el hashtag #RetoMarvelCrowd. Esta iniciativa nace con el fin de poner a prueba a lo largo de cinco semanas, del 25 de abril al 29 de mayo, a 15bloggers, instagramers y youtubers con influencia en cinco categorías diferentes: Fashion, Foodie, Sport, Mami e Igers. Para ello ha organizado varios retos que les harán salir de su zona de confort y probar sus habilidades en otra especialidad que no es la suya. De esta manera, podremos ver a una fitblogger demostrando sus habilidades en los fogones o a un instagramer haciendo de ‘mamiblogger’. 

Cada vez los influencers tienen más peso en la toma de decisiones de los usuarios. El 60% de los adolescentes reconoce que probaría un producto recomendado por un youtuber, según un estudio de Defy Media, y el 50% de las personas consulta blogs durante las decisiones de compra. Todo esto ha provocado que las marcas los incorporen cada vez máscomo piezas decisivas en sus campañas.

Protagonismo coruñés

Entre los seleccionados para participar en este primer concurso internacional de influencers está la bloggera de moda Iria Lata Rey de la bitácora ‘Myblueberrynights’, única participante de la provincia. Esta representación coruñesa aspirará junto con otros 14 participantes, referentes en sus respectivos países (España, México, Colombia y EEUU),  a convertirse en los más influyentes de habla hispana en su categoría.

El concurso arrancará la semana  del 25 de abril con el Reto Fashion, donde los influencers participantes tendrán que probar su destreza como fashionbloggers convirtiendo una simple bayeta de cocina amarilla en una prenda de último grito.

Le seguirá el Reto Mami (a partir del 2 de mayo), donde deberán probar su destreza homenajeando a sus madres con una cartulina amarilla y mucha imaginación. El Reto Sport le tomará el relevo la semana del 9 de mayo con la prueba de imitar la postura de yoga de la cobra para realizar un ejercicio ‘extremo’ sosteniendo una manzana amarilla.

En la cuarta categoría, el Reto Foodie  (a partir del 16 de mayo), tendrán que transformar un simple limón en un apetecible yummy limón. Por último los influencers deberán enfrentarse al Reto Iger, donde pondrán a prueba sus conocimientos de fotografía para convertir un post it en un post it de belleza ‘instagramer’.

Además, con el objetivo de que cualquier persona pueda medirse con los influencers, lanzan un Reto Abierto. Para participar hay que registrarse en MarvelCrowd, apuntarse al reto que prefieran y subir una foto con su participación y el hashtag #RetoMarvelCrowd antes del 29 de mayo. Un día después se anunciará el ganador de las distintas categorías y los diez ganadores del Reto Libre, quienes obtendrán un gadget tecnológico como premio.

La nueva plataforma MarvelCrowd

El I Concurso Internacional de Influencers de habla hispana coincide con el lanzamiento MarvelCrowd, la nueva plataforma online BrandManic, una startup valenciana especializada en marketing de influencers. Este nuevo espacio, MarvelCrowd, está pensado para ayudar a las marcas y agencias a encontrar a creadores de contenido relevantes para su sector, al tiempo que forma y profesionaliza a los influencers. Se presenta oficialmente como el primer Linkedin de los Influencers.