Las celebraciones, iniciadas la víspera, tuvieron su núcleo esta jornada con una masiva caminata efectuada desde la sede de la Asamblea Nacional hasta el Parque Itchimbía, en esta capital.

Representantes de los pueblos montubios, cholos, indígenas, mestizos y afrodescendientes, se unieron a estudiantes de varios centros educativos en una muestra de la diversidad cultural existente en Ecuador.

El evento fue organizado por el Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades, con la finalidad de familiarizar y crear conciencia en la población sobre los derechos colectivos e individuales que tiene todo ciudadano, los cuales están contemplados en la Carta Magna.

'La interculturalidad reafirma la presencia de cada cultura y su valor en el entramado social', afirmó la, secretaria técnica del Consejo, Verónica Naranjo.

La funcionaria resaltó los esfuerzos y logros del gobierno del Presidente, Rafael Correa, para reducir asimetrías económicas y reducir brechas sociales mientras se generan oportunidades para todos bajo el respeto a las diferencias y la lucha contra el racismo y todo tipo de discriminación.

Por su parte, Doris Solís, secretaría nacional del gubernamental Movimiento Alianza PAIS, destacó los logros en sectores como la educación intercultural, los cuales consideró que confirman avances en los derechos de toda la población.

La conmemoración se inició la víspera con un conversatorio en la sede de la cancillería bajo el tema: ‘Reflexiones y desafíos para la construcción de un Estado intercultural y plurinacional', dedicado a analizar las políticas públicas a favor de los diferentes pueblos y nacionalidades ecuatorianos.

La Audiencia ratifica la condena al alcalde a 4 años de inhabilitación

Eustaquio Castaño, alcalde de Sanlúcar la Mayor JORGE MUÑOZ08 Octubre, 2019...

Por amor a Gila de Rudy Chernicof en La Encina 4.9.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/rudy-chernicof.pdf   Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1180264934338416640 Quienes tuvimos la suerte de conocer...

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

  “VIRIATOS ZAMORA” SE DESMARCA DE LA DERIVA POLÍTICA Y ECONÓMICA...

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi