Creados como la versión en castellano de los famosos American Music Awards, los lauros reconocen la labor de los artistas latinos y no latinos más influyentes del momento.

De acuerdo con los organizadores, la lista de los nominados a los premios será publicada el 31 de agosto.

Esta ceremonia musical tuvo su debut el pasado año en el Dolby Theater de California, donde el cantante español Enrique Iglesias reinó al conquistar cinco galardones, entre ellos el de Artista del año y Artista masculino favorito.

El tema El perdón -dueto de Iglesias y Nicky Jam- se alzó con los lauros en las categorías Canción del año, Colaboración favorita y Canción streaming favorita.

La primera edición del evento congregó a exponentes de la música latina como Paulina Rubio, Gloria Trevi, Gerardo Ortiz, Reik, Farruko, Jesse & Joy y Daddy Yankee.

Establecidos en 1973 por el presentador de televisión Dick Clark, los American Music Awards fueron creados para competir con los premios Grammy, luego de que la ceremonia de ese año se mudara a Nashville, Tennessee.

Michael Jackson y Donny Osmond animaron en 1974 la primera entrega de los lauros que a diferencia de los Grammy (que se reparten de acuerdo al voto de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación) se determinan por una encuesta realizada a consumidores de música.

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi