Charlas, intercambios, danza y música caracterizaron hoy el Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad en todo Ecuador, donde se unieron representantes de todos los grupos étnicos

Información
;Gente 13 Octubre 2016 Sección; Especiales

Las celebraciones, iniciadas la víspera, tuvieron su núcleo esta jornada con una masiva caminata efectuada desde la sede de la Asamblea Nacional hasta el Parque Itchimbía, en esta capital.

Representantes de los pueblos montubios, cholos, indígenas, mestizos y afrodescendientes, se unieron a estudiantes de varios centros educativos en una muestra de la diversidad cultural existente en Ecuador.

El evento fue organizado por el Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades, con la finalidad de familiarizar y crear conciencia en la población sobre los derechos colectivos e individuales que tiene todo ciudadano, los cuales están contemplados en la Carta Magna.

'La interculturalidad reafirma la presencia de cada cultura y su valor en el entramado social', afirmó la, secretaria técnica del Consejo, Verónica Naranjo.

La funcionaria resaltó los esfuerzos y logros del gobierno del Presidente, Rafael Correa, para reducir asimetrías económicas y reducir brechas sociales mientras se generan oportunidades para todos bajo el respeto a las diferencias y la lucha contra el racismo y todo tipo de discriminación.

Por su parte, Doris Solís, secretaría nacional del gubernamental Movimiento Alianza PAIS, destacó los logros en sectores como la educación intercultural, los cuales consideró que confirman avances en los derechos de toda la población.

La conmemoración se inició la víspera con un conversatorio en la sede de la cancillería bajo el tema: ‘Reflexiones y desafíos para la construcción de un Estado intercultural y plurinacional', dedicado a analizar las políticas públicas a favor de los diferentes pueblos y nacionalidades ecuatorianos.

  • Los proscritos apoyos

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Los proscritos apoyos Los proscritos de Asturias con el Alcalde de las faturas pagadas por el Ayto de Oviedo. La imputada por prevaricación Teresa Mallada sin BOLSO pidiendo el apoyo al presidente Feijoo.Después de la reunión en Benavente donde decidieron disparar al pianista no se puede ser más desvergonzados e hipócritas.La única intención es aprovecharse de nuestro amado líder para seguir sus carreras políticas sembradas de mariachis, niños polla, empresas quebradas, y la historia de Diamantes de sangre, bien hacen en llevar mascarilla cuando los comentarios sobre el presidente Pablo Casado ponen los pelos de punta en su círculo más cercano que tienen asustado hasta a Pokemon.Seguiremos buscando en la fotografía del por que la desaparición del BOLSO.Desde este apoyo las encuestas sufren un pavoroso descenso en la intención de voto a nuestro amado líder. Que preocupado decía a sus fieles nos hunden la campañ,a ni se te ocurra traerlos, Miguel coño de quien es esta ocurrencia.Llama a Paco el mono de la[…]

Otros articulos relacionados.....