sndrome del nio maltratado enfa psiquiatrica2 1 638El Juzgado de lo Penal número 17 de Paterna ha condenado a la madre de un menor de cinco meses de edad a diez años de prisión por dos delitos de lesiones con las agravantes de alevosía y parentesco. Las lesiones originaron la fractura de los huesos de las piernas del niño y quemaduras de segundo grado en la planta de los pies. La jueza también ha ordenado la privación de la patria potestad de la madre sobre el menor.

La sentencia condena al excompañero sentimental de la progenitora a cuatro años de prisión como autor de un delito de lesiones con la agravante de alevosía por las fracturas óseas que presentaba el bebé.

Los hechos sucedieron en agosto de 2014 cuando la madre y su expareja sentimental sometieron al niño a golpes y zarandeos violentos y de forma continuada. También le causaron quemaduras de segundo grado en los pies, causadas por la presión de las plantas de los pies del bebé contra alguna superficie caliente e incandescente.

Según la jueza, 'ninguno de los dos acusados llevó al menor al médico para que fuera curado de las quemaduras', y se limitaron a aplicarle 'betadine'. A finales de agosto, la condenada llevó al bebé al hospital ya que tenía fiebre, pero sin hacer referencia a las quemaduras ni a las fracturas óseas.

Los médicos determinaron mediante pruebas diagnósticas que las lesiones del bebé eran antiguas, que se encontraban en diferentes estadios evolutivos, por lo que se habían producido en distintos momentos de la vida del menor.

Según la sentencia, ninguno de los acusados realizó ninguna acción para evitar las agresiones continuas, 'a pesar de ser conscientes, por las evidencias físicas, que con ellas iban a causarle lesiones al bebé, siendo tales evidencias la inflamación de las zonas afectadas y la imposibilidad del bebé de mover las piernas debido a las fracturas de los huesos de las mismas”.

Mr. Moon de Snowapple en Café Berlín el 15.8.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/snowapple.pdf      Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1162146318699159553 Si se tuviera que resumir en dos palabras el...

Empresas contratadas por Google para transcribir audio espiado deben conocerse pese a contratos confidenciales ilegales

Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional  Diligencias Previas...

Los policías liberados sindicales, ¿son corruptos?

Archivado en: Política Analizar la historia siempre es aprender un poco. La...

¿Quieres ser un ganador nato en CodyCross?

Existen portales web que te dan las respuestas para completar...

Te contamos los beneficios de los cursos homologados online

Durante los últimos años la calidad del empleo ha sufrido...

La extraña pareja ESTRENO en Teatro Amaya 19.7.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/la-extrana-pareja.pdf     Comentada en https://twitter.com/miguelgallardo/status/1152522864345718784  ¿Es distinto el humor masculino del...

La Guadaña ha emitido su número dos. Resultados electorales en las elecciones sindicales en la Policía. Por José Manuel …

Perfil de sanchezfornet   José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet       Tweets José Manuel Sánchez Fornet @sanchezfornet Polic. Nal...

Paul Anka en el Teatro Real de Madrid el lunes 15.7.19

Paul Anka en el Teatro Real de Madrid el lunes...

Otros articulos relacionados.....