Científicos del Instituto de Estudios Avanzados de los Estados Unidos y del Instituto de Investigación Federal Suizo, afirman que los mongoles retiraron su ejército de Hungría por causa del mal clima

Información
;Gente 28 Mayo 2016 Sección; Especiales

mongoles nenasEn el artículo, publicado en la revista Nature, los especialistas explican que el mal tiempo impidió el movimiento del ejército mongol hacia las llanuras húngaras en 1242.

 Los investigadores sugieren que la ocurrencia de un deshielo generalizado en el país europeo, durante la primavera, limitó a las tropas invasoras que se movían a caballo.

 El deshielo dio lugar a inundaciones, en especial en las tierras llanas y bajas de Hungría. Esto imposibilitó que la hierba prosperase y dejó a los caballos sin comida, explican los expertos.

 La situación fue diferente durante la conquista de los mongoles a Rusia y Asia, pues a pesar de las bajas temperaturas en esas regiones, los caballos utilizados sobrevivieron comiendo grasa vegetal, producto abundante en la estepa de estas zonas.

 El estudio se basó en el análisis de los anillos de árboles de Hungría y los registros históricos de la época.

 La repentina retirada de los mongoles de Europa Oriental, luego de conquistar toda Asia central y Rusia durante los primeros años del siglo XIII, era una preocupación para los historiadores.

 En numerosas ocasiones se hace referencia a las hazañas bélicas de estos guerreros, opacadas más tarde, por su regreso definitivo a territorio ruso, sin la conquista de Hungría, señalan los investigadores.

 La historia adjudica estos hechos a razones como algunas decisiones políticas de los líderes mongoles; o a que los ejércitos de Europa del Este presentaron mayor resistencia de la esperada, concluyen.

  • A cuenta de una desgracia para Galicia... no se persigue el furtivismo ,se aprovecha por unos listillos y Mar Sanchez Sierra hace propaganda para su persecución.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    A cuenta de una desgracia para Galicia... no se persigue el furtivismo ,se aprovecha por unos listillos y Mar Sanchez Sierra hace propaganda para su persecución.  Según Feijóo la cuestión del " furtivismo pesquero"; La culpa es de los turistas madrileños en Sanxenxo y de CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO.El video de la " trama con los decomisos " de la pesca será enviado a organismos-representantes en Europa para que toman conciencia de como Mar Sánchez y Rosa Quintana cumplen la legalidad del furtivismo. En especial será trasladado en mano a la Comisaria Portuguesa Doña Elisa Ferreira responsable de los fondos de cohesión y reformas al objeto de que compruebe por si misma el y los usos que le dan Feijóo, Rosa Quintana y María del Mar Sánchez Sierra al dinero de los ciudadanos de Europa y su forma personal, muy particular de cumplir la legalidad en Materia de Furtivismo.ES DE TAL MAGINITUD EL DESCARO CON EL DINERO EUROPEO,  QUE SE MONTAN FIESTAS EN O MONTE DO GOZO A PUERTA CERRADA CON BAILES DE MARIACHIS DE QUERÉTARO (PEMEX-MÉXICO) CON TODOS LOS MAMANDURRIAS Y PALEMEROS, Exclusiva de Pladesemapesga Rosa[…]

Otros articulos relacionados.....