Semana del 13 al 16 de octubre.

A CORUÑA

Sección primera.

Día 15. P.A. 13/15. 10 horas. El fiscal pide cinco años de prisión para un hombre al que acusa de un delito de abuso sexual a menor de 13 años presuntamente ocurrido en el parque del Pilar de Ferrol. Procede de Instrucción nº2 de Ferrol.

Sección segunda.

Días 13, 14 y 15. P.A. 8/14. 10 horas. Delito de estafa. Se juzga a tres personas por haber presuntamente participado en el engaño a un matrimonio que tenía dificultades económicas y que, con la intención de conseguir financiación a través del principal acusado, acabaron perdiendo su casa. El fiscal pide para uno de los acusados cinco años de prisión y para los otros dos, como cómplices, dos años. Procede del Juzgado nº2 de Betanzos.

Sección sexta.

Del 13 al 16. Tribunal del Jurado 23/14. Caso Asunta. Declaración de testigos y peritos. El fiscal pide 18 años de prisión y la acusación 20 para cada de los padres de la menor por un delito de asesinato.

Días 14 y 15. P.A. 31/14. 9.30 horas. Tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Cinco acusados, dos de ellos de dedicarse a la venta de cocaína en la comarca de Padrón y cuatro de ellos de participar en la compra de bienes muebles e inmuebles para incorporar las ganancias obtenidas al circuito legal. El fiscal pide cuatro años de prisión para los tres acusados de blanqueo, seis para el acusado de tráfico de drogas y 10 para el acusado de ambos delitos. Procede del Juzgado nº1 de Padrón.

Día 16. P.A. 13/15. 9.30 horas. Abusos sexuales. Se juzga a un hombre que impartía clases de guitarra en un local parroquial de la iglesia Santa Baia de Boiro por hacer tocamientos a un menor de edad. El fiscal pide que sea condenado a seis años de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ribeira.

LUGO

Sección segunda.

Día 14. Rollo 29/15. 10 horas. Lesiones. El fiscal pide cuatro años de prisión para un hombre que mordió en un dedo a otro cuando ambos estaban discutiendo en el interior de un local de ocio en Lugo. Está acusado de arrancarle parcialmente la falange distal. Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de Lugo.

OURENSE

Sección segunda.

Día 15. P.A. 31/15. 10 horas. Delito continuado de estafa. Se juzga a un hombre acusado de usar sin consentimiento la tarjeta de crédito de su pareja sentimental. El fiscal pide seis meses de prisión tras tener en cuenta la atenuante de anomalía psíquica. Procede de Instrucción nº1 de Ourense.

PONTEVEDRA

Sección segunda.

Días 13 y 15. P.O. 33/13. 10.15 horas. Lesiones, atentado y faltas contra el orden público. Se juzga a un hombre acusado de agredir a tres mujeres en Barro (Caldas), en el transcurso de un permiso penitenciario. A la primera que agredió, le dio una paliza que le provocó un traumatismo craneal que le dejó graves secuelas. A otra le lanzó un bloque de cemento dentro del coche y la golpeó presuntamente con el puño en la cara. Y a la tercera le dio un fuerte cabezazo en el ojo, según el escrito del fiscal. Posteriormente agredió a varios agentes de la Guardia Civil. El fiscal pide que sea condenado a seis años y dos meses de prisión.

Sección cuarta.

13 y 16. P.O. 10/11 (continuación). 10 horas. Contra la salud pública, blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Según el Ministerio público, los acusados formaban parte de una organización criminal que tenía como finalidad la introducción en España y el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, para lo cual contaban con diversos medios especialmente complejos y específicos para el tráfico de droga, así como con una estructuración jerarquizada y con un preciso reparto de funciones o cometidos, todo ello encaminado al fin último de su actividad de narcotráfico. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Cambados.

Sección quinta.

Día 13. P.A. 1/15. 10 horas. Contra la salud pública. El fiscal pide cinco años de prisión para un hombre acusado de vender droga en las inmediaciones de su domicilio, situado en la calle Camilo Veiga. Procede del Juzgado de Instrucción nº5 de Vigo.

Día 14. P.A. 16/15. 10 horas. Daños y fabricación de sustancias incendiarias. Se acusa a una mujer de la explosión de dos cócteles molotov en la puerta del Círculo de Empresarios de Galicia, Club Financiero de Vigo. Indica el escrito de calificación, que los hechos sucedieron el 17 de septiembre de 2012, un día después de la detención de cuatro miembros de Resistencia Galega. La acción fue reivindicada por la acusada en nombre de la organización ADAI (Acción Directa Anticapitalista Internacionalista), de la que es interlocutora. El fiscal pide once años de prisión. Procede de Instrucción nº7 de Vigo. {jcomments on}

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Otros articulos relacionados.....