El rey Felipe VI, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, harán una visita oficial a Arabia Saudí entre los próximos 14 y 16 de enero.

El viaje busca favorecer la firma de un contrato con el que la empresa pública Navantia construya cinco corbetas para las Fuerzas Armadas saudíes, lo que garantizaría actividad económica para varios años para los astilleros de San Fernando (Cádiz) y Ferrol (A Coruña).

Aunque Unión Progreso y Democracia considera que este acuerdo comercial podría ser muy beneficioso para las empresas españolas, también exige que no se pasen por alto las continuas violaciones de los derechos humanos que se infringen en el reino saudí, uno de los pocos países del mundo donde la pena de muerte continua vigente, las mujeres tienen menos derechos que los hombres y donde aún no se ha implantado la democracia.

“Las ejecuciones extrajudiciales están a la orden del día, no se permiten las voces discrepantes contra la monarquía saudí, decenas de periodistas y activistas son encarcelados por actividades pacíficas, los asesinos de violencia de género gozan de impunidad y las mujeres sufren una discriminación absoluta en todos los sectores de la sociedad”, enumera UPYD.

Por otro lado, el partido magenta recuerda que el bloguero saudí Raif Badawi continúa encarcelado, bajo amenaza de recibir nuevos latigazos, por defender la laicidad del Estado, los derechos de las mujeres o la libertad de expresión. UPYD pide a la delegación española, especialmente a Dastis, que reclame a las autoridades saudíes su liberación. “Los beneficios económicos no se pueden poner por encima de la democracia ni de los derechos humanos”, sentencia el partido magenta.

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Otros articulos relacionados.....