El Juzgado de Instrucción nº1 de Lugo ha notificado hoy dos autos en el marco de la denominada Operación Pulpo, ambos con fecha 10 de marzo de 2016. En uno de ellos se acuerda alzar el secreto de buena parte de las actuaciones, que en estos momentos constan de 15 tomas (algo más de 8300 folios). En el otro auto se acuerda la práctica de determinadas diligencias de investigación.

Entre estas diligencias se acuerda solicitar diversa documental a la Diputación de Lugo, entidades bancarias y la práctica de declaraciones testificales de funcionarios del mencionado ente provincial. Asimismo, se ordena la citación para prestar declaración en calidad de investigadas de seis personas:

 -José Ramón G.B., expresidente de la Diputación Provincial de Lugo, como presunto autor de un delito de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos. Se señala para la práctica de esta declaración el próximo día 11 de mayo de 2016, a las  10.30 horas 

-Juan Carlos F.P., jefe del Servicio de Protocolo de la Diputación, como presunto autor de un delito de prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, malversación de caudales públicos y facilitación de información privilegiada. Se señala para la práctica de esta declaración el próximo día 10 de mayo de 2016, a las 10.30 horas. 

-José Antonio M.C., secretario adjunto de la Diputación y actual secretario del Concello de Lugo, como presunto autor de un delito de prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones , malversación de caudales públicos y facilitación de información privilegiada. Se señala para la práctica de esta declaración el próximo día 12 de mayo de 2016, a las 10 horas.

-Rosa A.F., interventora del Servicio de Intervención de la Diputación, como presunta autora de un delito de tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y malversación de caudales públicos. Se señala para la práctica de esta declaración el próximo día 12 de mayo de 2016, a las 11.30 horas.

-Raúl L.L., empresario, administrador jefe del grupo Monbus, como presunto autor de un delito de cohecho, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y uso de información privilegiada. Se señala para la práctica de esta declaración el próximo día 11 de mayo de 2016, a las 13 horas.

-Leticia V.P., directora de comunicación de la Diputación, como presunta autora de un delito de un delito de tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, descubrimiento de secretos y uso de información privilegiada. Se señala para la práctica de esta declaración el próximo día 11 de mayo de 2016, a las 12 horas.

-José Enrique R.C., asesor de fondos europeos de la presidencia de la Diputación, como presunto autor de un delito de tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, uso de información privilegiada y malversación de caudales públicos. Se señala para la práctica de esta declaración el próximo día 12 de mayo de 2016, a las 13 horas.

Las actuaciones se iniciaron el 11 de junio de 2013 y en las mismas se investigan diversos delitos relacionados con la Administración pública. Los hechos que se investigan son las presuntas irregularidades relacionadas con la gestión del programa denominado KM0 que denunciaron unas trabajadoras, que igualmente interpusieron denuncia por acoso contra el jefe del servicio de Protocolo. Se investigan también presuntas adjudicaciones ilícitas para favorecer a determinados grupos empresariales, entre ellos al grupo Monbus, así como el otorgamiento supuestamente fraudulento de subvenciones. Otro de los puntos objeto de investigación judicial es el pago por parte de la Diputación con inclusión en los denominados “gastos sociales” de cantidades de cuantioso importe, tanto de ayudas médicas como de viajes y comidas.

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Los sellos personalizados siguen siendo imprescindibles para las empresas

El avance de las tecnologías y el uso, especialmente de...

Demandas por honor de funcionarios municipales no pueden ser sufragadas con fondos públicos

Ayuntamiento de Madrid Asesoría Jurídica Atn. Alejandro Oriol Rodríguez letrado del...

LOLA RIDGE, IRISH-AMERICAN RADICAL POET

The poet and activist Rose Emily ‘Lola’ Ridge (1873-1941), was...

Estrategias para la calidad y la regeneración democrática

José Manuel Canales y Ángel Valencia Sáiz (editores), Estrategias para...

Flujos de trabajo serán cada vez más eficientes con el uso de tableros Kanban

Para visualizar, gestionar y corregir los errores en tiempo real...

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Otros articulos relacionados.....