Al promotor de la acción disciplinaria del

Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

AMPLIANDO MOTIVOS DE RECUSACIÓN

Y DENUNCIA POR INCOMPATIBILIDAD DE

VOCAL en Diligencia Informativa 93/2016

Está pendiente de resolución el recurso de alzada al Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para recurrir el archivo de la denuncia contra la magistrada Adelaida Nieves Medrano Aranguren presentado con fecha 11 de abril de 2016, y en ese recurso se instaba larecusación del vocal del CGPJ Rafael Fernández Valverde por los motivos y con los datos que mantengo en www.miguelgallardo.es/adelaida-medrano-alzada-firmada.pdf

así como en la denuncia www.miguelgallardo.es/adelaida-medrano.pdf

El pasado jueves 2.6.16 “El CGPJ hace públicas las compatibilidades concedidas a jueces y magistrados” pudiendo consultarse en el buscador

www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Transparencia/Compatibilidades

No existe ahí ninguna referencia al vocal del CGPJ y magistrado del Tribunal Supremo Rafael Fernández Valverde que hemos buscado con todas las combinaciones de nombres y apellidos posibles. Pudiera tratarse de un error, pero en caso de confirmarse que Rafael Fernández Valverde no ha solicitado ninguna compatibilidad para dar clase en la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA o formar parte del Consejo de Redacción de “CEFLEGAL” (donde tiene concedida una de sus dos compatibilidades la denunciada Adelaida Nieves Medrano Aranguren), nos encontraríamos ante una gravísima irregularidad ya que es muy notorio que el recusado vocal del CGPJ tiene una estrecha y múltiple relación con UDIMA y CEF que, considerando lo expuesto en la denuncia inicial y en el recurso pendiente de resolución, especialmente por los indicios acumulados de parcialidad por conflicto de intereses tanto en el secretario judicial ahora letrado de la Administración de Justicia (que tampoco solicitó compatibilidad), como en la magistrada denunciada, resulta extremadamente relevante y es indicio de un recurrente conflicto de intereses. Incluso si fuera perfectamente legal no haber solicitado  la compatibilidad (no debería serlo en ningún caso, pero menos aún en un magistrado del Tribunal Supremo y vocal del CGPJ) para dar clases en UDIMA y participar en el consejo de redacción de una editorial de CEF, el hecho es motivo agravado para la recusación de la que no tengo noticia desde que se instó.

El fondo del asunto no es otro que el derecho a criticar y denunciar conflictos de intereses e incompatibilidades sin que el sistema judicial arruine a quien informa verazmente de hechos y opina libremente, sin descalificación personal alguna, sobre tales conflictos de intereses tipificados como faltas muy graves en el art. 95 del Estatuto Básico del Empleado Público.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (recusa-vocal-cgpj-FIRMADO.pdf)recusa-vocal-cgpj-FIRMADO.pdf 1801 kB2016-06-07 14:00

Todo lo que reiteradamente he pedido que se inspeccione en el Juzgado de 1ª Instancia 41 de Madrid no es sino el perverso proceder de quienes se prevalecen de su condición de empleados públicos para obtener beneficios indebidos para sí, o para otros, y el uso indebido de recursos públicos dictando resoluciones injustas para represaliar a quien critica tanto que los funcionarios de universidades públicas se dediquen a negocios privados como a que las entidades privadas, como UDIMA y CEF, parasiten a la Administración.

En el caso del vocal del CGPJ Rafael Fernández Valverde, además de las publicadas relaciones con UDIMA, CEF y presumiblemente con otras entidades relacionadas con el empresario Roque de las Heras, por lo que parece, patrón de muchos jueces y secretarios judiciales, también son llamativas sus relaciones con AUSBANC y Luis Pineda, publicadas por los webs de esa misma organización, y muy especialmente, por lo que se lee en

http://xornaldegalicia.es/7322-exclusiva-el-magistrado-rafael-fernandez-valverde-come-merienda-y-tiene-relaciones-economicas-con-el-detenido-luis-pineda-salido-de-ausbanc

(relevante noticia que se adjunta impresa) donde puede leerse textualmente:

X Foro de la Justicia: El consumidor financiero en el contexto actual

La sede del Parlamento de Canarias acoge este jueves la inauguración del X Foro de la Justicia organizado por Ausbanc. El Foro se desarrollará durante la jornada de hoy y de mañana y en él se analizarán los problemas que afectan al consumidor financiero.

Esta segunda jornada se centró en la protección judicial del consumidor financiero en la que participó Rafael Fernández Valverde, magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo. Rafael Fernández Valverde, habló del novedoso tema de las ventas extrajudiciales (subastas) ante notario.

Comenzó hablando con especial cariño sobre su paso por Canarias y agradeció a Ausbanc su invitación, organización a la que consideró como “una buena amiga”.

El derecho a la libertad de expresión debe amparar manifestaciones mucho más críticas hacia las relaciones de un vocal del CGPJ con AUSBANC, UDIMA y CEF pero baste ahora que se abstenga, o sea recusado, en el recurso de alzada al Pleno del CGPJ pendiente de resolución. Entendemos que el criterio que aplique el CGPJ para que el vocal Rafael Fernández Valverde se abstenga o sea formalmente recusado será determinante para la interpretación de compatibilidades solicitadas o no solicitadas como parece ser el caso de la que aquí se denuncia, reiterando todo lo expuesto en el recurso pendiente de resolución.

Por lo expuesto, estando pendiente que se resuelva la recusación del vocal del CGPJ Rafael Fernández Valverde en este escrito con documentación que adjunta, SOLICITO:

1º Que se haga pública la relación de personal dependiente del CGPJ en UDIMA y CEF

2º Que considerando los hechos denunciados y los artículos 28 y ss. (de la abstención y recusación) de la Ley 30/92 el vocal Rafael Fernández Valverde sea apartado del procedimiento iniciado por mi denuncia (Diligencia Informativa 93/2016)

En Madrid, enviado el 7 de junio de 2016, quedando este documento con firma digital en

www.miguelgallardo.es/recusa-vocal-cgpj.pdf

Fdo.: Dr. (PhD) Miguel Ángel Gallardo Ortiz, ingeniero, criminólogo, lic. y doctor en Filosofía, Teléfono 902998352 Fax: 902998379 E­mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  en la calle Fernando Poo, 16 Piso 6º Puerta B, E­-28045 Madrid

Se adjunta 1. página sobre el vocal del CGPJ recusado en el dominio www.udima.es (hay muchas más), 2. participación en consejo de redacción de CEFLEGAL 3. artículo publicado en Xornal de Galicia y 4. enlaces en dominios de AUSBANC sobre el vocal aquí recusado.

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....