71010000255949915808La última vez que alguien había avistado a un ave de Brasil llamada "columbina de ojos azules" fue en 1941.Pero en lo que se ha descrito como una de las más extraordinarias historias en conservación de especies en el país, el ave se posó frente al científico que tuvo la fortuna de redescubrirla y atraerla con su propio canto, el ornitólogo Rafael Bessa.

Pero hasta ahora solamente se han avistado 12 individuos de la especie, conocida en Brasil como rolinha do planalto y cuyo nombre científico es Columbina cyanopis.

Y es tan crucial elaborar un plan para proteger al ave y su hábitat, que el lugar donde fue redescubierta permanece en secreto, protegido celosamente por un pequeño grupo de investigadores.

La columbina de ojos azules sólo vive en Brasil, en un área específica de cerrado o sabana tropical.Con sus ojos azul cobalto, puntos azules en las alas y plumaje color castaño rojizo, la Columbina cyanopis tiene un aspecto deslumbrante.Bessa y un pequeño grupo de investigadores desarrollan un plan para proteger el hábitat del ave. Hasta que no se implemente no se divulgarán ni su canto ni el sitio en el que vive.La especiesiempre ha sido un gran misterio.

El avistamiento tuvo lugar en 2015, pero sólo fue anunciado este mes.

DICTAMEN sobre VIDEOVIGILANCIA del Banco de Santander sin vídeo en CAUSA CON PRESO EN PRISIÓN PREVENTIVA Dr. (PhD) Migue…

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Síndrome de Estocolmo

O 26 de xuño  terá lugar de novo algo que...

EL FINO “ESTILISMO” DE LA U.E CON LOS FONDOS EUROPEOS

DOBLE SALTO MORTAL SIN RED PARA EL NUEVO GOBIERNO Estilismo: Dícese...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi