Las celebraciones, iniciadas la víspera, tuvieron su núcleo esta jornada con una masiva caminata efectuada desde la sede de la Asamblea Nacional hasta el Parque Itchimbía, en esta capital.

Representantes de los pueblos montubios, cholos, indígenas, mestizos y afrodescendientes, se unieron a estudiantes de varios centros educativos en una muestra de la diversidad cultural existente en Ecuador.

El evento fue organizado por el Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades, con la finalidad de familiarizar y crear conciencia en la población sobre los derechos colectivos e individuales que tiene todo ciudadano, los cuales están contemplados en la Carta Magna.

'La interculturalidad reafirma la presencia de cada cultura y su valor en el entramado social', afirmó la, secretaria técnica del Consejo, Verónica Naranjo.

La funcionaria resaltó los esfuerzos y logros del gobierno del Presidente, Rafael Correa, para reducir asimetrías económicas y reducir brechas sociales mientras se generan oportunidades para todos bajo el respeto a las diferencias y la lucha contra el racismo y todo tipo de discriminación.

Por su parte, Doris Solís, secretaría nacional del gubernamental Movimiento Alianza PAIS, destacó los logros en sectores como la educación intercultural, los cuales consideró que confirman avances en los derechos de toda la población.

La conmemoración se inició la víspera con un conversatorio en la sede de la cancillería bajo el tema: ‘Reflexiones y desafíos para la construcción de un Estado intercultural y plurinacional', dedicado a analizar las políticas públicas a favor de los diferentes pueblos y nacionalidades ecuatorianos.

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Otros articulos relacionados.....