71010000255949915808La última vez que alguien había avistado a un ave de Brasil llamada "columbina de ojos azules" fue en 1941.Pero en lo que se ha descrito como una de las más extraordinarias historias en conservación de especies en el país, el ave se posó frente al científico que tuvo la fortuna de redescubrirla y atraerla con su propio canto, el ornitólogo Rafael Bessa.

Pero hasta ahora solamente se han avistado 12 individuos de la especie, conocida en Brasil como rolinha do planalto y cuyo nombre científico es Columbina cyanopis.

Y es tan crucial elaborar un plan para proteger al ave y su hábitat, que el lugar donde fue redescubierta permanece en secreto, protegido celosamente por un pequeño grupo de investigadores.

La columbina de ojos azules sólo vive en Brasil, en un área específica de cerrado o sabana tropical.Con sus ojos azul cobalto, puntos azules en las alas y plumaje color castaño rojizo, la Columbina cyanopis tiene un aspecto deslumbrante.Bessa y un pequeño grupo de investigadores desarrollan un plan para proteger el hábitat del ave. Hasta que no se implemente no se divulgarán ni su canto ni el sitio en el que vive.La especiesiempre ha sido un gran misterio.

El avistamiento tuvo lugar en 2015, pero sólo fue anunciado este mes.

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Otros articulos relacionados.....