Geofísicos y arqueólogos de la India han descubierto que la cultura del Valle del Indo —entre las civilizaciones más antiguas del mundo— ha surgido aún antes de lo que se creía.

Información
;Gente 05 Junio 2016 Sección; Especiales

Council IndianDe acuerdo con el nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports, la cultura del Valle del Indo tiene al menos 8.000 años de edad, al contrario de los 5.500 estimados anteriormente.

Según las nuevas estimaciones, la citada civilización supera al Antiguo Egipto y Mesopotamia en antigüedad.

Científicos han logrado determinar la edad de la cultura del Valle del Indo tras haber sometido los fragmentos y huesos hallados en la localidad de Bhirrana a varios  análisis, entre ellos datación por carbono 14.

Además de precisar la antigüedad, las observaciones desmintieron la teoría de que la caída de la civilización de Harappa fue condicionada por el brusco cambio climático.

Sin embargo, el cambio de la estrategia agropecuaria vinculada con las sequías contribuyó a la 'desurbanización' y al declive gradual de las ciudades.

La cultura del Valle del Indo se ubicaba en el delta del río Indo y tenía un gran nivel de desarrollo cultural. Sus ciudades contaban con canalización y baños públicos. Sin embargo, la civilización empezó a decaer a comienzos del siglo XVII a.C.

Entre las teorías de su desaparición se maneja la opción del cambio climático, así como las invasiones de los antecesores de los persas e indios contemporáneos.

  • Decenas de fuerzas de seguridad evitaron que Feijoo fuese apaleado y saliera ileso de un falso montaje de un mítin en Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Decenas de fuerzas de seguridad evitaron que Feijoo fuese apaleado y saliera ileso de un falso montaje de un mítin en Galicia. FEIJOO TRASLADADO A MÁS DE 60 KILÓMETROS DE VERIN POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PARA QUE PUDIESE SALIR ILEPSO.La última "farolada de Feijoo" llega al esperpento y circo de pesonajes dignos de una serie de los muertos vivientes, el PPdeG y su asesora no han visto nada mejor que ir a "cagarse" en las narices de la comarca de Verin-Monterrey en Ourense, trasladando hasta alli, a cuatro personajes de fuera de la comarca que se prestaron a hacer de público de la zona en un campo de fútbol, lo que ocasionó la crispación, enfado de los vecinos de la comarca que fueron directos a provocar " LA CAÍDA DEL IMPERIO MARRANO ", refiriéndose a todo lo que representa Feijóo, en una campaña de TROLS, PERFILES FALSOS, entre las "cagarrutas de cabra o fantasmas digitales" que deambulan por la red, Feijóo y Mar Sánchez llevan más de 4 meses que no se atreven a viajar a América por miedo insuperable a[…]

Otros articulos relacionados.....