El dios Tláloc fue el centro de la exposición Raíz de tiempo con la que el artista de la plástica José Barbosa rindió homenaje al pasado prehispánico de México

Información
;Gente 31 Diciembre 2016 Sección; Especiales

Tláloc es el dios protector de los poetas y símbolo de fertilidad, al preparar la tierra para la siembra con la lluvia.

Las deidades mexicas Tlatilco, Coatlicue y Quetzalcóatl también se exhibieron en la Galería de Arte de la Unidad Iztapalapa de la UAM en 12 pinturas al óleo y al temple sobre tela.

Mictlantecuhtli, dios del inframundo, se fusionó con Coatlicue, diosa de la tierra, en una representación de la dupla muerte-fertilidad, pieza que logra una apariencia de tallado en piedra.

En tonalidades azules, negras y moradas, Quetzalcóatl o serpiente emplumada formó parte de la exposición que ya cerró sus puertas al público, reseña este viernes un boletín de la UAM.

A la obra realizada en una piedra, a la que el pintor le vio forma de rostro, la nombró Calavera.

  • Decenas de fuerzas de seguridad evitaron que Feijoo fuese apaleado y saliera ileso de un falso montaje de un mítin en Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Decenas de fuerzas de seguridad evitaron que Feijoo fuese apaleado y saliera ileso de un falso montaje de un mítin en Galicia. FEIJOO TRASLADADO A MÁS DE 60 KILÓMETROS DE VERIN POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PARA QUE PUDIESE SALIR ILEPSO.La última "farolada de Feijoo" llega al esperpento y circo de pesonajes dignos de una serie de los muertos vivientes, el PPdeG y su asesora no han visto nada mejor que ir a "cagarse" en las narices de la comarca de Verin-Monterrey en Ourense, trasladando hasta alli, a cuatro personajes de fuera de la comarca que se prestaron a hacer de público de la zona en un campo de fútbol, lo que ocasionó la crispación, enfado de los vecinos de la comarca que fueron directos a provocar " LA CAÍDA DEL IMPERIO MARRANO ", refiriéndose a todo lo que representa Feijóo, en una campaña de TROLS, PERFILES FALSOS, entre las "cagarrutas de cabra o fantasmas digitales" que deambulan por la red, Feijóo y Mar Sánchez llevan más de 4 meses que no se atreven a viajar a América por miedo insuperable a[…]

Otros articulos relacionados.....