mongoles nenasEn el artículo, publicado en la revista Nature, los especialistas explican que el mal tiempo impidió el movimiento del ejército mongol hacia las llanuras húngaras en 1242.

 Los investigadores sugieren que la ocurrencia de un deshielo generalizado en el país europeo, durante la primavera, limitó a las tropas invasoras que se movían a caballo.

 El deshielo dio lugar a inundaciones, en especial en las tierras llanas y bajas de Hungría. Esto imposibilitó que la hierba prosperase y dejó a los caballos sin comida, explican los expertos.

 La situación fue diferente durante la conquista de los mongoles a Rusia y Asia, pues a pesar de las bajas temperaturas en esas regiones, los caballos utilizados sobrevivieron comiendo grasa vegetal, producto abundante en la estepa de estas zonas.

 El estudio se basó en el análisis de los anillos de árboles de Hungría y los registros históricos de la época.

 La repentina retirada de los mongoles de Europa Oriental, luego de conquistar toda Asia central y Rusia durante los primeros años del siglo XIII, era una preocupación para los historiadores.

 En numerosas ocasiones se hace referencia a las hazañas bélicas de estos guerreros, opacadas más tarde, por su regreso definitivo a territorio ruso, sin la conquista de Hungría, señalan los investigadores.

 La historia adjudica estos hechos a razones como algunas decisiones políticas de los líderes mongoles; o a que los ejércitos de Europa del Este presentaron mayor resistencia de la esperada, concluyen.

Un abogado especializado para hacer frente a cualquier conflicto familiar

En el día a día, nos exponemos a situaciones y...

Salud y Belleza

Dos aspectos que muchas veces están muy relacionados. En cada época...

Estrategias y herramientas de marketing digital para una tienda online

El marketing digital es un concepto fundamental que cualquier tienda...

El proceso contable en la empresa

El proceso contable en la empresa es un factor imprescindible...

La acusación dice que Toni Pérez pretende invalidar pruebas por posible acoso laboral

 Toni Pérez. Foto: PEPE OLIVARES.  22/05/2019 -  BENIDORM, (EFE). La acusación contra el...

APEDANICA denuncia a Fiscalía y Agencia de Protección de Datos el espionaje detectado en WhatsApp

ANEXO 2 documentos en PDF ("NOTITIA CRIMINIS") http://www.miguelgallardo.es/whatsapp-espionaje-registrado.pdf  http://www.cita.es/whatsapp-espionaje.pdf  Elvira Tejada, Fiscal de Sala de Criminalidad...

Otros articulos relacionados.....