La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 20 años de prisión a José Luis C.R., declarado culpable del asesinato de su mujer hace unos días por un jurado popular. La presidenta del tribunal le impone también la prohibición de aproximarse y comunicarse por cualquier medio con los hijos de la víctima por tiempo de 21 años.

En la sentencia se considera probado que el 24 de febrero de 2014, sobre las 18 horas, el acusado golpeó repetidamente en la cabeza y cara a la víctima, a quien después asestó tres puñaladas en el cuello, una en la muñeca y doce en la región anterior del tórax, produciéndose la muerte inmediata. El jurado entendió que el ataque había sido sorpresivo e inesperado, por lo que la víctima no tuvo la oportunidad de defenderse. En el momento de los hechos, la fallecida se encontraba en la quinta semana de gestación, circunstancia conocida por el acusado.

La sentencia lo condena por un asesinato alevoso en concurso ideal con un delito de aborto, concurriendo la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de confesión. El acusado deberá indemnizar a los hijos menores de la víctima, al tiempo del fallecimiento, en la cantidad de 60.000 euros y en 30.000 a los mayores, y en concepto de daño moral en 6.000 euros a cada una de sus hermanas.

Archivos asociados

Ideas para decorar, desde hormigón impreso hasta luces LED

El hogar es un espacio de refugio para las personas...

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

Otros articulos relacionados.....