IMPUNIDAD JUDICIAL: La Audiencia Nacional acuerda archivar las actuaciones respecto a Álvaro Lapuerta en el caso Gürtel por “demencia sobrevenida”

Información
;Jurídico 13 Septiembre 2016 Sección; Especiales

Unos por H.s otros por B,s, toda la manada corrupta del PP se va zafando de las responsabildades judiciales

La Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional acuerda la suspensión del procedimiento y el archivo de las actuaciones respecto del extesorero del PP Álvaro Lapuerta por demencia sobrevenida “hasta que recobre la salud”.

En un auto, los magistrados toman esta decisión de conformidad con los informes aportados por la parte, así como el emitido por los peritos médicos forenses de la Audiencia Nacional que han acreditado el estado de salud de Lapuerta.

La Sala explica que “queda debidamente acreditada la demencia sobrevenida de Álvaro Lapuerta Quintero, procediendo por tanto la suspensión de las presentes actuaciones, en virtud de lo dispuesto en el artículo 383 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, decretándose el archivo de la presente causa, respecto del mismo, hasta que recobre la salud”.

En otro auto, la Sala acuerda la misma medida de suspensión y archivo del procedimiento, también por demencia sobrevenida, respecto del empresario Rafael Naranjo Anegon, de conformidad con los informes aportados por la parte, el emitido por los peritos de la Audiencia Nacional, así como la declaración de incapacidad tramitada por el Juzgado de Primera Instancia 65 de Madrid.

Por otro lado, la Sección Segunda accede a la solicitud de Ángel Sanchís Herrero para que se practique como prueba testifical la declaración en el juicio oral de Francés Cartagena y Patricio Bel, así como la incorporación de prueba documental.

  • #GaliciaGaliciaGalicia #GaliciaVolve "non" #GaliciaSigue con #Feijoo sometido a Lozoya y los vínculos de la corrupción Internacional.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    #GaliciaGaliciaGalicia #GaliciaVolve "non" #GaliciaSigue con #Feijoo sometido a Lozoya y los vínculos de la corrupción Internacional. Lozoya forjó vínculos y negocios muy estrechos con el político del PPdeG Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia, y la empresaria Mar Sánchez Sierra, tras inflar la compra de un astillero mediante presuntos actos de corrupción. http://archive.is/PJfWSSegún FEDERICO CASTAÑO de Vozpópuli el detenido (Lozoya) por pertenencia a Banda Criminal Organizada quería a Feijóo como su hombre fuerte en España de Pemex ( al menos mientras durase la corrupción )3 Jul. 2020 15:01:51 UTC http://archive.is/0tHAn El único contacto de Núñez Feijóo en Pemex y la corrupción mexicana es Emilio Lozoya, muy cercano al expresidente, Enrique peña Nieto, y fue, junto a Carlos Roa y José Manuel Carreras, quienes se asociaron con Feijóo y la empresaria María del Mar Sánchez Sierra para negociar supuestos-inexistentes (falsos) pedidos con los astilleros gallegos por importe superior a los 600 millones de euros, de lo que nada se sabe a día de hoy. Tras dimitir el abogado en México de Lozoya y con[…]

Otros articulos relacionados.....