A CORUÑA

Sección primera.

Días 9 y 10. P.O. 55/15. 10 horas. Coacciones graves sobre la mujer y delito de incendio. Se juzga a un hombre por hostigar a su exnovia. En el escrito de calificación se relata cómo el acusado, en compañía de otras dos personas que llevaban pasamontañas, la obligaron a parar su vehículo y la intimidaron con una pistola de juguete. Posteriormente, el acusado prendió presuntamente fuego a la vivienda donde la mujer convivía con su familia. El fiscal pide que sea condenado a quince años de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Corcubión.

Sección segunda.

Día 9. P.O. 9/12. 10 horas (continuación). Contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. Nueve acusados de dedicarse a la comercialización de drogas que adquirían a proveedores de fuera de Galicia para su posterior distribución en diferentes partes de la comunidad. La Fiscalía solicita penas entre los cinco y los diez años de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Ferrol.

Día 10. P.O. 5/11. 10 horas. Lesiones. El fiscal pide seis años de prisión para un hombre por darle un puñetazo a otro a la cara que le causó daños en un ojo. Procede del Instrucción nº3 de A Coruña.

Sección sexta.

Día 9. P.A. 26/15. 9.30 horas. Delito continuado de estafa y de falsedad en documento mercantil. Se juzga a un hombre acusado de hacerse pasar por un amigo para suscribir una póliza de préstamo por valor de 9200 euros y una tarjeta de crédito. El fiscal pide que sea condenado a cuatro años de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ribeira.

Día 10. P.O. 33/07. 10.30 horas. Contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Se juzga a un hombre acusado de participar en una trama para traer mujeres de Brasil a Galicia para ejercer la prostitución. El fiscal pide nueve meses de prisión y multa de nueve meses a razón de 10 euros día. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Santiago.

LUGO

Sección segunda.

Sin señalamientos.

OURENSE

Sección segunda.

Sin señalamientos.

PONTEVEDRA

Sección segunda.

Sin señalamientos.

Sección cuarta.

Sin señalamientos.

Sección quinta.

Día 9. P.A. 42/15. 10 horas. Sustracción de menores, detención ilegal y robo con intimidación. Se juzga a una mujer por raptar su hijo de un centro de Aldeas Infantiles con la ayuda de su compañero sentimental, quien ya ha sido condenado por estos hechos. Para poder huir con el menor amenazaron a las cuidadoras, a quienes también robaron, según el escrito de calificación del Ministerio fiscal, en donde se relata que las mujeres permanecieron retenidas en las instalaciones para dar tiempo a la acusada a huir con su hijo en el vehículo de una de ellas. En el momento de presentar el escrito, el menor seguía en paradero desconocido. El Ministerio público solicita doce años y nueves meses de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Redondela. {jcomments on}

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Otros articulos relacionados.....