53524Tras analizar huesos y dientes de varias excavaciones en Lauda-K'nigshofen, en Baden-Württemberg y Bergrheinfeld, en Baviera, los científicos descubrieron que el 42 por ciento de los enterrados allí no eran originarios del lugar.

Los resultados de la indagación fueron publicados en la revista Plos One, y concluyen que en aquella época pudo existir un sistema relativamente estable de exogamia, siendo habitual emparejarse fuera del propio grupo social.    Por esta razón, se piensa que las mujeres hicieron largos recorridos para establecerse en los asentamientos de sus parejas.

Los expertos se refieren a un complejo sistema de intercambio social y de diversificación económica en la Europa del Neolítico tardío, mediante el cual, los grupos de cultura de cerámica cordada eran muy móviles, especialmente las féminas.

Esa cultura existió en Europa en torno a los años dos mil 800 a dos mil 200 antes de Nuestra Era. Pero aún no está claro las distancias recorridas exactamente por las mujeres, apuntaron.

El estudio también permitió que, a partir de los análisis óseos, los científicos infirieran las costumbres de alimentación del hombre de aquella época. Así como saber quién era oriundo del asentamiento o no.

Según los especialistas suecos, en épocas anteriores el hombre se alimentaba de animales y plantas; pero muchos asentamientos tenían una cultura más centrada en la agricultura y la industria lechera.

Un estudio anterior demostró la migración de una joven mujer desde la Selva Negra a Dinamarca en la Edad de Bronce. Se piensa que caminó casi 800 kilómetros hasta la península de Jutlandia, en dicho país, en el año mil 370 antes de Nuestra Era.

¿Apuestas por internet? Descubre las surebets y valuebets

  Pixabay Cualquier apuesta debe de entrañar siempre un cierto riesgo. Sin...

Artículo Periodístico 1.528º: “Cuestiones sobre la crisis de la Filosofía, IV”.

Hay multitud de temas y cuestiones que todavía el método...

SPRINT FINAL HACIA EL 20D. EL CONTRATO LABORAL ÚNICO.

Tras diez elecciones bajo una Constitución que, de consenso general...

Dinamarca condecora a embajador de Nicaragua

El embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, recibió de...

Una encuesta por sorpresa sobre República o Monarquía.

Hoy le contaré la llamada telefónica que acabo de recibir. -¿Diga? -Buenos...

Puigdemont, testigo de cargo del peligro contra la democracia

El 28 de abril fracasó un peligroso intento de avalar...

Recurso judicial para investigar (en serio) el espionaje masivo de redes inalámbricas WiFi por Google

Juzgado de Instrucción 45 de Madrid, Dil. Prev. 2379/10 (espionaje...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi