Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Jurídico
Visto: 451

¿Quién es el responsable del perjuicio indemnizable? Responsabilización pericial "AD HOC"

Información
Jurídico 01 Junio 2021 451 Votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
social youtube xornalgalicia   feed-image

RESPONSABILIZACIÓN PERICIAL para procedimientos administrativos o judiciales penales, sociales, civiles o mercantiles con dictamen "AD HOC"

Propuesta publicada en www.miguelgallardo.es/responsabilizador.pdf 

@miguelgallardo Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@APEDANICA Asociación APEDANICA con registro del Ministerio del Interior www.cita.es/apedanica.pdf 

El primer problema de un perjudicado por acciones u omisiones culposas o dolosas es probar la responsabilidad e identificar bien a cada responsable, tanto si es un cargo, funcionario o empleado público, como si es una entidad privada, mercantil o no, o es un profesional o particular quien debe reparar los daños o indemnizar por los perjuicios causados. Para ello, un informe de los hechos con dictamen pericial motivado antes de iniciar cualquier tipo de acción puede ser muy útil, evitando equívocos y costes judiciales. También hay muy perversas imputaciones de falsas responsabilidades que deben ser negadas con hechos, datos y argumentos “desresponsabilizadores”.

La asociación APEDANICA tiene experiencia y conocimientos muy específicos para dictaminar sobre responsabilidades de personas, entidades privadas o de la Administración Pública, incluso en otros países e idiomas distintos, y en organizaciones internacionales. APEDANICA está abierta a negociar convenios con despachos de abogados de cualquier lugar del mundo que necesiten concretar bien la responsabilidad identificando al responsable, o  demostrar que no hay responsabilidad, o es compartida o limitada. También podemos proponer mediaciones y arbitrajes con criterio técnico y pericial, centrados en una hoja Excel que reduzca el conflicto.

 

APEDANICA trabaja con el abogado ICAM y doctor en Derecho Administrativo, Dr. José Manuel López Iglesias, que ha conseguido sentencias que condenan a indemnizar a varias Administraciones, e incluso a la Fiscalía, por acciones, omisiones y disfunciones. APEDANICA también trabaja con el abogado ICAM Antonio Vela Ballesteros y su despacho “LEGAL A MEDIDA” especializado en “ABOGACÍA DE PRODUCTO” y derecho industrial de marcas, patentes y modelos de utilidad. Ambos ganaron pleitos que otros abogados dieron por perdidos. Y recomendamos al procurador Miguel Torres Álvarez a quien nosotros mismos designamos con el “APUD ACTA” modelo en www.cita.es/apedanica-procurador.pdf 

REFERENCIAS de RESPONSABILIZACIONES y “DESRESPONSABILIZACIONES” con intervenciones periciales relevantes VERIFICABLES y DOCUMENTABLES:

 

Abogado gallego consigue indemnización por disfunciones ...

https://xornalgalicia.com › Portada

19 may 2020 — Abogado gallego consigue indemnización por disfunciones de la Fiscalía. Excesos de celo fiscal y non bis in idem prohibido pero ignorado por fiscales …

https://www.cita.es/dictamen-non-bis-in-idem.pdf 

https://www.cita.es/expediente/non-bis-in-idem.pdf 

 

Abogado gallego PONE CONTRA LAS CUERDAS al gigante IBERDROLA ...

https://xornalgalicia.com › especiales › 8-galicia › 14198-...

13 mar 2020 — Abogado gallego PONE CONTRA LAS CUERDAS al gigante IBERDROLA y le gana sentencia judicial que condena a indemnizarle. Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel. (+34) 902998352 E-mail: apedanica. ong@gmail. com Asociación APEDANICA

https://www.miguelgallardo.es/iberdrola-dictamen.pdf 

La defensa de los empresarios denunciados por Arcelor ...

https://www.20minutos.es › noticia › defensa-empresari...

3 dic 2015 — ... empresarios denunciados por Arcelor considera "falso" el muestreo ... El perito judicial Miguel Gallardo sostiene rebate así la versión de la ...

https://www.miguelgallardo.es/muestreo-arcelor.pdf 

https://www.miguelgallardo.es/dictamen-arcelor.pdf 

https://www.miguelgallardo.es/sentencia-arcelor.pdf 

Google Sued in Spain Over Data Collecting - The New York Times

https://www.nytimes.com › technol...

17 ago 2010 — “We are dedicating a lot of our time to finding a solution so that users ... Spanish association of Internet users, whose acronym is Apedanica, ...

https://www.miguelgallardo.es/denuncia-google.pdf 

 

CURSO DE DERECHO COMPARADO EN RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL (diploma y programa cursado)

https://www.miguelgallardo.es/extracontractual.pdf 

 

TESIS en FILOSOFÍA DEL DERECHO, MORAL Y POLÍTICA (ÉTICA)

https://www.miguelgallardo.es/tesis.pdf 

 

DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS DEA en POLICIOLOGÍA

https://www.miguelgallardo.es/policiologia.pdf 

 

RESPONSABILIZACIÓN PERICIAL para procedimientos administrativos o judiciales penales, sociales, civiles o mercantiles con dictamen "AD HOC"

Propuesta publicada en www.miguelgallardo.es/responsabilizador.pdf 

 

@miguelgallardo Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@APEDANICA Asociación APEDANICA con registro del Ministerio del Interior www.cita.es/apedanica.pdf 

 

Nota: El lenguaje es muy importante para la responsabilización eficaz no solamente ante magistrados o jueces y las autoridades administrativas, sino porque los más irresponsables suelen hacerse los “ofendiditos” y presentar demandas o querellas por su “honor”, algunas bastante absurdas y nada honorables, pero que pueden complicar la vida durante años al ya perjudicado por su falta de sentido de la responsabilidad.

 

Incluso las empresas que más presumen de “responsabilidad social corporativa” y de códigos de conducta o ética más elevada, no dudan en ensuciar el buen nombre del perjudicado, victimizando deliberadamente a la víctima de por acciones, omisiones y disfunciones.

 

Los profesionales que ejercen una actividad remunerada para la que es imprescindible la colegiación, deben afrontar denuncias deontológicas por abuso o negligencias que sirvan también para esclarecer sus responsabilidades. En cualquier colegio profesional debe atenderse bien al perjudicado por la falta de deontología de algún colegiado, o puede también reclamarse la responsabilidad patrimonial del colegio como corporación de Derecho Público.

 

Las instituciones públicas suelen agotar la paciencia de quien inicia un procedimiento de reclamación de responsabilidad patrimonial, y sus letrados, en especial, los abogados del Estado, son capaces de alegar falsedades y falacias perfectamente subsumibles en la mendacidad.

 

Pero en todos los casos, hay que estar bien preparados para utilizar cuanto el responsable diga o haga contra el perjudicado, porque en muchas ocasiones, el mejor documento es el que aporta el contrario tratando de responsabilizarse torpemente. Hay casos antológicos.

 

Estamos muy abiertos y dispuestos a deliberar sobre casos concretos en cualquier situación procesal, incluso en tribunales internacionales, pero nos implicamos mucho más si desde el principio del conflicto hemos podido responsabilizar mediante un dictamen pericial previo. Pónganos a prueba y estudiaremos los perjuicios y a sus responsables.

 

responsabilidad

1. f. Cualidad de responsable.

2. f. Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal.

3. f. Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado.

4. f. Der. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

responsabilidad subsidiaria

1. f. Der. responsabilidad que entra en juego en defecto de la directa y principal de otra persona.

de responsabilidad

1. loc. adj. Dicho de una persona: De posibles y digna de crédito.

recurso de responsabilidad

1. m. Der. recurso que se interpone para exigir a los jueces y tribunales la civil o criminal en que hayan incurrido por actos u omisiones no subsanables mediante otros recursos ordinarios.

responsabilizar 

1. tr. Hacer a alguien responsable de algo, atribuirle responsabilidad en ello.

2. prnl. Asumir la responsabilidad de algo.

Conjugación de responsabilizar

     

Formas no personales

     

Infinitivo

Gerundio

     

responsabilizar

responsabilizando

     

Participio

     

responsabilizado

     

Indicativo

Número

Personas del discurso

Pronombres personales

Presente

Pretérito imperfecto / Copretérito

   

yo

responsabilizo

responsabilizaba

   

tú / vos

responsabilizas / responsabilizás

responsabilizabas

   

usted

responsabiliza

responsabilizaba

   

él, ella

responsabiliza

responsabilizaba

   

nosotros, nosotras

responsabilizamos

responsabilizábamos

   

vosotros, vosotras

responsabilizáis

responsabilizabais

   

ustedes

responsabilizan

responsabilizaban

   

ellos, ellas

responsabilizan

responsabilizaban

     

Pretérito perfecto simple / Pretérito

Futuro simple / Futuro

   

yo

responsabilicé

responsabilizaré

   

tú / vos

responsabilizaste

responsabilizarás

   

usted

responsabilizó

responsabilizará

   

él, ella

responsabilizó

responsabilizará

   

nosotros, nosotras

responsabilizamos

responsabilizaremos

   

vosotros, vosotras

responsabilizasteis

responsabilizaréis

   

ustedes

responsabilizaron

responsabilizarán

   

ellos, ellas

responsabilizaron

responsabilizarán

     

Condicional simple / Pospretérito

   

yo

responsabilizaría

   

tú / vos

responsabilizarías

   

usted

responsabilizaría

   

él, ella

responsabilizaría

   

nosotros, nosotras

responsabilizaríamos

   

vosotros, vosotras

responsabilizaríais

   

ustedes

responsabilizarían

   

ellos, ellas

responsabilizarían

     

Subjuntivo

Número

Personas del discurso

Pronombres personales

Presente

Futuro simple / Futuro

   

yo

responsabilice

responsabilizare

   

tú / vos

responsabilices

responsabilizares

   

usted

responsabilice

responsabilizare

   

él, ella

responsabilice

responsabilizare

   

nosotros, nosotras

responsabilicemos

responsabilizáremos

   

vosotros, vosotras

responsabilicéis

responsabilizareis

   

ustedes

responsabilicen

responsabilizaren

   

ellos, ellas

responsabilicen

responsabilizaren

     

Pretérito imperfecto / Pretérito

   

yo

responsabilizara o responsabilizase

   

tú / vos

responsabilizaras o responsabilizases

   

usted

responsabilizara o responsabilizase

   

él, ella

responsabilizara o responsabilizase

   

nosotros, nosotras

responsabilizáramos o responsabilizásemos

   

vosotros, vosotras

responsabilizarais o responsabilizaseis

   

ustedes

responsabilizaran o responsabilizasen

   

ellos, ellas

responsabilizaran o responsabilizasen

     

Imperativo

Número

Personas del discurso

Pronombres personales

   
   

tú / vos

responsabiliza / responsabilizá

   

usted

responsabilice

   

vosotros, vosotras

responsabilizad

   

ustedes

responsabilicen

RESPONSABILIZACIÓN PERICIAL para procedimientos administrativos o judiciales penales, sociales, civiles o mercantiles con dictamen "AD HOC"

Propuesta publicada en www.miguelgallardo.es/responsabilizador.pdf 

 

@miguelgallardo Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@APEDANICA Asociación APEDANICA con registro del Ministerio del Interior www.cita.es/apedanica.pdf