DRONES utilizan reconocimiento facial y APEDANICA solicita su transparencia a Policía y Guardia Civil en identificaciones judiciales

Información
Jurídico 20 Octubre 2021
social youtube xornalgalicia   feed-image

@miguelgallardo Dr. (PhD) Ing. Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@APEDANICA Asociación APEDANICA con registro del Ministerio del Interior www.cita.es/apedanica.pdf 

Ministerio del Interior (POLICÍA y GUARDIA CIVIL), Fiscalía y Agencia Española de Protección de Datos AEPD así como a otras autoridades responsables de DRONES con reconocimiento facial en solicitud publicada en www.cita.es/drones-reconocimiento-facial.pdf  

Dr. Ing. Miguel Ángel Gallardo Ortiz PhD en su propio nombre y también como presidente de la Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas APEDANICA, por Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y considerando la Resolución del Parlamento Europeo, de 6 de octubre de 2021, sobre la inteligencia artificial en el Derecho penal y su utilización por las autoridades policiales y judiciales en asuntos penales (2020/2016(INI)), como mejor proceda, SOLICITA:

1º Datos de todas las adquisiciones o licencias o cualquier otra figura que posibilite el uso de sistemas de reconocimiento facial en DRONES considerando cada uno de sus elementos si hubieran sido integrados o conectados para la finalidad conjunta de captura de imágenes con identificación de sospechosos mediante bases de datos policiales.

2º Datos de todos los informes en cualquier tipo de procedimiento administrativo o policial en los que conste algún uso de sistemas de reconocimiento facial mediante imágenes tomadas por DRONES.

 

3º Datos de los informes policiales que incluyan algún uso de sistemas de reconocimiento facial en DRONES, o remotos, que ya hayan sido proporcionados a juzgados de instrucción o fiscalías en toda España.

 

Aunque la Ley 19/2013 no requiere ninguna justificación en las solicitudes de transparencia, en aras de la claridad y la eficacia podemos manifestar que tenemos fundados indicios de uso policial de DRONES con toma de imágenes que han servido para identificaciones de presuntos delincuentes, o posiblemente en “falsos positivos”, y tenemos la sospecha de que los sistemas de reconocimiento facial están siendo aplicados sin comunicar ni a los identificados, ni a los juzgados, pudiendo dar lugar a indefensiones por razones técnicas.

 

Por razones periciales y doctrinales, APEDANICA está abierta y dispuesta a colaborar con todas las autoridades policiales y judiciales que afronten dilemas o cuestiones relacionadas con las Ciencias de la Identificación en general y en especial, con las últimas tecnologías.

Referencias periciales verificables de antecedentes relevantes

 

TÍTULO DE LA TESIS Problemas morales de las intrusiones ...

http://www.miguelgallardo.es › teseo

PDF TÍTULO DE LA TESIS. Problemas morales de las intrusiones, grabaciones y escuchas. Hacia una Ética del descubrimiento y la revelación de secretos.

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID - Miguel A. Gallardo

http://www.miguelgallardo.es › tesis

PDF de PM DE LAS INTRUSIONES · 2015 - UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. FACULTAD DE FILOSOFÍA. TESIS DOCTORAL. PROBLEMAS MORALES DE LAS INTRUSIONES, GRABACIONES Y ESCUCHAS. HACIA UNA ÉTICA DEL DESCUBRIMIENTO Y LA REVELACIÓN DE SECRETOS.

Principios de Policiología Forense Ciencia Policial Perito ...

https://cita.es › policial

La Ciencia Policial o Policiología puede ser estudiada desde los más diversos aspectos, ópticas y perspectivas profesionales con diferentes prioridades, .

ética y deontología policial policiología y metapoliciología

http://www.miguelgallardo.es › policiologia

PDFcde MÁG Ortiz · 1998 — (éticas) la política policial está en que, como decía Ortega, sea la ... merece el más profundo estudio y las máximas prioridades de la política policial.

Banco de Santander y videovigilancia sin videos de atraco

https://actualidadiberica.com › madrid › 265-banco-de-santander...

5 jul 2019 — Considerando la documentación confiada como perito en análisis fisonómico debo recomendarle exigir la máxima calidad de material dubitado …

https://www.miguelgallardo.es/dictamen-videodeovigilancia-sin-video.pdf

con preinforme requiriendo antes material DUBITADO completo

https://www.miguelgallardo.es/preso-prueba-fisonomista.pdf

Perito FISONOMISTA en preinforme de identificación ...

http://miguelgallardo.es › perito-fisonomista-negativo...

PDF Perito FISONOMISTA en preinforme de identificación NEGATIVO.

https://miguelgallardo.es/perito-fisonomista-negativo.pdf

DICTAMEN PERICIAL - Miguel A. Gallardo

http://www.miguelgallardo.es › fisonomista

PDF A petición del abogado D. Carlos Echavarri, yo me desplacé a la Prisión de la Modelo de Barcelona el pasado 5 de septiembre para realizar un reportaje …

https://www.miguelgallardo.es/fisonomista.pdf

Agencia Española de Protección de Datos AEPD, - CITA

http://www.cita.es › apedanica-reconocimiento-fac...

PDF 2 jul 2020 — conocimiento de que la cadena de supermercados MERCADONA ya ... Mercadona usa reconocimiento facial para detectar a quien

fiscal-videovigilancia-metro.pdf - CITA

http://www.cita.es › fiscal-videovigilancia-metro

PDF3 jul 2020 — reconocimiento facial sobre videovigilancia), y también ha denunciado ... a la agencia EFE según www.cita.es/efe-mercadona-apedanica 

 

@miguelgallardo Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@APEDANICA Asociación APEDANICA con registro del Ministerio del Interior www.cita.es/apedanica.pdf 

campana_de_propinas