Jefa de Prensa Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Rosa Bada

Estamos investigando delitos, faltas, dilaciones y errores no subsanados de Secretarios Judiciales y una de las más recientes referencias que nos interesa se ha publicado en eldiario.es así:

La secretaria judicial no estaba en el piso desde donde se precipitó el senegalés, como dicen los Mossos La guardia catalana había dicho en un comunicado que la secretaria estuvo presente en los registros en los domicilios de Salou contra el top manta. Fuentes del caso aseguran que ella estaba en la calle esperando a que el edificio fuera "asegurado policialmente" El artículo 569 de la Ley de Enjuiciamiento criminal obliga a la presencia de la autoridad judicial.

Sin embargo, las informaciones publicadas todavía son muy confusas y contradictorias, por lo que instamos al TSJ a clarificarlas. La experiencia demuestra que la calidad de la información sobre los delitos, faltas, dilaciones y errores no subsanados de Secretarios Judiciales es siempre muy deficiente, porque se oculta la identidad del funcionario sin justificación alguna haciendo muy difícil, o incluso completamente imposible, el seguimiento de los expedientes sancionadores o de los procedimientos judiciales que afectan a cada Secretario Judicial. Nos oponemos a esta censura selectiva haciendo responsables a quienes sí dan datos de otros funcionarios, o incluso de particulares, pero nunca de Secretarios Judiciales.

Solicitamos información detallada y actualizada sobre la situación judicial y administrativa de la funcinaria Secretaria Judicial y de los hechos relacionados con su competencia en la noticia citada, especialmente si hubiera algún expediente sancionador o imputación a la Secretaria.

Adjunto una presentación general de nuestra investigación solicitando pronto acuse de recibo de este escrito que puede ser trasladado a quien sea más competente. Preferimos que se nos conteste por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. pero también podemos ofrecer para que se nos envíe documentación nuestro fax 902998379.

Por si fuera necesaria alguna acreditación, mi carnet de prensa está escaneado en

www.miguelgallardo.es/acreditado.jpg

y mis datos como corresponsal de 2 medios están publicados en la Agenda de la Comunicación de Presidencia del Gobierno en la-moncloa.es y en Guía de Medios de la Comunidad de Madrid.

Dr. (PhD) Miguel Gallardo, criminólogo, Tel.: 902998352, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Referencias www.cita.es/agencia.pdf www.cita.es/metafiscal y www.cita.es/torralba-udima

Twitter @miguelencita y @APEDANICA (Rogamos difusión por RT)

Investigando delitos, faltas y ¿errores? de SECRETARIOS JUDICIALES con borrador vivo en

https://docs.google.com/document/d/17s02wV64gc5vuLtsXXDnrhqq5GT_LD-gU8xMZqwOKvg/edit

Los gabinetes de comunicación del CGPJ y de los Tribunales Superiores de Justicia de cada comunidad autónoma informan de los enjuiciamientos y eventualmente de los procedimientos sancionadores contra jueces (recordamos entre otros los casos de los jueces Gómez de Liaño, Urquía, Garzón, Calamita, Cillán y Silva), pero rara vez se publican noticias sobre incidentes relacionados con secretarios judiciales. Destacan muy pocas como las que pueden verse en

Investigan el desfalco millonario de una secretaria de juzgado

ccaa.elpais.com › España › Madrid 30 ene. 2015 - La policía ha detenido a la secretaria judicial del Juzgado de Primera Instancia número 5 de la capital por un desfalco de casi dos millones de  ...

Las denuncias contra la secretaria judicial - Informacion.es

www.diarioinformacion.com › Benidorm/Marina Baixa 1 feb. 2015 - La juez Begoña Tárrega ha venido defendiendo a través de la página... fue denunciar a la secretaria judicial por entender que había supuestas ... el juzgado tres diligencias de procedimientos en los que la secretaria había ...

Juzgan un secretario judicial por ordenar un desalojo sin ...

www.lavanguardia.com › Mataró - Maresme 31 ene. 2015 - Un secretario de un juzgado de Mataró (Barcelona) se enfrenta a una... Juzgan un secretario judicial por ordenar un desalojo sin permiso del juez ... en las diligencias abiertas a raíz de la denuncia de los propietarios.

Una jueza ordena investigar a la secretaria judicial cesada

www.elpueblodeceuta.es/201502/20150228/201502283201.html 28 feb. 2015 - El caso del cese de una secretaria judicial sustituta en Ceuta sigue ... como ya saben, denuncié a la secretaria de Gobierno, Josefa Vilar y al gerente ... según el propio Auto del Juzgado por el que se admitió mi denuncia”.

Existen claros indicios de que varios secretarios judiciales de Madrid tienen graves conflictos de intereses por sus pluriempleos con compatibilidad muy sospechosa. Buscamos noticias sobre supuestos errores de secretarios judiciales o retrasos que siempre benefician a hábiles abogados de políticos o empresarios en dificultades. Si después de un “hábil error” o retraso a favor del poderoso el secretario es ascendido, es sospechoso. No hay ejemplos de SJs que no sean complacientes con el poder. Nunca se enfrentan al cacique. En riguroso “off-the-record” algunos magistrados nos han manifestado su preocupación por la falta de control eficaz sobre los secretarios que van conquistando parcelas de poder y, para decirlo de una manera suave, se convierten en “descuideros en el juzgado” aprovechando la falta de atención del juez en asuntos económicamente muy relevantes. Además, las relaciones con colegios de abogados, instituciones financieras, aseguradoras y otros frecuentes grandes usuarios de la Administración de Justicia acaban por depender más de los secretarios judiciales de lo que sería deseable. En resumen, el juez se dedica al fuero, pero el SJ se dedica al huevo, sin control ni tutela eficaz alguna.

Pretendemos recopilar jurisprudencia y estar muy pendientes de cualquier noticia de incidentes, faltas o delitos de los secretarios judiciales, así como de los procedimientos sancionadores y su enjuiciamiento, para lo que solicitamos cuanto el CGPJ y los TSJs puedan facilitar sobre noticias de secretarios judiciales y anticipamos nuestro deseo de llevar hasta el último límite legal cuanto emana de los artículos 20 y 120 de la Constitución Española. Rogamos que sea el mismo CGPJ quien traslade a los TSJs esta solicitud que hacemos, solicitando su colaboración informativa.

Dr. (PhD) Miguel Gallardo, criminólogo, Tel.: 902998352, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Referencias www.cita.es/agencia.pdf www.cita.es/metafiscal y www.cita.es/torralba-udima

Twitter @miguelencita y @APEDANICA (Rogamos difusión por RT){jcomments on}

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Otros articulos relacionados.....