La Mamandurria pública llega al Tribunal Constitucional, justo en el momento de recortes sociales y distanciamiento de las clases sociales..

Información
;Jurídico 27 Julio 2015 Sección; Especiales

magistradosLISTOStribunalconstitucionalDe esta forma los "listos" y magistrados del TC modifican su reglamento internao para permitir que sus hijos y cónyuges sigan cobrando "hereden la paga de un año tras el cese". Uno de ellos solo en 6 meses se ha embolsado 62 mil euros.

http://boe.es/boe/dias/2015/07/27/pdfs/BOE-A-2015-8373.pdf

LO que desconocemos es si han colocado alguna targeta BLACK u otra prevenda económica a costa de la caja pública.    En 2015 ningún exmagistrado cobraba esa remuneración, pero con este acuerdo podrán ir a "deguello" de forma legal y podrán cobrar de golpe o fraccionarla

Los expresidentes para que no se inquieten se les permite legalmente recibir una pensión de hasta dos años.

  El BOE recoge el acuerdo del pleno del Tribunal Constitucional en el que modifica su propio reglamento.

En concreto, regula la "remuneración de transición", establecida en 1979, que cobran los magistrados que han ocupado el cargo durante más de tres años tras su cese.

Esta paga, equivalente al sueldo en activo, se percibe durante un año.

Gracias a este acuerdo, los magistrados podrán cobrarlo de forma global o fraccionada. Además, si fallecen durante ese año de transición, cónyuge e hijos heredan, a partes iguales, la paga que reste por percibir.

Los magistrados que terminen mandato en el Tribunal Constitucional solo tienen derecho a cobrar esa paga si no realizan actividades durante ese año, en lo público o en lo privado, que supongan remuneración. Tal y como informa el propio tribunal, en 2015 ningún exmagistrado cobraba esa remuneración.

http://www.tribunalconstitucional.es/es/LeyTransparencia/InformacionEconomicaContractual/Paginas/06_RetribucionesIndemnizaciones.aspx

Esto sí, desde julio de 2013 hasta junio de 2015, el expresidente del TC Pascual Sala cobró la pensión que, por un máximo de dos años, reciben los expresidentes.

Solo durante estos seis meses de 2015, recibió 62.000 euros.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (Retribuciones e indemnizaciones.pdf)Retribuciones e indemnizaciones.pdf 166 kB2015-07-27 07:56
  • Decenas de fuerzas de seguridad evitaron que Feijoo fuese apaleado y saliera ileso de un falso montaje de un mítin en Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Decenas de fuerzas de seguridad evitaron que Feijoo fuese apaleado y saliera ileso de un falso montaje de un mítin en Galicia. FEIJOO TRASLADADO A MÁS DE 60 KILÓMETROS DE VERIN POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PARA QUE PUDIESE SALIR ILEPSO.La última "farolada de Feijoo" llega al esperpento y circo de pesonajes dignos de una serie de los muertos vivientes, el PPdeG y su asesora no han visto nada mejor que ir a "cagarse" en las narices de la comarca de Verin-Monterrey en Ourense, trasladando hasta alli, a cuatro personajes de fuera de la comarca que se prestaron a hacer de público de la zona en un campo de fútbol, lo que ocasionó la crispación, enfado de los vecinos de la comarca que fueron directos a provocar " LA CAÍDA DEL IMPERIO MARRANO ", refiriéndose a todo lo que representa Feijóo, en una campaña de TROLS, PERFILES FALSOS, entre las "cagarrutas de cabra o fantasmas digitales" que deambulan por la red, Feijóo y Mar Sánchez llevan más de 4 meses que no se atreven a viajar a América por miedo insuperable a[…]

Otros articulos relacionados.....