che guevara statuePretendemos recabar nuevos datos sobre dos sitios importantes, la lavandería y la morgue donde fueron depositados los restos del denominado Guerrillero Heroico, explicó el responsable de la Unidad de Monumentos y Sitios, Carlos Rúa.

Analizaremos el estado de conservación de los sitios y haremos una propuesta con fines de devolverles su apariencia original, acotó.

El responsable del área de Restauración, José Luis Nina, valoró el proyecto como relevante, porque determinará qué aspectos deben ser mejorados, conservados y acondicionados para miles de visitantes que llegan año tras año a Vallegrande, en el suroriental departamento de Santa Cruz.

El objetivo es mantener el lugar histórico con todo su entorno, incluso el del paisaje natural circundante, y hacer que los visitantes viajen en el tiempo y rememoren los últimos momentos del Che, explicó Nina.

Guevara nació en la ciudad argentina de Rosario, el 14 de junio de 1928, y luego de terminar sus estudios de medicina se enroló en México en la expedición del yate Granma que, dirigida por Fidel Castro, tenía la intención de liberar a Cuba de la dictadura de Fulgencio Batista.

Llegó a la mayor de las Antillas como médico de la incipiente fuerza guerrillera, pero pronto hizo méritos y ascendió a comandante y jefe de columna.

El final de la guerra, el 1 de enero de 1959, lo encontró en la central ciudad de Santa Clara, hasta donde encabezó una columna invasora.

Después ocupó responsabilidades en el gobierno revolucionario cubano, entre ellas las de presidente del Banco Nacional y ministro de Industrias, antes de enrolarse en el Congo en otra fuerza de liberación, desde donde regresó a La Habana.

Luego partió hacia Bolivia donde dirigió un grupo guerrillero en el oriente del país de 1966 a 1967, con la intención de ponerle fin a los gobiernos oligarcas que gobernaban esta nación andino-amazónica.

Tras una emboscada en la Quebrada del Yuro el 8 de octubre de 1967, fue conducido hasta la escuela de La Higuera, donde fue asesinado un día después por agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El cadáver del Guerrillero Heroico fue sepultado en una fosa común en Vallegrande, con el resto de los compañeros caídos en el combate de la Quebrada del Yuro o ultimados en la escuela de La Higuera.

Durante treinta años sus restos permanecieron con paradero desconocido, hasta que fueron hallados el 28 de junio de 1997.

Posteriormente, sus cenizas y las de decenas de compañeros de combate, fueron trasladados a Cuba y actualmente reposan en el mausoleo que lleva su nombre, en Santa Clara.

  • La decadencia de unlider: Feijóo inaugura "retretes en una aldea" con el único apoyo de las encuestas de la VOZ.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    La decadencia de unlider: Feijóo inaugura "retretes en una aldea" con el único apoyo de las encuestas de la VOZ. Feijóo se lleva a fotógrafos y "mermeleros" afines al PPdeG a Cabana de Bergantiños para guardar un minuto de silencio en el paseo marítimo de la Playa do Pendón por el crimen machista de A Pastoriza y inagurar poco más que "un retrete" acompañado de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, en la que han supervisado diferentes obras, "un bache", "una cuneta sin limpiar", el "cambio de una bombilla" tras años de abandono total, y como no podía ser de otra forma , les prometió a los cuatro amigos del PPdeG como unicos acompañantes más de 34 millones de euros a repartir ante la presencia del alcalde con varias denuncias y querellas por presunta prevaricación..., avanzó la convocatoria en el primer trimestre de 2020 de todos los programas y líneas de actuación en materia de vivienda, por valor de más de 34 millones de euros y que beneficiarán a 6.000 familias, ocultando que le regalo una vivienda social al[…]

Comparadores y Simuladores de Hipoteca

Según los datos que nos llegan desde el INE, ya...

Tu dieta necesita apoyo de Meritene para cubrir necesidades nutricionales

Llevar una dieta balanceada es una de las principales bases...

La ley hipotecaria vuelve a afectar a la firma de nuevos contratos

La contratación de hipotecas ha seguido bajando durante estos últimos...

César Acuña delega en Luis Valdez atacar al Dr. Miguel Gallardo

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Consejos para crear un Call Center

Son muchos los negocios hoy en día que ven en...

Micrófonos con falsos interruptores espían a invitados a tertulias televisivas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Anunciantes de CONFIEP en programas mermeleros del Perú serán identificados desde España

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Actualidad Ibérica Comisionólogos de comisionistas, comisariados y comisarios. Hacia la comisionología y su Ética

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Aspectos a tener en cuenta al elegir un software call center

El aspecto de la comunicación siempre ha contado con una...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi