A CORUÑA

Sección primera.

Días 26 y 27. P.O. 9/15. 10.15 horas. Homicidio en grado de tentativa. Se acusa a un hombre de atacar con un cuchillo a su expareja y de seguirla después con el arma por la calle. La agresión ocurrió en agosto del año pasado en un bar de la ronda de Outeiro, donde ella trabajaba. El fiscal pide nueve años y diez meses de prisión. Procede del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de A Coruña.

Día 29. P.O. 30/15. 10 horas. Delito de violación. El fiscal pide siete años de prisión para un hombre acusado de obligar a una mujer a hacerle una felación. Según la denuncia, los hechos ocurrieron en el barrio de las Flores en 2013.

Sección segunda.

Día 27. P.O. 27/15. 10 horas. Robo con violencia en casa habitada y delito de lesiones. Se acusa a un hombre de presentarse en casa de la víctima y de darle una paliza a la persona que le abrió la puerta para apoderarse de los objetos de valor que tuviese. El fiscal pide que sea condenado a 14 años de prisión. Los hechos sucedieron en Tordoia. Procede del Juzgado nº1 de Ordes.

Día 28. P.A. 59/15. 10 horas. Delito de lesiones. Se juzga a une mujer por agredir con un cuchillo en la pierna a otra mujer que se encontraba en su domicilio. El Ministerio público pide que sea condenada a tres años y medio de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de Noia.

Día 28. P.A. 79/15 (continuación). 12.30 horas. Lesiones. Se juzga a un hombre por da una paliza a otro en las inmediaciones de una discoteca de Noia. El fiscal pide cinco años de prisión. Procede del Juzgado nº1 de Noia.

Sección sexta.

Sin señalamientos.

LUGO

Sección segunda.

Día 29. Rollo 23/14. 10 horas. Robo y detención ilegal. Cinco acusados (con respecto a algunos ya se celebró juicio) de cometer un robo en un piso de la avenida de A Coruña. Los hechos sucedieron en julio de 2010. Los acusados lograron presuntamente entrar en la vivienda golpeando la puerta con fuerza, y en el interior encontraron a dos niñas mejores de edad (de 10 y 3 años), a quienes retuvieron en una habitación. A la mayor le sacaron las gafas, le ataron los brazos y los pies y le taparon la cabeza con una sábana, según el escrito de calificación. El fiscal pide para cada uno trece años y medio de prisión. Procede de Instrucción nº1 de Lugo.

OURENSE

Sección segunda.

Días 28. P.A. 25/15. 10 horas. Contra la salud pública. Se juzga a un hombre al que se le intervinieron casi tres kilos y medio de heroína en un control de la Guardia Civil en la A-52, en el partido judicial de Xinzo de Limia. El fiscal pide ocho años y ocho meses de prisión, y multa de 800.000 euros.

Día 29. P.O. 36/13. 9.30 horas. Agresión sexual. El fiscal acusa a un hombre de llevar a un menor de 16 años a la fuerza en los aseos de la estación de trenes de Ourense para tratar de que le hiciese una felación. Solicita siete años de prisión. Procede de Instrucción nº3 de Ourense.

PONTEVEDRA

Sección segunda.

Día 27. P.A. 33/15. 10.15 horas. Conformidad. Contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. Se juzga a tres personas, dos de ellas pareja, por la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Lalín. El fiscal pide tres años de prisión y multa de 3000 euros para un varón por tráfico de drogas, dos años y la misma pena de multa para la mujer; y dos años y multa de 500 euros para el acusado de ambos delitos. Procede de Instrucción nº2 de Lalín.

Sección cuarta.

26 y 28. P.O. 10/11 (continuación). 11 horas (lunes) y 10 horas (miércoles). Contra la salud pública, blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Según el Ministerio público, los acusados formaban parte de una organización criminal que tenía como finalidad la introducción en España y el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, para lo cual contaban con diversos medios especialmente complejos y específicos para el tráfico de droga, así como con una estructuración jerarquizada y con un preciso reparto de funciones o cometidos, todo ello encaminado al fin último de su actividad de narcotráfico. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Cambados.

Sección quinta.

Día 27. P.A. 25/15. 10 horas. Delito continuado de estafa. Se juzga a dos personas por simular una solvencia económica de la carecían para llevar a cabo operaciones de crédito. Están acusados de quedarse con casi 93 000 euros de unos de los denunciantes y con 51 000 de otro. El fiscal pide cinco años de prisión y multa de 12 meses con cuota diaria de 6 euros para uno de los acusados y dos años y medio de prisión y multa de 9 meses con cuota diaria de 6 euros para el otro. Procede del Juzgado de Instrucción nº 6 de Vigo.

Día 28. P.A. 83/14. 10 horas. Delito societario. Se juzga a un hombre por desatender sus funciones como administrador único de una sociedad dedicada a la compraventa de vehículos y de ocultar información al resto de socios. El fiscal pide que sea condenado a doce meses de multa con cuota diaria de 15 euros. Procede del Juzgado de Instrucción nº 7 de Vigo.{jcomments on}

Ideas para decorar, desde hormigón impreso hasta luces LED

El hogar es un espacio de refugio para las personas...

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

Otros articulos relacionados.....