El rey Felipe VI, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, harán una visita oficial a Arabia Saudí entre los próximos 14 y 16 de enero.

El viaje busca favorecer la firma de un contrato con el que la empresa pública Navantia construya cinco corbetas para las Fuerzas Armadas saudíes, lo que garantizaría actividad económica para varios años para los astilleros de San Fernando (Cádiz) y Ferrol (A Coruña).

Aunque Unión Progreso y Democracia considera que este acuerdo comercial podría ser muy beneficioso para las empresas españolas, también exige que no se pasen por alto las continuas violaciones de los derechos humanos que se infringen en el reino saudí, uno de los pocos países del mundo donde la pena de muerte continua vigente, las mujeres tienen menos derechos que los hombres y donde aún no se ha implantado la democracia.

“Las ejecuciones extrajudiciales están a la orden del día, no se permiten las voces discrepantes contra la monarquía saudí, decenas de periodistas y activistas son encarcelados por actividades pacíficas, los asesinos de violencia de género gozan de impunidad y las mujeres sufren una discriminación absoluta en todos los sectores de la sociedad”, enumera UPYD.

Por otro lado, el partido magenta recuerda que el bloguero saudí Raif Badawi continúa encarcelado, bajo amenaza de recibir nuevos latigazos, por defender la laicidad del Estado, los derechos de las mujeres o la libertad de expresión. UPYD pide a la delegación española, especialmente a Dastis, que reclame a las autoridades saudíes su liberación. “Los beneficios económicos no se pueden poner por encima de la democracia ni de los derechos humanos”, sentencia el partido magenta.

Mr. Moon de Snowapple en Café Berlín el 15.8.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/snowapple.pdf      Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1162146318699159553 Si se tuviera que resumir en dos palabras el...

Empresas contratadas por Google para transcribir audio espiado deben conocerse pese a contratos confidenciales ilegales

Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional  Diligencias Previas...

Los policías liberados sindicales, ¿son corruptos?

Archivado en: Política Analizar la historia siempre es aprender un poco. La...

¿Quieres ser un ganador nato en CodyCross?

Existen portales web que te dan las respuestas para completar...

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

La Guadaña ha emitido su número dos. Resultados electorales en las elecciones sindicales en la Policía. Por José Manuel …

Perfil de sanchezfornet   José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet       Tweets José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet Polic. Nal...

Paul Anka en el Teatro Real de Madrid el lunes 15.7.19

Paul Anka en el Teatro Real de Madrid el lunes...

Otros articulos relacionados.....