baile swazilandiaEl Umhlanga es el baile que al menos realizan una vez en su vida miles de mujeres y se convierte en el sueño de no pocas que buscan aquí salir de la pobreza.

Es para algunos, además de la exótica atracción turística, una imagen de la sumisión de las féminas en este país del sur de África.

Las cifras estiman que alrededor de 60 mil jóvenes doncellas se concentran en los alrededores de la casa real para el baile tradicional swazi con la ilusión de ser una de las elegidas del Rey.

El festejo, que se extiende por ocho días, ocurre siempre a finales de agosto o comienzos de septiembre en una fecha que escogen los líderes tribales, según la posición de la Luna y las estrellas.

Ataviadas con ropas que destacan los colores de la bandera nacional, portando machetes, antorchas o escudos guerreros, así como cañas de tres o cuatro metros que ellas mismas recogen.

Las muchachas, todas vírgenes, danzan con sus pechos descubiertos frente al Rey Mswati III, de 48 años, quien sucedió en el trono a su padre Sobhuza II en 1986.

Mswati III podrá elegir entre las aspirantes a la que mejor se mueva como su nueva esposa (la decimoquinta) y tendrá la posibilidad así de aumentar una prole que ya cuenta con 27 descendientes.

Hay reportes de que jóvenes de Sudáfrica también asisten a la celebración y se espera que los jefes de Estado y/o Gobierno que participarán a partir de este martes en la cumbre de países de la Comunidad para el Desarrollo de África Austral, disfruten del evento.

Los críticos advierten sobre el estímulo a la poligamia en Swazilandia, cuando la nación de apenas 1,1 millones de habitantes exhibe la mayor tasa de infección por el VIH a nivel global.

Datos de organismos internacionales calculan que cerca de 220 mil personas estarían contagiadas con el virus, lo que representa la tercera parte de la población adulta del país.

El pasado año el Umhlanga terminó en tragedia cuando al menos murieron 65 chicas a causa de un accidente de tránsito cuando iban hacia Mbabane para danzarle al Rey.

  • El " Lado Oscuro " de las campañas del PP viaja a Madrid " Exclusiva Xornal Galicia ".

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    El " Lado Oscuro " de las campañas del PP viaja a Madrid " Exclusiva Xornal Galicia ". El lado Oscuro del partido popular de Galicia y de Asturias Miguel Tellado y la imputada por tráfico de influencias Teresa Mallada de espaldas a Pablo Casado se reúnen en Madrid con secretario general del grupo popular en el Congreso Guillermo Mariscal, tras las urgentes reuniones de Galicia y Asturias pues la campaña tiene que estar "saneada" antes del 15 de Marzo.Con posterioridad a la reunion se dirigieron Miguel y Teresa a la Casa de México donde según nuestras fuentes se encontraba Alberto el caddy de Oleiros se desconece si en la reunión se encontraba el golfista Eduardo Peña Nieto y quien pago la comida, y si llegaron a algún acuerdo para financiar la campaña de Feijóo muy escasa de recursos al gastar y dilapidar todo los recursos María del Mar Sánchez Sierra en publicidad prohibida por la Ley y a la luz de descubrirse sus "URGENTES VIAJES" a Argentina, Montevideo, Mexico y Venezuela con la financiación con el dinero[…]

Moción de censura y movilización social. 1 de 4. Domingo Sanz

Pablo Iglesias y otros representantes de UP han declarado que...

CARTA ABIERTA AL ILMO SR. DECANO DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE OVIEDO

Estimado Sr. D. Ignacio Cuesta ArecesIlmo Sr. Decano del Ilustre...

Feijóo perpetua a CORRUPCIÖN informativa con cartos públicos na CRTVG

María Quintas censura a continuidade do director xeral para perpetuar...

¿Va a convertirse Reino Unido en un paraíso fiscal?, por Diego Fierro Rodríguez

En Reino Unido están planificando las actividades que tendrán que...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi