El juez sustituto ha decidido absolverle de los delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos en grado de tentativa y tráfico de influencias. Un magistrado sigue el procedimiento, llega el "sustituto" y falita el archivo, pero puede continuar de oficio, por que si hay estafa, hay estafa...Dicen las leyes.

El exalcalde -que dimitió como regidor y Presidente de la Federación Asturiana de Concejos el pasado mes de noviembre tras decretarse la apertura de juicio oral- estaba acusado de los citados delitos tras avalar a la empresa Zaferco XXI en 2013 para la compra de catorce parquímetros por valor de 89.000 euros y del que se notificó un posterior embargo al Ayuntamiento. Una operación financiera que la acusación señalaba que realizó a espaldas de la Corporación y en nombre del Ayuntamiento, durante el estudio de la implantación de la zona azul (ORA) en la villa praviana.

Solar reconoció el aval como un error y asumió el pago del embargo durante unos meses hasta que los aparatos fueron vendidos a una empresa de Navia. La acusación (PP, Foro y el sindicato Manos Limpias) defendió que el proceder de Solar tenía carga penal, al advertir que firmó el aval como apoderado del Ayuntamiento. Sin embargo, el Fiscal pidió la absolución. Una tesis que entiende también el juez sustituto José Carlos de Liaño Polo, quien estima que se trató de un aval personal y así lo defiende en el fallo.

La acusación tiene diez días para recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Oviedo.

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....