baile swazilandiaEl Umhlanga es el baile que al menos realizan una vez en su vida miles de mujeres y se convierte en el sueño de no pocas que buscan aquí salir de la pobreza.

Es para algunos, además de la exótica atracción turística, una imagen de la sumisión de las féminas en este país del sur de África.

Las cifras estiman que alrededor de 60 mil jóvenes doncellas se concentran en los alrededores de la casa real para el baile tradicional swazi con la ilusión de ser una de las elegidas del Rey.

El festejo, que se extiende por ocho días, ocurre siempre a finales de agosto o comienzos de septiembre en una fecha que escogen los líderes tribales, según la posición de la Luna y las estrellas.

Ataviadas con ropas que destacan los colores de la bandera nacional, portando machetes, antorchas o escudos guerreros, así como cañas de tres o cuatro metros que ellas mismas recogen.

Las muchachas, todas vírgenes, danzan con sus pechos descubiertos frente al Rey Mswati III, de 48 años, quien sucedió en el trono a su padre Sobhuza II en 1986.

Mswati III podrá elegir entre las aspirantes a la que mejor se mueva como su nueva esposa (la decimoquinta) y tendrá la posibilidad así de aumentar una prole que ya cuenta con 27 descendientes.

Hay reportes de que jóvenes de Sudáfrica también asisten a la celebración y se espera que los jefes de Estado y/o Gobierno que participarán a partir de este martes en la cumbre de países de la Comunidad para el Desarrollo de África Austral, disfruten del evento.

Los críticos advierten sobre el estímulo a la poligamia en Swazilandia, cuando la nación de apenas 1,1 millones de habitantes exhibe la mayor tasa de infección por el VIH a nivel global.

Datos de organismos internacionales calculan que cerca de 220 mil personas estarían contagiadas con el virus, lo que representa la tercera parte de la población adulta del país.

El pasado año el Umhlanga terminó en tragedia cuando al menos murieron 65 chicas a causa de un accidente de tránsito cuando iban hacia Mbabane para danzarle al Rey.

  • Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijoo y Mar Sánchez Sierra convierten el viaje a Argentina en una burla a los gallegos/as y "cortinas de humo" para losastilleros de Galicia. En países donde la política se parece mas a la “cosa nostra” como México, país que bien conocen Mar Sánchez Sierra y Feijóo  por sus idas y venidas relacionadas con los contratos navales de PEMEX, donde las cortinas de humo se utilizaron como  distractores para "mentir" a Galicia y los Gallegos/as que ahora no solo investiga la Fiscalía de Mexico, si no que tambien  se sumó la Fiscalía de EE.UU en la que aprecen praesutamente implicados los altos cargos de la Xunta según diversos medios  de comunciación... El líder gallego lanza su "última carta marcada" con el único propósito de afianzarse 4 años más en el  poder de la Xunta de Galicia, burlándose literalemnte no solod e Galicia y lo que representa, también de sus ciudadanos/as  que nunca en sus 10 años de gobierno han visto cumplir una sola promesa desde que llegó al poder.Solo a modo de ejemplo traemos una lista de sus " cortinas de humo " que solo convencen a Mar Sánchez Sierra[…]

APEDANICA pide al Ministerio de Defensa todo sobre el criptosistma TrueCrypt

CRIPTÓLOGO Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Email apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA...

CNI e INCIBE deben publicar datos y costes de descifrar para el Juzgado

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

REVERENDO & THE NEW PREACHERS + LA GUERRERO en El Junco 5.9.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/reverendo.pdf

Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1169902496539561984 El Reverendo es…. inefable, es decir, que no...

DEFICIENTES CONTROLES ESTATALES EN SUS PROPIOS MODIFICADOS DE OBRAS ENTRE 2014-2016

 Preocupante el Informe nº 1328, del Tribunal de Cuentas, respecto...

Concierto benéfico "Música contra la Corrupción"

Ilmo Sr. D. Alfredo Canteli. Alcalde de Oviedo    Nos dirigimos a...

Inmigración ilegal, derechos humanos

Sánchez Fornet 28 de agosto de 2019 Un náufrago tiene que ser...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....