Investigadores de la Universidad de Gotemburgo en Suecia afirmaron que hace unos cinco mil años muchas mujeres, procedentes del sur de Alemania, buscaron pareja lejos de su lugar de origen.

Información
;Gente 26 Mayo 2016 Sección; Especiales

53524Tras analizar huesos y dientes de varias excavaciones en Lauda-K'nigshofen, en Baden-Württemberg y Bergrheinfeld, en Baviera, los científicos descubrieron que el 42 por ciento de los enterrados allí no eran originarios del lugar.

Los resultados de la indagación fueron publicados en la revista Plos One, y concluyen que en aquella época pudo existir un sistema relativamente estable de exogamia, siendo habitual emparejarse fuera del propio grupo social.    Por esta razón, se piensa que las mujeres hicieron largos recorridos para establecerse en los asentamientos de sus parejas.

Los expertos se refieren a un complejo sistema de intercambio social y de diversificación económica en la Europa del Neolítico tardío, mediante el cual, los grupos de cultura de cerámica cordada eran muy móviles, especialmente las féminas.

Esa cultura existió en Europa en torno a los años dos mil 800 a dos mil 200 antes de Nuestra Era. Pero aún no está claro las distancias recorridas exactamente por las mujeres, apuntaron.

El estudio también permitió que, a partir de los análisis óseos, los científicos infirieran las costumbres de alimentación del hombre de aquella época. Así como saber quién era oriundo del asentamiento o no.

Según los especialistas suecos, en épocas anteriores el hombre se alimentaba de animales y plantas; pero muchos asentamientos tenían una cultura más centrada en la agricultura y la industria lechera.

Un estudio anterior demostró la migración de una joven mujer desde la Selva Negra a Dinamarca en la Edad de Bronce. Se piensa que caminó casi 800 kilómetros hasta la península de Jutlandia, en dicho país, en el año mil 370 antes de Nuestra Era.

  • Decenas de fuerzas de seguridad evitaron que Feijoo fuese apaleado y saliera ileso de un falso montaje de un mítin en Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Decenas de fuerzas de seguridad evitaron que Feijoo fuese apaleado y saliera ileso de un falso montaje de un mítin en Galicia. FEIJOO TRASLADADO A MÁS DE 60 KILÓMETROS DE VERIN POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PARA QUE PUDIESE SALIR ILEPSO.La última "farolada de Feijoo" llega al esperpento y circo de pesonajes dignos de una serie de los muertos vivientes, el PPdeG y su asesora no han visto nada mejor que ir a "cagarse" en las narices de la comarca de Verin-Monterrey en Ourense, trasladando hasta alli, a cuatro personajes de fuera de la comarca que se prestaron a hacer de público de la zona en un campo de fútbol, lo que ocasionó la crispación, enfado de los vecinos de la comarca que fueron directos a provocar " LA CAÍDA DEL IMPERIO MARRANO ", refiriéndose a todo lo que representa Feijóo, en una campaña de TROLS, PERFILES FALSOS, entre las "cagarrutas de cabra o fantasmas digitales" que deambulan por la red, Feijóo y Mar Sánchez llevan más de 4 meses que no se atreven a viajar a América por miedo insuperable a[…]

Otros articulos relacionados.....