Directora de Agencia Española de Protección de Datos AEPD Mar España Martí recibe denuncia contra presuntos PEGASUS policiales delictivos

Información
Jurídico 11 Julio 2022 213 Votos Correo electrónico Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
social youtube xornalgalicia   feed-image

@miguelgallardo Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@APEDANICA Asociación APEDANICA con registro del Ministerio del Interior www.cita.es/apedanica.pdf

https://cita.es/pegasus-policial  https://cita.es/pegasus-policial-aepd.pdf 

Agencia Española de Protección de Datos AEPD Atn. Mar España Martí

Cc: Defensor del Pueblo Prof. Dr. Ángel Gabilondo Ministra de Defensa Margarita Robles, Ministro de Presidencia Félix Bolaños, Directora de la Agencia Española de Protección de Datos AEPD Mar España Martí, Fiscalía para la Criminalidad Informática Elvira Tejada y Comisiones Parlamentarias competentes sobre esta DENUNCIA publicada en www.miguelgallardo.es/pegasus-policial.pdf 

Hemos tenido conocimiento de presuntos usos indebidos del sistema Pegasus de la empresa NSO Group que se ha publicado que adquirió de manera irregular el Ministerio del Interior. La noticia más relevante y detallada que hemos encontrado la publicó “El Periódico de España” con fecha 26 de abril del 2022 que se adjunta en PDF y puede verse en https://cita.es/pegasus-policial-noticia.pdf en la que leemos todo esto:

El empresario israelí Matian Caspy, que según la prensa israelí ejerció de intermediario de la empresa NSO Group, -la propietaria del sistema de espionaje Pegasus-, también suministró a las 'cloacas' de la Policía del Gobierno de Mariano Rajoy un sistema que permitía irrumpir en los teléfonos y dispositivos móviles sin dejar rastro.

 

Los hechos, con datos precisos y un documento muy relevante, deben ser objeto de un expediente, o ampliación del E/06068/2019 que se inició por denuncia de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas APEDANICA, con fecha 19.5.2019, del que reiteramos todo lo ya manifestado que debe constar a la AEPD. No tenemos ninguna referencia de que tan gravísimos hechos ya hayan sido objeto de alguna actuación judicial o administrativa, y tenemos la peor opinión sobre la actitud sospechosamente pasiva de la directora de la AEPD en relación a nuestras denuncias por espionajes ilegales que atentan contra derechos fundamentales, no solamente de quienes utilizan un teléfono ilegalmente intervenido, sino también de quienes se comuniquen con alguno de ellos, e incluso de quienes sean mencionados por los espiados. Todos los números de teléfonos intervenidos por el sistema PEGASUS son víctimas indemnizables, como también lo son quienes se hayan relacionado con esas víctimas, o fueron aludidos. APEDANICA está sopesando varias acciones directas contra todos los que resulten responsables de acciones u omisiones o disfunciones, y aquí advertimos a la (todavía) directora de la AEPD, Mar España Martí, que tomaremos nota de rectificaciones pero denunciaremos a todo el que pretenda censurar hechos y datos de responsables de PEGASUS, así como de todo el que haya obtenido algún beneficio, por indirecto que sea, de algún espionaje. Las víctimas merecen toda protección. Los espías con ánimo de lucro personal, ninguna. 

@miguelgallardo Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@APEDANICA Asociación APEDANICA con registro del Ministerio del Interior www.cita.es/apedanica.pdf

 

Defensor del Pueblo Prof. Dr. Ángel Gabilondo

Cc: Ministra de Defensa Margarita Robles, Ministro de Presidencia Félix Bolaños, Directora de la Agencia Española de Protección de Datos AEPD Mar España Martí, Fiscalía para la Criminalidad Informática Elvira Tejada y Comisiones Parlamentarias competentes por la queja con solicitudes publicadas en www.cita.es/defensor-pegasus.pdf 

 

Desde las primeras noticias sobre el sistema de espionaje PEGASUS de NSO Group, la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas APEDANICA, con fecha 19.5.2019 se dirigió a la Agencia Española de Protección de Datos AEPD denunciando el spyware Pegasus de NSO Group y solicitando que, a la mayor brevedad, la AEPD abra un expediente para requerir información precisa, completa, detallada y actualizada, al responsable legal de Whatsapp que entendemos que es Facebook, dándonos traslado de cuanto sea relevante para los afectados con especial interés en todo cuanto posibilite ejercer acciones legales contra “ la empresa de ciberseguridad israelí NSO Group ” según puede verse en www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf

 

No es admisible que la AEPD eluda su alta responsabilidad ante los hechos denunciados entonces archivando la denuncia de APEDANICA en el expediente E/06068/2019 tal y como puede verse en

http://www.cita.es/whatsapp-aepd-irlanda.pdf 

Teniendo en cuenta el carácter transfronterizo de la reclamación y dado que WHATSAPP IRELAND LIMITED tiene su establecimiento principal o único en Irlanda, corresponde a la autoridad de protección de datos de ese Estado actuar como autoridad de control principal, a tenor de lo dispuesto en el artículo 56.1 del RGPD. Por ello, de conformidad con el artículo 66 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la Directora de la Agencia Española de Protección de Datos ACUERDA: 

PRIMERO: Remitir la reclamación presentada por APEDANICA (ASOCIACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y ESTUDIO DE DELITOS, ABUSOS Y NEGLIGENCIAS EN INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES AVANZADAS) a la autoridad de control de Irlanda, a fin de que por la misma se le dé el curso oportuno. 

SEGUNDO: Proceder al archivo provisional del procedimiento

 

APEDANICA  ha denunciado, desde 2011, hechos muy graves en Facebook y WhatsApp, pero también en LinkedIn (Microsoft) y la AEPD siempre nos ha dirigido a la autoridad irlandesa sin que nunca recibiéramos respuesta útil alguna. La relativa al espionaje con datos y referencias precisas sobre PEGASUS y NSO Group está publicada en http://www.miguelgallardo.es/helen-dixon/ incluyendo los PDF

Helen Dixon, Data Protection Commissioner in Ireland 

Address:  Data Protection Commission  21 Fitzwilliam Square South Dublin 2 D02 RD28 Ireland

https://twitter.com/APEDANICA/status/1303723740375789568

Document published at www.cita.es/whatsapp-pegasus-ireland.pdf 

M. H. Sr. Roger Torrent i Ramió President del Parlament de Catalunya por carta abierta en

https://twitter.com/APEDANICA/status/1284433622209122304

y publicada en www.cita.es/president-pegasus.pdf 

Mark Zuckerberg at Facebook (WhatsApp)

Attn. COOLEY LLP TRAVIS LEBLANC JOSEPH D. MORNIN DANIEL J. GROOMS

OPEN LETTER published at www.miguelgallardo.es/whatsapp-pegasus.pdf 

PEGASUS and NSO Group cellular spying

Document published at www.cita.es/pegasus.pdf  

Palestinian BDS National Committee BNC

Document published at www.cita.es/anyvision-palestinians.pdf 

 

Por lo expuesto, como mejor proceda, la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas APEDANICA presenta esta queja al Defensor del Pueblo contra la Directora de la Agencia Española de Protección de Datos AEPD Mar España Martí y solicita:

 

1º Que se requiera a la AEDP todo cuanto conste en sus archivos y registros relativos a PEGASUS y además, se le inste a solicitar a la autoridad de control de Irlanda todo cuanto pueda ser relevante, proponiendo y estableciendo un protocolo que asegure que la AEPD ofrece a los españoles tanta información como tengan los irlandeses. 

 

2º Que el Defensor del Pueblo promueva la coordinación entre instituciones semejantes (Ombudsmen) de otros países para que, desde España, lidere la ética política futura en la materia.

 

Estamos a disposición de quien pueda necesitar alguna precisión o aclaración sobre lo expuesto y solicitado en esta queja para lo que ofrecemos el teléfono 902998352 email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Otras referencias verificables:

TÍTULO DE LA TESIS Problemas morales de las intrusiones ...

http://www.miguelgallardo.es › teseo

PDF TÍTULO DE LA TESIS. Problemas morales de las intrusiones, grabaciones y escuchas. Hacia una Ética del descubrimiento y la revelación de secretos.

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID - Miguel A. Gallardo

http://www.miguelgallardo.es › tesis

PDF de PM DE LAS INTRUSIONES · 2015 - UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD DE FILOSOFÍA. TESIS DOCTORAL. PROBLEMAS MORALES DE LAS INTRUSIONES, GRABACIONES Y ESCUCHAS. HACIA UNA ÉTICA DEL DESCUBRIMIENTO Y LA REVELACIÓN DE SECRETOS.

fiscal-tribunal-constitucional-google.pdf - CITA

https://www.cita.es › fiscal-tribunal-constitucional-...

PDF 5 sept 2021 — Subject: Sentencias CONSTITUCIONALES CENSURADAS por GOOGLE Fwd: ... página https://cita.es/escuchas/sentencias que no es más que una ...

Perito en teléfonos móviles IMEI IMSI Teléfono 902998352 ...

https://www.cita.es › perito-moviles

El robo de teléfonos móviles, o el simple acceso eventual a un teléfono celular SMARTPHONE para copiar los datos y metadatos que contiene inicia una ..

Criptología notarial. Proyectos y riesgos actuales. Prospectiva ...

https://www.economistjurist.es › export › force

Criptología notarial. Proyectos y riesgos actuales. Prospectiva de la fe pública digitalizable. Por Dr. (PhD) Ing. Miguel Ángel Gallardo Ortiz y Achille Campagna, notario en San Marino...

La asociación APEDANICA tiene experiencia y conocimientos ...

https://www.miguelgallardo.es › responsabilizador

PDF RESPONSABILIZACIÓN PERICIAL para procedimientos administrativos o judiciales penales, sociales, civiles o mercantiles con dictamen "AD HOC".

Extorsionabilidad, extorsionistas y extorsionología pericial ...

http://www.miguelgallardo.es › extorsionologo

PDF 23 jul 2018 Estudio inacabado www.cita.es/extorsiones EXTORSIONOSCOPIA FORENSE

Miguel Gallardo PERITO JUDICIAL criptólogo Tel. - 902998352.

http://www.miguelgallardo.es › narcovalijas

PDF 2 ene 2019 — legítimo ejerza derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición), por ejemplo, sobre su propio móvil o celular SMARTPHONE y …

Policiología y metapoliciología - Miguel A. Gallardo (DEA)

http://www.miguelgallardo.es › policiologia

PDF de MÁG Ortiz · 1998 — Esta idea pretende ser útil para la motivación, interpretación y crítica de un nuevo régimen disciplinario policial, cuyo anteproyecto…

https://www.miguelgallardo.es/ingeniero-de-minas.pdf

https://www.miguelgallardo.es/criminologo.pdf

https://www.miguelgallardo.es/cv.pdf  

 

@miguelgallardo Dr. (PhD) Ing. Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@APEDANICA Asociación APEDANICA con registro del Ministerio del Interior www.cita.es/apedanica.pdf