A CORUÑA

Sección primera.

Del 15 al 17. P.A. 54/15. 10 horas. Delito continuado de hurto, receptación, delito continuado de robo e integración en grupo criminal. Cinco acusados, algunos de ellos familiares. A varios se les acusa de hurtar objetos de valor en casa de unos amigos o de venderlos posteriormente. Se les relaciona también con un equipo que robaba en domicilios de A Coruña y su área metropolitana. La Fiscalía los vincula con 16 robos ocurridos entre finales de 2013 y principios de 2014 y sostiene que dos de los acusados venían de Madrid hasta A Coruña para cometer los robos. El Ministerio público pide penas que van desde los nueve meses de prisión hasta los ocho años y tres meses. Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de A Coruña.

Sección segunda.

Días 15 y 16. P.A. 84/14. 10 horas. Coacciones, hurto, allanamiento de morada y delito intentado de homicidio. Se juzga a un hombre por llamar y mandar mensajes de forma incesante a un mujer que meses antes lo había acogido en su domicilio para presuntamente amedrentarla. Le acusa también la Fiscalía de, aprovechando su conocimiento de las costumbres y la vivienda de la víctima, haber accedido a la misma para robarle. Semanas después de haber sido denunciado, accedió a la vivienda rompiendo una ventana e intentó acabar con la vida de la mujer. El fiscal pide una condena de 12 años y medio de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de Noia.

Sección sexta.

Sin señalamientos.

LUGO

Sección segunda.

Sin señalamientos.

OURENSE.

Sección segunda.

Día 17. P.A. 33/15. 9.45 horas. Tráfico de drogas. El fiscal pide tres años de prisión para un hombre detenido en la estación de autobuses de Ourense cuando portaba cannabis y cocaína en un tupper con chorizos. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ourense.

Día 17. P.A. 19/15. 10 horas. Contra la salud pública. Se juzga a un hombre acusado de vender drogas, principalmente cocaína, en el extrarradio de Ribadavia. El fiscal pide dos años y diez meses de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ribadavia.

PONTEVEDRA.

Sección segunda.

Días 14 y 15. P.A. 73/14. 10.15 horas. Contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. Tres personas acusadas de organizar el envío de casi dos kilos de cocaína de Vilanova de Arousa a Granada. El vehículo en el que se transportaba fue interceptado en Portugal. El fiscal pide ocho años de prisión para dos de los acusados y nueve años y diez meses para el tercero. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Cambados.

Sección cuarta.

Día 15. P.A. 79/13. 10 horas. Delito continuado de estafa o, alternativamente, blanqueo de capitales. Se juzga a tres personas por aceptar, a cambio de una retribución, recibir dinero en una cuenta de bancaria que después remitían en efectivo a diferentes destinatarios a través de empresas de mensajería. El fiscal pide para cada uno dos años de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Pontevedra.

Día 17. P.A. 11/15. 10 horas. Insolvencia punible. Se juzga al administrador de una sociedad por presentar la solicitud de concurso más tarde de lo debido y por haber agravado presuntamente con diferentes operaciones la situación de insolvencia de la entidad, de la que era administrador, actuando en favor propio y en perjuicio de los otros acreedores. El fiscal pide dos años y seis meses de prisión y multa de 17 meses con cuota diaria de 30 euros. Procede de Instrucción nº1 de Marín.

Sección quinta.

Día 15. P.O. 30/14. 10 horas. Lesiones. Cuatro acusados de haber agredido con patadas y puñetazos a tres jóvenes en el exterior de una discoteca de Vigo. El fiscal pide que sean condenado a ocho años de prisión. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Vigo.

Días 16 y 17. P.O. 5/14. 10 horas. Tres acusados. Contra la salud pública en cantidad de notoria importancia y simulando operaciones de comercio internacional. Tres acusados de haber organizada la entrada de una importancia cantidad de cocaína desde Colombia. Las autoridades colombianas descubrieron que en parte de las macetas de barro con destino al puerto de Vigo se ocultaban 392 kilos de cocaína. El fiscal pide para dos de los acusados once años de prisión y para el tercero, trece. {jcomments on}

Ideas para decorar, desde hormigón impreso hasta luces LED

El hogar es un espacio de refugio para las personas...

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

Otros articulos relacionados.....