"Por ser un autor que atraviesa distintos territorios creativos, con una aparente naturalidad que le ha llevado a erigirse en uno de los autores más leídos e influyentes entre las nuevas generaciones" , expresó el jurado internacional integrado por Mercedes Monmany, Jerónimo Pizarro, Valerie Miles, Efraín Kristal, Héctor Abad Faciolince, Carmen Musat y Gustavo Guerrero.

 

Nacido en París el 9 de diciembre de 1957, Carrère es escritor, periodista, guionista, crítico y cineasta.

 

 

"Es autor de una obra versátil, amplia y transversal que ha obtenido un vasto y entusiasta reconocimiento internacional" , se lee en el acta del jurado, que agrega: "Heredero de Montaigne y de Rousseau, lo autobiográfico adquiere en su escritura una dimensión crítica que le permite pintarse sin concesiones y explorar arriesgadamente zonas de sombra de la condición contemporánea" .

 

Carrère "es un escritor que practica la circulación multimedia trabajando, además, en cine y televisión, pero sin separarse de la gran tradición humanista" , dijo el jurado. Entre sus numerosas obras cabe destacar Una semana en la nieve (1995), El adversario (2000), Una novela rusa (2007), De vidas ajenas (2009), Limónov (2011) y El reino (2014).

 

"Por un lado, es capaz de releer y comentar la Biblia con la erudición que exhibe en un libro como El reino; por otro, es autor de una celebrada biografía de Philip K. Dick y un apasionado lector de ciencia ficción y de reportajes periodísticos" , añadieron los especialistas.

 

Dotado con 150.000 dólares estadounidenses, el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances es el máximo galardón de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y reconoce una vida de entrega a la creación literaria.

 

Este año se recibieron 72 candidaturas, provenientes de 18 países, y en las cuales estuvieron representadas las lenguas catalana, española, francesa, gallega, italiana, portuguesa y rumana. Las postulaciones, como lo establece la convocatoria, fueron realizadas por instituciones culturales y educativas, asociaciones literarias, editoriales y los propios miembros del jurado.

 

En anteriores ediciones el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances ha sido entregado a Fernando del Paso, António Lobo Antunes, Rafael Cadenas, Margo Glantz, Fernando Vallejo, Yves Bonnefoy y Claudio Magris, Enrique Vila-Matas y Norman Manea, entre otros grandes autores de literatura contemporánea

  • María del Mar Sánchez Suerra y Sr Millán Calenti les recordamos y que ya conocen que la Fiscalía de Santiago no quiere acusar al periodista Miguel Delgado al considerar la querella que fue puesta sin pruebas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    María del Mar Sánchez Suerra y Sr Millán Calenti les recordamos y que ya conocen que la Fiscalía de Santiago no quiere acusar al periodista Miguel Delgado al considerar la querella que fue puesta sin pruebas. Acoso Judicial contra el periodista Miguel Delgado por denunciar corrupción, el PPdeG pretende obstaculizar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.Recomendado; " EL REBELDE VENCE A LA ESTRELLA DE LA MUERTE..+ "  Y Nat King Cole - Cachito ..+Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio de indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados  o calumniados  ver artículo completo..(+). María del Mar Sánchez Sierray altos cargos del PPdeG elevan la petición  a más de20  años  de cárcel y "exigen" más de 300.000 euros al periodista Miguel Delgado por reproducir información pública de las webs institucionales publicada por la Xunta..+  y de la que es responsable..+ como alto cargo del PPdeG..+. Retegal.+, AMTEGA..+, Secretaría de Medios..+,EXPOURENSE-FORO DE LA COMUNICACIÖN..+, CONSELLO ASESOR AUDIOVISUAL GALICIA..+, Porto de A Coruña...+, Directora de Comunicacion Partido Popular de Galicia..+, Fundación Camilo José Cela..+, ex-empleada de La Voz de Galicia..+, Norsan S.L..+  y responsable de la imagen de las webswww.ppdegalicia.com y www.feijoo.galy del PP de Galicia..+  Seguir leyendo...(+)Creando un dominio chapucero por altos cargos del PPdeG en la Xunta Ver también  El letrado de la Asesoría de Sanidad Sr Rafael Alvaro Millan[…]

Artículo Periodístico 1.076º: “Oberturas de Juan de Portoplano”.

El de Portoplano aquella tarde, en el sosiego de la...

Fontaneros denuncian la poca profesionalidad de los expertos que se anuncian en pegatinas

Trabajos mal hechos avalan el abandono de un formato que...

Algunas apps y funciones actuales para usar de forma efectiva el smartphone

Hay nuevas maneras de disfrutar de la música y los...

Apoyar a Mas es como apoyar a Rajoy

Recortes Cero reitera el llamamiento a todos los progresistas a...

Los mejores beneficios de cocinar con el sol

Cocinar con el sol es una de las nuevas tendencias...

Un voto muy caro. Por Diego Fierro Rodríguez

En todo proceso electoral se producen curiosas situaciones que originan...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi